• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con o sin segundero?

  • Iniciador del hilo JrChavira78
  • Fecha de inicio
JrChavira78

JrChavira78

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días me llegó este Cyma
Me gustó mucho pero no pude evitar notar que se ve raro sin la manecilla de los segundos
Buscando en la red encontré uno que se ve igual (obviamente más cuidado) y este si la trae.
Por eso mi duda es tenía o no? y se le podrá poner uno?
Aquí está el susodicho
IMG_20210823_152658.jpg

El corazón
Screenshot_20210821_214236.jpg

Aquí el que encontré en la red
images.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y xsagasta
Si, si es el mismo calibre con la misma referencia se le puede poner fijo. Pero ya que lo tienes abierto es fácil de averiguar, mira la ref del calibre en San Google y solucionao
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Las fotos están algo borrosas, pero parece un 459 y ese calibre lleva segundera central; en el modelo de reloj que muestras no veo motivo para que no esté... Así que mi apuesta es que sencillamente falta :pardon:

Tampoco veo la característica rueda desplazada de los segundos centrales indirectos en la máquina, así que lo primero que necesitarías es completar el calibre. No sé valorar si el cañón de agujas te va a dar algún problema para incorporar la manecilla que falta.

Te dejo una imagen del calibre que creo que es, para que lo cotejes y compruebes lo que te falta

1629823385186.jpg


Coge con pinzas todo lo dicho, que no soy yo ninguna experta en estas cosas; sólo te comento lo que me parece.

Supongo que no tardarán en ver el hilo alguno de los compis que controlan bien y te podrán orientar con más fundamento :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, KIKEMORGAN, JrChavira78 y 1 persona más
Si, si es el mismo calibre con la misma referencia se le puede poner fijo. Pero ya que lo tienes abierto es fácil de averiguar, mira la ref del calibre en San Google y solucionao
muchas gracias kaboom
Las fotos están algo borrosas, pero parece un 459 y ese calibre lleva segundera central; en el modelo de reloj que muestras no veo motivo para que no esté... Así que mi apuesta es que sencillamente falta :pardon:

Tampoco veo la característica rueda desplazada de los segundos centrales indirectos en la máquina, así que lo primero que necesitarías es completar el calibre. No sé valorar si el cañón de agujas te va a dar algún problema para incorporar la manecilla que falta.

Te dejo una imagen del calibre que creo que es, para que lo cotejes y compruebes lo que te falta

Ver el archivos adjunto 2284681

Coge con pinzas todo lo dicho, que no soy yo ninguna experta en estas cosas; sólo te comento lo que me parece.

Supongo que no tardarán en ver el hilo alguno de los compis que controlan bien y te podrán orientar con más fundamento :)
gracias voy a comparar y completar de ser necesario :) en efecto parece que falta esa rueda y un rubi
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Buenas Jr. Abde ya te lo ha dicho todo. Seguramente alguien al intentar extraer la rueda que falta, rompió el eje de la rueda de segundos convencional y dejó al reloj sin segundero. Vas a necesitar tres piezas, la rueda de segundos, la rueda de transmisión y le rueda o eje de segundos propiamente dicho. Respecto al rubí que falta, no veo nada.

Saludos

Edito, porque la rueda de transmisión que falta, va montada sobre la rueda intermedia y no sobre la rueda de segundos convencional.

También me parece que el fleje que sujeta el eje de la segundera para que no se salga, está roto. Lo veo muy corto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, AbderramanII y JrChavira78
Te falta la rueda de segundos, el piñón del segundero y la rueda segunda porque, como te han dicho y es muy fácil, alguien al sacar la de segundos o surmoyenne, creo que le llaman, le partió el vástago o espiga. El piñón de segundero será difícil encontrar salvo que venga en algún desguace y tienes la suerte de que no se ha perdido el muelle que lo mantiene en la posición correcta, aunque parece corto. Naturalmente también te falta el segundero.

Creo que todo se reduce a una cuestión de paciencia y dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Jorge Aldao, KIKEMORGAN y 2 más
Te falta la rueda de segundos, el piñón del segundero y la rueda segunda porque, como te han dicho y es muy fácil, alguien al sacar la de segundos o surmoyenne, creo que le llaman, le partió el vástago o espiga. El piñón de segundero será difícil encontrar salvo que venga en algún desguace y tienes la suerte de que no se ha perdido el muelle que lo mantiene en la posición correcta, aunque parece corto. Naturalmente también te falta el segundero.

Creo que todo se reduce a una cuestión de paciencia y dinero.
Uff muchas gracias, si creo que va a ser toda una aventura conseguirlo
 
Uff muchas gracias, si creo que va a ser toda una aventura conseguirlo
No lo creo. Sin ponerme a buscar mucho he encontrado varías opciones. Esta es la que a priori me parece más interesante. No creo que la subasta se dispare.

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Jorge Aldao, AbderramanII y 1 persona más
No lo creo. Sin ponerme a buscar mucho he encontrado varías opciones. Esta es la que a priori me parece más interesante. No creo que la subasta se dispare.

lostlink.jpg
Muchísimas gracias amigo
Voy a seguir la subasta
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y KIKEMORGAN
  • #10
Buena opción, si señor. Parece que el óxido sólo afecta al tornillo de la bata. De conseguirla (puja fuerte que si no hay nadie te sale barato) sólo te faltaría el segundero y eso ya es más fácil, mucho más fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Jorge Aldao, JrChavira78 y 2 más
Atrás
Arriba Pie