• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras por Internet. Estamos desprotegidos los compradores?

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues yo (de momento) sí tengo confianza en paypal porque en varias ocasiones me devolvieron el importe íntegro de la compra muy rápidamente. Pero además no en ebay, sino fuera de esta plataforma. Y en alguna ocasión también me abonaron el importe de devolución del producto defectuoso a Hong Kong.
Sí. Hasta ahora tampoco he tenido problemas ni con PayPal ni con eBay, Amazon, Aliexpress, etc., pero sí tengo la sensación de que si se complican las cosas puede llegar a ser muy complejo y frustrante solucionarlas
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #27
EMO, cuando las cosas se tuercen en pocas cosas estamos protegidos los consumidores. A mí me ocurrió con una compañía telefónica y tuve que recurrir ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Gané pero entre el tiempo que se tardó y lo complicado que es todo se me quitaron las ganas de volverme a meter en estos tejemenejes. Es así triste. Siento decirlo pero creo que la aplicación de este tipo de normas están pensadas para favorecer a los golfos, sean empresas o particulares.
Lo de las compañías telefónicas ya es de traca.
Si la AEPD interviniera junto con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, íbamos a estar con lo que recaudasen, todo el Foro invitados no a una de chopitos, a una de Montblanc.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, mrubio y Jose Perez
  • #28
Lo de las compañías telefónicas ya es de traca.
Si la AEPD interviniera junto con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, íbamos a estar con lo que recaudasen, todo el Foro invitados no a una de chopitos, a una de Montblanc.
Las telecos tienen miedo a la AEPD porque les impone unas sanciones que quitan el hipo, pero sobre todo por la pérdida de prestigio que les supone de cara a los accionistas.

La AEPD es una de las agencias estatales que mejor funciona, y meten unas multas que pueden hacer chapar una empresa. También impone sanciones a la propia Administración (aunque no económicas), quizá es la única agencia que tiene capacidad para sancionar a órganos judiciales y la "osadía" de hacerlo frecuentemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, Luca2018 y Jose Perez
  • #29
Las telecos tienen miedo a la AEPD porque les impone unas sanciones que quitan el hipo, pero sobre todo por la pérdida de prestigio que les supone de cara a los accionistas.

La AEPD es una de las agencias estatales que mejor funciona, y meten unas multas que pueden hacer chapar una empresa. También impone sanciones a la propia Administración (aunque no económicas), quizá es la única agencia que tiene capacidad para sancionar a órganos judiciales y la "osadía" de hacerlo frecuentemente.
Pues sí aunque fíjate que la compañía frente a la que la agencia me dio la razón no lo "reconoció" y me envió una carta en la que asumía todos los puntos pero como "atención comercial" no porque aceptaran la resolución de la agencia. El caso es que como conseguí que las aguas volvieran a su cauce ya pasé del tema. Pero, como ya comenté, no fue nada sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018 y galunco
  • #30
Pues entonces estamos en las mismas.
Este es el único problema que he tenido, pagando a través de pay pal o pagando por transferencia o pagando en mano, la diferencia si la hubiera, es que probablemente no tenga necesidad de interponer acciones judiciales,pero eso lo sabré a lo largo de la semana que entra.
Por cierto, los Juzgados no hacen milagros, imparten justicia.
Me ratifico, como dijo la abogada, milagro y remilagro, porque se presentó antes del juicio y liquidó. Más aún cuando era una suplantación de personalidad, además.
 
  • #31
Me ratifico, como dijo la abogada, milagro y remilagro, porque se presentó antes del juicio y liquidó. Más aún cuando era una suplantación de personalidad, además.
Ostras! Es súper Chuli.
Me estoy imaginando a esa abogada, con la toga puesta, ve aparecer un testigo y se pone a gritar por todo el Juzgado
Milagro! Remilagro!
Lo veo,
Seguro que Berlanga también lo hubiera visto
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
  • #32
Mucho me temo y lo digo con conocimiento de causa que lo queramos o no, la base de las compras por internet, se basan en la confianza y la honestidad de ambas partes.

Yo relaté un caso aquí, por el cual tuve "tangana". El mismo era el siguiente, compre por Ebay y pagado por Paypal, una estilográfica. Dicha estilográfica no llegaba y la vendedora no hacía más que darme largas, ya a punto de agotar el tiempo para poder reclamar, inicie una disputa, en la que demostraba que la estilográfica, seguía en Alemania y no había llegado a entrar a España.
Cerraron el asunto dando la razón a la vendedora, porque con solo demostrar que hizo un envío, ya le dieron la razón.
Hablando con Ebay y esto que digo os doy mi palabra que es así, me dijeron literalmente "Tiene razón, no es justo, pero la política de protección no es igual en todos los países y en algunos es más a favor del vendedor".
En definitiva, que no recibí jamás, la estilográfica y es posible que el envió, si puso mal la dirección, se le terminase devolviendo al remitente y tan contenta.

Así que con perdón, Paypal vende humo, al igual que, Ebay o Wallapop y Vinted, con su protección, en sus envíos propios.
El otro día mi pareja fue a dejar un envío en un punto pack y le dijo la dueña que tuviese cuidado, que ya le habían llegado clientas, que habían llevado envíos y no se los había pagado la plataforma "Vinted", porque el receptor aludía que la caja llegaba vacía.

Lo dicho, por desgracia en las ventas por internet, solo queda la confianza y buena voluntad y hacer de las partes implicadas.
He dejado de creer a base de palos en empresas protectoras, aunque sí es cierto prefiero ese método, que dar mi tarjeta o número de cuenta.

Y por último, cuando yo compro algo, a mí me da igual la logística. Como si la pluma viene en burra. Si hay un fallo con la empresa, con el transporte o se ha puesto malo el niño del vendedor. Yo he pagado el artículo, si no me llega, no es mi culpa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, croma y Luca2018
  • #33
Mucho me temo y lo digo con conocimiento de causa que lo queramos o no, la base de las compras por internet, se basan en la confianza y la honestidad de ambas partes.

Yo relaté un caso aquí, por el cual tuve "tangana". El mismo era el siguiente, compre por Ebay y pagado por Paypal, una estilográfica. Dicha estilográfica no llegaba y la vendedora no hacía más que darme largas, ya a punto de agotar el tiempo para poder reclamar, inicie una disputa, en la que demostraba que la estilográfica, seguía en Alemania y no había llegado a entrar a España.
Cerraron el asunto dando la razón a la vendedora, porque con solo demostrar que hizo un envío, ya le dieron la razón.
Hablando con Ebay y esto que digo os doy mi palabra que es así, me dijeron literalmente "Tiene razón, no es justo, pero la política de protección no es igual en todos los países y en algunos es más a favor del vendedor".
En definitiva, que no recibí jamás, la estilográfica y es posible que el envió, si puso mal la dirección, se le terminase devolviendo al remitente y tan contenta.

Así que con perdón, Paypal vende humo, al igual que, Ebay o Wallapop y Vinted, con su protección, en sus envíos propios.
El otro día mi pareja fue a dejar un envío en un punto pack y le dijo la dueña que tuviese cuidado, que ya le habían llegado clientas, que habían llevado envíos y no se los había pagado la plataforma "Vinted", porque el receptor aludía que la caja llegaba vacía.

Lo dicho, por desgracia en las ventas por internet, solo queda la confianza y buena voluntad y hacer de las partes implicadas.
He dejado de creer a base de palos en empresas protectoras, aunque sí es cierto prefiero ese método, que dar mi tarjeta o número de cuenta.

Y por último, cuando yo compro algo, a mí me da igual la logística. Como si la pluma viene en burra. Si hay un fallo con la empresa, con el transporte o se ha puesto malo el niño del vendedor. Yo he pagado el artículo, si no me llega, no es mi culpa.
Y a la hora de la verdad puede resultar más farragoso reclamar a estas compañías que a un particular.
No me refiero a su “poderío” si no a cuestiones más prácticas.
El trato no es directo con quien ha causado la fechoría, en estos casos, entre todos la mataron y ella sola se murió.
Y algo que habéis apuntado Croma y tú, la competencia territorial, y distintas legislaciones, sobre todo hace unos años, ahora en el ámbito Europeo la cosa cambia.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
  • #34
Siempre nos toca pagar a los mismos, a los que actuamos de buena fe.
 
  • #35
Ostras! Es súper Chuli.
Me estoy imaginando a esa abogada, con la toga puesta, ve aparecer un testigo y se pone a gritar por todo el Juzgado
Milagro! Remilagro!
Lo veo,
Seguro que Berlanga también lo hubiera visto
Y Buñuel también lo celebró. A ver si lo tuyo te sale igual de superchachi que lo mio.
 
  • #36
A veces, puede ser eficaz utilizar otros canales cuando hay un problema. En mi caso tuve problemas con una conocida tienda de Turquía, me enviaron una agenda personalizada de un color distinto al que pedí. Al informarles de esto me enviaron un correo con el número de seguimiento de la segunda agenda personalizada. Pero todo era mentira, cuando pinché en el correo por la tardanza, me di cuenta que era un número erróneo. Me puse en contacto varias veces y la respuesta siempre fue el silencio. Así que escribí a la embajada de Turquía en España, sin entrar mucho en detalles, diciéndoles que este tipo de cosas generan desconfianza generalizada y empañan la labor de muchos de sus compatriotas bla, bla, bla... Que si tenían alguna dirección de correo de Turquía donde pudiera denunciar este hecho. Y el mismo correo lo envié a la tienda, indicándoles que el destinatario había sido su embajada aquí en España. Desde la embajada, amablemente, me enviaron una dirección de correo. Desde la tienda se disculparon, que habían tenido mucho trabajo, y me enviaron la segunda agenda.

Y la segunda agenda también fue del color equivocado...
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, croma y Luca2018
  • #37
Internet es arma de doble filo. A mi me la han colado ya tres veces. La última, con una parieron duofold noventera, que supuestamente era nos y no, no lo era. Como el precio no era malo para ser usada y escribía de fábula, no dije nada, pero esa pluma había sido usada. Lo mismo también con el famoso Pedro Nebot....

Al final, o compro en tienda tipo iguana o la del inglés este de las Pelikan (ahora creo que compraré menos con los aranceles e iva) o en tienda física, dentro de lo posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Luca2018
  • #38
Internet es arma de doble filo. A mi me la han colado ya tres veces. La última, con una parieron duofold noventera, que supuestamente era nos y no, no lo era. Como el precio no era malo para ser usada y escribía de fábula, no dije nada, pero esa pluma había sido usada. Lo mismo también con el famoso Pedro Nebot....

Al final, o compro en tienda tipo iguana o la del inglés este de las Pelikan (ahora creo que compraré menos con los aranceles e iva) o en tienda física, dentro de lo posible.
El problema es que muchas de las piezas que queremos, están fuera de tarifa y no las encuentras más que en el mercado secundario.
Me ha ocurrido estos días algo curioso.
Estoy negociando unas plumas que se encuentran fuera de mi ciudad. Tiras, aflojas..
Reconozco que la mosca me zumbaba tras la oreja. Le di mi correo al vendedor, y algo no debió gustarle del mismo, pero seguimos negociando.
En estas le digo, no te apures por el envio, me desplazo a tu ciudad y las veo y cerramos el trato.
Acto seguido me subió el precio, obviamente le dije que no y hasta hoy. Nunca más se supo.
También tengo que decir que me he arriesgado en una compra, ha llegado hoy, y en principio más que bien.
 
  • #39
Buenos dias

Como me comprometí, a ir comentando en tiempo real el devenir de los acontecimientos, significar que la Plataforma le ha bloqueado la cuenta y yo no he hecho nada en este sentido, por lo que puedo deducir que no soy la única que ha tenido o tiene problemas con el.
Mientras, el tema sigue adelante.
Saludos
 
  • #40
Aún a riesgo de ser reiterativo y de haber sufrido engaños y decepciones en las compras on-line de internet, creo que es justo decir (en mi opinión humilde) que el comercio on line me ha dado mas alegrías que penas.
Muchas de las plumas que he comprado (especialmente antiguas para restaurar y tambien modernas aprovechando ofertas), me ha permitido hacerlo desde la butaca de mi casa, ya que infinidad de artículos no los habría podido adquirir dada la lejanía de su ubicación ( en mi pequeña colección he conseguido plumas procedente de Rusia hasta Australia, e infinidad de países en el medio cuando los aranceles no eran un problema)
La clave en asegurarse bien del perfil positivo del vendedor (su numero de opiniones favorables, y respuestas aceptables a preguntas que le hagamos) y en plataformas conocidas. Los vendedores con un buen perfil es raro que echen a perder su prestigio y ventas por arañar unos euros a un incauto comprador.
Por supuesto que la confianza que infunde el comercio físico conocido y el trato personal no tiene comparación (tampoco los precios con el comercio on-line).
Sigo pensando que internet es como la calle misma (mucha gente normal y unos pocos malos).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi, mrubio y Luca2018
  • #41
Aún a riesgo de ser reiterativo y de haber sufrido engaños y decepciones en las compras on-line de internet, creo que es justo decir (en mi opinión humilde) que el comercio on line me ha dado mas alegrías que penas.
Muchas de las plumas que he comprado (especialmente antiguas para restaurar y tambien modernas aprovechando ofertas), me ha permitido hacerlo desde la butaca de mi casa, ya que infinidad de artículos no los habría podido adquirir dada la lejanía de su ubicación ( en mi pequeña colección he conseguido plumas procedente de Rusia hasta Australia, e infinidad de países en el medio cuando los aranceles no eran un problema)
La clave en asegurarse bien del perfil positivo del vendedor (su numero de opiniones favorables, y respuestas aceptables a preguntas que le hagamos) y en plataformas conocidas. Los vendedores con un buen perfil es raro que echen a perder su prestigio y ventas por arañar unos euros a un incauto comprador.
Por supuesto que la confianza que infunde el comercio físico conocido y el trato personal no tiene comparación (tampoco los precios con el comercio on-line).
Sigo pensando que internet es como la calle misma (mucha gente normal y unos pocos malos).
Saludos.
Javier, este tenía todas las opiniones positivas. Puedo ser naif, pero estoy convencida que él no sabía que la pluma adolecía de estos problemas, ahora bien, debería asegurarse de lo que vende y si no lo ha hecho, una vez que ha surgido el problema prestarse a escuchar, a buscar una solución, que te aseguro le he ofrecido e intentado, si he tirado por esta vía ha sido por su negativa a hablar, a dialogar.
Hay varios compañeros del Foro que han sido conocedores directos de este proceso, y si ellos quieren te pueden confirmar que hasta que se detectó el retallado del plumin, aún y a pesar del resto de problemas, yo no tenía pensado hacer nada más que protestar y darles a ellos la turra y decir que le había cogido gato a la pluma.
Y si, he comprado la mayor parte de mis piezas desde el sillón, y este ha sido el único incidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier58
Atrás
Arriba Pie