• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra y devolución del IVA

  • Iniciador del hilo dartiles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dartiles

dartiles

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunta para los foreros canarios y por supuesto también para el resto.
Alguien ha comprado Rolex en la península, CO o mercante, y ha tramitado la devolución del IVA?
Si mis cálculos no fallan se puede ahorrar un 14%. Previo pago del IGIC, 7%, te devuelven el 21% del IVA.
Saludos.
 
diría que no es tan fácil,las personas físicas no pueden devolverse el iva a nos ser que sean autónomas.....diría yo
 
Yo en Canarias no, pero en Mexico si hay muchos establecimientos que son VAT free y en el aeropuerto haces unas gestiones, les das un Nº de tarjeta de crédito y a los 3 meses te devuelven los impuestos pagados menos una comisión del 23% de la cantidad devuelta creo recordar que era. no estoy seguro de su comisión.
 
Como va en canarias lo desconozco,pero aqui la unica forma que hay,o que conozco,es regalo de empresa.
Aqui en cordoba en concesiorario Rolex,me dijiron que es la unica forma que hay,o algun amigo que tengas fuera de CE,y a el tambien se lo devuelven.
Si me equivoco...corregidme.
 
Gracias por las respuestas.
Intentaré explicarlo un poco más. En Canarias, y creo que también en Ceuta y Melilla, hay un régimen fiscal distinto. A los residentes en Canarias se les permite, aunque no sean autónomos o empresa, la devolución del IVA de las compras realizadas en la península, hay que cumplir una serie de requisitos, básicamente traer la mercancía a las islas y abonar el impuesto canario, el IGIC. La hacienda de aquí te sella un impreso de que lo has abonado y se lo mandas a la empresa de la península que te cobro el IVA. En ese momento la empresa de la península te devuelve el IVA y lo justifica a hacienda enseñando el papelito que tu les has mandado.
Uno que funcionan muy bien es ECI, tanto que sí se los comentas por ejemplo en unas vacaciones te realizan un único impreso por el total de todas tus compras y te dan un sobre prefranqueado para que les mandes el famoso impreso.
Mi otra experiencia ha sido con Apple, esta no tan buena, concretamente en Barcelona, un IPad y dos Iphones, la suma del IVA era una cantidad importante, primero me hablaban del Tax free, les explique que los canarios no somos extranjeros, que era otra cosa, al final conseguí que lo entendieran, tuve que mandar la documentación a su sede fiscal de Madrid, y por carta!!!, los reyes de la tecnología no tienen un email en su sede de Madrid para mandarles documentación escaneada. Pasado un tiempo me hicieron el abono en mi cuenta del total del IVA. Previo pago por supuesto del correspondiente IGIC aquí.
Perdón por el tocho, al menos espero que haya quedado un poco más claro y espero de la generosidad de ustedes respuesta en cuanto a hacerlo en un CO de Rolex o con algún mercante. Vuelo a Madrid y a Barcelona con alguna frecuencia.
Saludos.
 
En la tienda de Rolex de la T4 de Barajas, presentando la tarjeta de embarque del vuelo hacia Canarias o a algún destino fuera de la UE te descuentan el 21%.

Saludos
 
Creo que al 21 no llega era sobre un 10, alguien puede confirmarlo?
 
Hola,

te confirmo que te descuentan el 21%, presentando la tarjeta de embarque hacia Canarias o algún destino fuera de la UE, por lo menos hasta hace apenas unos meses. No se si habrá cambiado posteriormente.

Saludos
 
  • #10
Gracias por la respuesta. Abuso un poco, sabes si "presionando discretamente" te hacen algún descuento digamos en alguno de lo modelos deportivos de Rolex?
 
  • #11
Estas seguro de eso? Porque me saco un billete en stnby a canaria jeje. No creo que sea tan facil eso :) si esasi que alguien lo detalle un poquito más...
 
  • #12
Tanto el IVA como el IGIC gravan el consumo y por tanto se paga uno u otro en funcion de donde se realice el mismo, ahora bien en el caso de los residentes en Canarias teneis un regimen especial y podeis optar por pagar el IGIC en cualquier parte de España. Al igual que con el resto de productos que has comprado y se te ha devuelto la diferencia entre ambos tipos de gravamen en este caso ocurrira lo mismo puesto que los relojes estan gravados con el IVA y no con el impuesto especial de lujo como ocurria hace años por lo que el sistema es exactamente igual que para cualquier otra cosa.
 
  • #13
En teoria, si compras en un CO de peninsula un Rolex y te lo enivian por mensajeria aquí, no te cargarian el 21% de IVA, pero si a la entrada el 13% de IGIC (si no ha cambiado, ese era el que se aplicaba a los relojes), mas alguna cosas mas de arbitrios o como se llame....

Saludos
 
  • #14
Sigo agradeciendo las respuestas.
La idea es comprarlo en persona en la península y después tramitar la devolución del IVA. Insisto previo pago aquí del IGIC.
Por otro tipo de productos he pagado el 7%, tendré que enterarme bien cuanto es en el caso de relojes.
Mi gran duda sigue siendo las posibles pegas que ponga el CO o el mercante, la verdad es que aún no me he dirigido a ninguno, muchas veces cuando comentas la devolución del IVA enseguida te sacan lo del TAX FREE, y repito que no es lo mismo.
Por mi parte lo ideal seria ir directamente a un CO o mercante que aparte de un buen precio, ;-) , tuviese claro este tema.
De nuevo perdón por el tocho y espero que poco a poco se vayan aclarando las cosas.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie