• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar reloj de lujo o el lujo de comprar un reloj

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hoy en dia, qué no es un lujo?
 
  • #27
Hombre "comprar un buen reloj es un lujo" y ese lujo no todos pueden dárselo, ahora te doy la razón en que si compras un reloj que te cuesta "X" pongamos 4.000€ por ejemplo y con 46 años testa divino... si dividimos 4000€ entre 552 meses te ha salido disfrutar de el 7,20€ al mes !!!, que pensándolo de otra manera de pensar... podríamos decir que comprar un sencillito Casio de 7,20 en los chinos al mes durante 46 años y cada día uno lo tires y estrenes otro.... jajaja
Mira cada uno se compra lo que le gusta y lo que buenamente le permite su situación, ¿o acaso el que compra un relojaso de 40.000€ esta loco, y el que se gasta en un BMW 40.000€ no? por que para mí... esta loco el del BMW, yo me quedo con mis relojes:ok::
 
  • #28
Lo que es un lujo es comprarlos, este lunes me llegarán 2 nuevos :)
 
  • #29
A mí lo que opinen los demás...
 
  • #30
Hay otras marcas mucho más baratas que también aguantan ese paso de años y además son más baratas de reparar.
 
  • #31
Los relojes de lujo son un hobby que requiere cierto desembolso de dinero al igual que otros hobbies como las motos, el karting, la caza, la pesca, la música (instrumentismo), la fotografía, el paramente, los rallies, el ciclismo, la náutica, la aeronáutica, el tunning de coches o los coches deportivos, cualquier coleccionismo, la barra de los bares, etc., con la gran diferencia respecto de algunos de esos hobbies de que la relojería te permite un retorno de lo invertido bastante amplio.

Así que para mi las compras de relojería "Top" no son un gasto en un hobby sino la combinación de un hobby y de un método de ahorro, o dicho de otro modo es un "hobby rentable" dado el retorno que tiene del dinero invertido en ello.
 
  • #32
Sobre los precios en 1970, ya lo he puesto en algún hilo, pero puedes echarle un vistazo a esto: https://www.nada/los-relojes-y-los-precios

Al final, calidad relojera a parte, como instrumento de medir el tiempo, un reloj no es una inversión. Podíamos haber cogido un Casio F-84W de los 80, e irlo cambiando por otro cada vez que se nos rompiera. En estos casi 40 años, no habríamos gastado ni siquiera 100€.
 
  • #33
Para mi es un lujo y un gasto superfluo.
Si hubiese sido tu unico reloj seria una buena compra y al cabo de estos años, te habria salido barato.
Pero me da a mi que muchos otros habran pasado por tus manos y por tanto el gasto en el apartado relojes habra sido mucho mayor de lo que se pueda considerar poco... O eso es lo que me pasa a mi!.
Al final todos gastamos nuestro dinero (me refiero al que nos sobra) en alguna cosa y el que no gasta ese sobrante (cubierta la cuota de ahorro) es un avaro.
 
  • #34
Ánimo.


4 8 15 16 23 42
 
  • #35
Un lujo es fumar! :laughing1::laughing1:

Ya en serio, desde que deje el tabaco hará unos 4 años; la mayoría de los gastos "de lujo" o "prescindibles y caros" que hago los llevo al ámbito de los cigarrillos y desembolso la cantidad a ojos cerrados.

Un lujo es ir a tomar el sol a una isla a miles de km
Un lujo es tener un móvil de 1K
Un lujo es tener un coche que enciende él solo las luces
Un lujo es tener una cazadora de 800 euros.
Un lujo es tener una tele de 1K para ver Sálvame de luxe.

todos los que te critican el precio de tus relojes tienen algo de lo dicho antes, o peor. Así que...........
 
  • #36
Curioso el ver que al cambio el Navitimer era el reloj más caro de la época; o al menos de los listados y de la época.

Sobre los precios en 1970, ya lo he puesto en algún hilo, pero puedes echarle un vistazo a esto: https://www.nada/los-relojes-y-los-precios

Al final, calidad relojera a parte, como instrumento de medir el tiempo, un reloj no es una inversión. Podíamos haber cogido un Casio F-84W de los 80, e irlo cambiando por otro cada vez que se nos rompiera. En estos casi 40 años, no habríamos gastado ni siquiera 100€.
 
  • #37
Esta respuesta no va aquí. Perdón



Enviado desde El Molinón
 
Última edición:
  • #38
Es eso, que como te pongas a calcular te da algo...

10 euros/dia
300 euros/mes
3600 euros/año
...

Mejor no seguir estimando para no entrar en depresion 😂😂😂


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #39
Para mi cada vez que me compro un reloj es un lujo,la ilusion de tenerlo en mis manos por primera vez,poder verlo en mi muñeca,,eso si es un lujo,independientemente del precio que valga.
:ok::
 
  • #40
Para mi es un lujo muy claro.

Si te gastas miles de euros en un reloj aunque sea una afición es un lujo.... puedes tener un reloj que te de la hora por pocos euros, y si se te rompe te compras otro.... haciendo la media te sale aún mas barato que ese Omega en 46 años.

Pero cada uno disfruta con lo que quiere y puede. Yo cada vez que alcanzo un 'grial' me llena de satisfacción por todo lo que significa y sobre todo lo disfruto como he dicho.... pero no deja de ser un lujo.

Al final todo el mundo trabaja para tener ciertos lujos; para algunos cenar en restaurantes, para otros irse de vacaciones, para otros un coche de gama alta, ropa de marca, etc.... y no todo ello son aficiones.

Yo puedo decir que una de mis grandes aficiones es un lujo ya que me gasto bastante dinero.... pero mientras pueda seguiré disfrutando :).... aunque mi bolsillo se resienta por ello ::bash::
 
  • #41
Un reloj, un coche, una moto, una chaqueta... hay diferencias de precio abismales según la marca y modelo que elijas. Es decir pagas por el lujo, exclusividad o diferenciarte. Creo que entran varios factores para considerar si un bien de lujo es una buena compra (depreciación, uso, mantenimiento,...). Pero como siempre, lo importante es que te guste a ti y siempre decirle a la parienta que te ha costado 1/3 de lo que vale. Por cierto, muy guapo el Omega.
 
  • #42
Un lujo, un disparate… pues no sé, supongo que sí.

De todas formas, cada vez que abro cajones y encuentro ya olvidados móviles que me costaron un pico hace no tanto, ropa que ya no me pongo, cámaras, reproductores de música… y en general tanto artículo que de manera absurda ha pasado a ser de usar y tirar, y miro cualquiera de los relojes que con 40 ó 50 años a sus espaldas uso con asiduidad y que me gustan cada vez más, pienso que tampoco fue un gasto tan condenable.
 
  • #43
Curioso el ver que al cambio el Navitimer era el reloj más caro de la época; o al menos de los listados y de la época.
Seguido de cerca del Submariner si. Es comprensible, el Navitimer era cronógrafo, mucho más completo que el Rolex.

Un lujo, un disparate… pues no sé, supongo que sí.
De todas formas, cada vez que abro cajones y encuentro ya olvidados móviles que me costaron un pico hace no tanto, ropa que ya no me pongo, cámaras, reproductores de música… y en general tanto artículo que de manera absurda ha pasado a ser de usar y tirar, y miro cualquiera de los relojes que con 40 ó 50 años a sus espaldas uso con asiduidad y que me gustan cada vez más, pienso que tampoco fue un gasto tan condenable.
Si, una pena la de cosas que dejamos de usar a pesar de estar en buen estado.
 
  • #44
Un lujo, un disparate… pues no sé, supongo que sí.

De todas formas, cada vez que abro cajones y encuentro ya olvidados móviles que me costaron un pico hace no tanto, ropa que ya no me pongo, cámaras, reproductores de música… y en general tanto artículo que de manera absurda ha pasado a ser de usar y tirar, y miro cualquiera de los relojes que con 40 ó 50 años a sus espaldas uso con asiduidad y que me gustan cada vez más, pienso que tampoco fue un gasto tan condenable.

Un poco a eso me refería con el post, cuantas cosas que adquirimos y ya quedaron desfasadas; os acordáis de los precios de un reproductor de vídeo o de aquellos inmensos televisores y como se ha hecho mención a los relojes de cuarzo no olvidarse que en los 70 eran bastante más caros que cualquier reloj mecánico. El seiko Astron costaba tres veces más que el omega, hasta que la demanda hizo que se "democratizara" la tecnología. Supongo y espero que pasará lo mismo con los relojes actuales que incorporan gps...
 
  • #45
Has dado en el centro de la diana, yo también doy gracias.
 
  • #46
No pretendo parecer (ya que no lo soy) estúpido ni áspero, pero yo estos hilos la verdad es que no los entiendo.

Empiezas preguntando, pero a la mínima ya se ve el objetivo, que es la autojustificación.

Qué necesidad tienes de justificar tus adquisiciones?

Un reloj es un artículo de consumo de la industria del lujo, y como tal, es hipercaro. Y por mucho que siga dando la hora 50 años después, esto seguirá sin justificar su precio.

El que fuma, que fume, y el que compre relojes, que los siga comprando.



Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #47
Dificil cuestión planteas, como dicen algunos compañeros, cada aficionado te dirá una cosa distinta, este es un mundo misterioso, ja ja ja
 
  • #48
Personalmente no considero un lujo comprarme relojes. En primer lugar, porque mi concepto de lujo es inalcanzable para mi bolsillo... y por ello me refiero a piezas de varias decenas de miles de euros como mínimo. En segundo lugar, porque siempre he financiado esta afición con dinero que no he necesitado para otras cosas, por lo que no me ha costado la vida o sacrificar nada el hacerme con una pieza en concreto.. tan solo esperar a reunir el monto total.
No obstante, y como ya he comentado en algún otro post, me encuentro en un momento muy particular de esta afición. Tras haber tenido muchas piezas de distintas marcas... modelos emblemáticos de las mismas en algunos casos, y satisfecho todas las CRI e inquietudes habidas y por haber, al fin parece que he hallado la tranquilidad y satisfacción en unos pocos relojes, sencillos la mayoría, que me aportan un sutil y maduro disfrute. Por otro lado, al dejar un tanto apartado este hobby, empleo mi tiempo en otras actividades compartidas que me llenan por completo.
Y eso sí que es un lujo para mí... disponer de tiempo libre para escaparme con mi gente y desconectar de las locuras e insatisfacciones del día a día. Los relojes , al final, no dejan de ser más que simples objetos muertos e inertes.
Un saludo ;-)
 
  • #49
A mi si que me molesta un poco cuando me preguntan cuánto me gasto en relojes o cuánto cuesta lo que llevo en la muñeca, al igual que me molesta que me pregunten de manera directa y sin venir a cuento por mi salario por ejemplo.

Yo entiendo que esas cosas no son de la incumbencia de nadie. Si se está entre amigos, y se pregunta de manera distendida es otra cosa, pero vaya, supongo que no es eso a lo que nos referimos, sino a esos momentos en los que es incómodo y se ve claramente que se busca saber por puro cotilleo o curiosidad marujil. ¿Para que luego comentarlo por ahí? Lo último que quiero es a la gente diciendo "¿Sabías que paquito se ha gastado 3000€ en un reloj?" joder, cuánto tiempo libre tiene la gente, madre mía.

Se nota que estoy quemadete, ¿Verdad? :D
 
  • #50
No pretendo parecer (ya que no lo soy) estúpido ni áspero, pero yo estos hilos la verdad es que no los entiendo.

Empiezas preguntando, pero a la mínima ya se ve el objetivo, que es la autojustificación.

Qué necesidad tienes de justificar tus adquisiciones?

Un reloj es un artículo de consumo de la industria del lujo, y como tal, es hipercaro. Y por mucho que siga dando la hora 50 años después, esto seguirá sin justificar su precio.

El que fuma, que fume, y el que compre relojes, que los siga comprando.



Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Lo siento compañero, pero no estoy de acuerdo con lo que dices; en primer lugar no busco para nada la autojustificación, en segundo lugar el post sólo era una reflexión mía que quería compartir con los compañeros de afición y en tercer lugar un reloj que a los 50 años siga dando la hora y estando en boga, no quede obsoleto y que además aumente su valor, no me parece para nada caro, por mucho o poco que costase en un principio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie