Mucho me temo y lo digo con conocimiento de causa que lo queramos o no, la base de las compras por internet, se basan en la confianza y la honestidad de ambas partes.
Yo relaté un caso aquí, por el cual tuve "tangana". El mismo era el siguiente, compre por Ebay y pagado por Paypal, una estilográfica. Dicha estilográfica no llegaba y la vendedora no hacía más que darme largas, ya a punto de agotar el tiempo para poder reclamar, inicie una disputa, en la que demostraba que la estilográfica, seguía en Alemania y no había llegado a entrar a España.
Cerraron el asunto dando la razón a la vendedora, porque con solo demostrar que hizo un envío, ya le dieron la razón.
Hablando con Ebay y esto que digo os doy mi palabra que es así, me dijeron literalmente "Tiene razón, no es justo, pero la política de protección no es igual en todos los países y en algunos es más a favor del vendedor".
En definitiva, que no recibí jamás, la estilográfica y es posible que el envió, si puso mal la dirección, se le terminase devolviendo al remitente y tan contenta.
Así que con perdón, Paypal vende humo, al igual que, Ebay o Wallapop y Vinted, con su protección, en sus envíos propios.
El otro día mi pareja fue a dejar un envío en un punto pack y le dijo la dueña que tuviese cuidado, que ya le habían llegado clientas, que habían llevado envíos y no se los había pagado la plataforma "Vinted", porque el receptor aludía que la caja llegaba vacía.
Lo dicho, por desgracia en las ventas por internet, solo queda la confianza y buena voluntad y hacer de las partes implicadas.
He dejado de creer a base de palos en empresas protectoras, aunque sí es cierto prefiero ese método, que dar mi tarjeta o número de cuenta.
Y por último, cuando yo compro algo, a mí me da igual la logística. Como si la pluma viene en burra. Si hay un fallo con la empresa, con el transporte o se ha puesto malo el niño del vendedor. Yo he pagado el artículo, si no me llega, no es mi culpa.