• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprobación luminosidad

  • Iniciador del hilo yasargil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Sí a mí que me guíen, que yo de estudiante asustaba de fiesta pero ahora estoy más perdío.... (eso sí, no os fieis porque donde hubo, retuvo :yhoo:: y cuando me desmadroooo8o)
 
  • #28
Yasargil, anoche, tras la reunión en la Cuevita dormí con el GMT puesto y tuve la paciencia de quedarme despierto mirando a la oscuridad un buen rato hasta echarle un ojo al reloj. Se ve algo aunque no se puede distinguir la hora.
Lo curioso es que, a la luz del día, las agujas son más blancas que los índices, lo que me llevó a pensar que habían sido cambiadas por unas de luminova, pero más tarde pude comprobar que no se ven en la oscuridad. Pero no se ven nada de nada, sólo tímidamente los índices.
Un saludo

Hola Leroy! Nada, eso no te vale. Tienes que dormirte y despertarte en la noche. Los ojos tienen que estar cerrados y estar completamente a oscuras. Aún así, no creo que veas más. Yo en los míos tampoco soy capaz de decir qué hora es. Es relativamente normal que el envejecimiento del material radioactivo no sea igual en la agujas que en los índices, ambas estan sometidas a la degradación pero debido a que posiblemente el material no sea idéntico en su composición, una pierde actividad o adquiere un color diferente de forma diversa que el otro. Y también la exposición a la luz es diferente.
Lo de tu reloj parece completamente normal.
Por cierto, avisa, tú ya sabes, para darte la enhorabuena :Cheers:
 
  • #29
De esto entiende tela el Guancho, que para eso ha pasao por una oficina que tiene la NASA en sevilla y donde trabaja el agente secreto Fordham, entre los dos estuvieron toa una mañana buscando el tritio perdido del reloj de Guancho(haciendo el ganso con una bata blanca en realidad), que al final resulta que su 16610 relumbra como una luciernaga porque es transicional(que eso vale un guebo) y es de luminova desa y pone en la parte de abajo de la esferita que es de tritio...(Toma ya,un Transitional Tritinova!!!8o) :D.
Yasargil, quillo...que es que ya tenemos unos añitos y vemos mú poco...;-) , pero ya verás tú, como el guia nocturno sea rabioso y nos lleve a sitios desos con luz de neón, ya verás como vemos como mochuelos, tos con los ojos mú abiertos...:D

Eso con caja y papeles son 10K por lo menos... eso antes de la subida:D
:laughing1::laughing1:
 
  • #30
Luseh de coloreeeeeh...El que se menea no sale en la foto, y la foto es de esas que uno no puede enseñarle a la mujer en la vida!!!
 
  • #31
Hola Leroy! Nada, eso no te vale. Tienes que dormirte y despertarte en la noche. Los ojos tienen que estar cerrados y estar completamente a oscuras. Aún así, no creo que veas más. Yo en los míos tampoco soy capaz de decir qué hora es. Es relativamente normal que el envejecimiento del material radioactivo no sea igual en la agujas que en los índices, ambas estan sometidas a la degradación pero debido a que posiblemente el material no sea idéntico en su composición, una pierde actividad o adquiere un color diferente de forma diversa que el otro. Y también la exposición a la luz es diferente.
Lo de tu reloj parece completamente normal.
Por cierto, avisa, tú ya sabes, para darte la enhorabuena :Cheers:
Bueh, mira, llegué a casa, me eché un infusión, una horita de GT5 y luego sigilosamente a la cama. Ya no se veía un güevo, y tenía los ojos totalmente inyectados en sangre después de hacerme unas tandas en Nurburgring Nosdschleife con un VW Lupo Race Car :laughing1: y con un SL 300 Alas de Gaviota
Respecto a lo otro.... nada, seguimos esperando :pardon:
 
  • #32
Me muero y no os enseño. A ver Leroy, así no consigues ver nada. Tienes que meterte el dedo pulgar de la mano izquierda en el hojaldre y hacerte el muerto durante 10 minutos. Con la luz apagada. Entonces, podrás ver algo.
neurona, los experimentos del Dr. bacterio se desclasificaron por la NASA y son de dominio foreril.

Chomo, mi reloj tiene más papeles que la mesa de un notario, que lo sepppas!!!
 
  • #33
Como reparte er niño cuando se pone illo, tiene patoermundo...
 
  • #34
Me muero y no os enseño. A ver Leroy, así no consigues ver nada. Tienes que meterte el dedo pulgar de la mano izquierda en el hojaldre y hacerte el muerto durante 10 minutos. Con la luz apagada. Entonces, podrás ver algo.
neurona, los experimentos del Dr. bacterio se desclasificaron por la NASA y son de dominio foreril.

Chomo, mi reloj tiene más papeles que la mesa de un notario, que lo sepppas!!!

Eso no me lo dice a la cara!!!!! :-(( UFFF, que ganas tengo de que llegue el 19!!!!:yhoo:::yhoo:: lo vamos a pasar de cojo....ssssssssssss:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #35
Probablemente lo que comentas de la dilatación pupilar durante la noche y justo al despertarte sea muy cierto Yasargil. Una cosa a tener en cuenta también es que la fluorescencia depende de la cantidad de luz que halla recibido previamente el reloj. La mayoría de los materiales fluorescente funcionan de la siguiente forma, captan fotones de la luz ambiente, que son de alta energía, emitiendo después fotones de baja energía, con una longitud de onda mayor, disipando el diferencial de energía como calor.

Resumiendo, que cuanta mayor sea cantidad de luz a la que está sometido el reloj, si es solar mejor, mayor sera la intensidad de la fluorescencia que después emita por la noche.
Eso también explica el porqué a medida que el material va cumpliendo años, va perdiendo intensidad, ya que por así decirlo, va perdiendo actividad.

Fricadas físicas, pero es que eso me mola bastante.

Un abrazo compadre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie