• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

compra reloj "indestructible"

  • Iniciador del hilo casanovamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casanovamar

casanovamar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Mi primer post. Y como no, para preguntar que reloj me recomiendan.
Tengo un cronógrafo citizen WR100 de cuarzo desde hace 15-18 años y le he dado tralla a tope. No me lo he quitado para nada, trabajo, playa, piscina, deporte, etc, y aguanta como un campeon.
Quiero un reloj que aguante sin miedo, no es que me pase el día dándole porrazos, pero alguno se lleva de vez en cuando.
Me quiero iniciar en el mundo de los automáticos, siempre que resistan, ya que alguna vez he intentado tener varios relojes, pero cuando quería cambiar tenían la pila descargada, por lo que desistí y me quedé con uno solo. Pero tampoco me importa seguir con un único reloj de cuarzo como hasta ahora, si merece la pena.
Me gustan de este estilo
lostimage.jpg

, esfera blanca o negra, que sean luminosos en la oscuridad y que sean resistentes y sumergibles, la fecha, solo con que ponga el nº me vale. Me da igual la marca. Lo importante es la resistencia y la estética
Este lo he sacado de mercantes, echando un ojo por ahí, solo es para haceros una idea. Presupuesto sobre los 100-120, si es menos mejor y 150 máximo si es un reloj de otra "categoría"
He visto que hablaís muy bien del mako y de los seiko 5, pero el mako no me termina de gustar, y del seiko no he encontrado ningún modelo específico que me guste. He visto los military, pero tampoco me acaban de llenar.
Tengo una muñeca de 25 cm. de contorno ¿se mide así, midiendo el contorno?
A ver que me podéis recomendar.
Gracias.
 
Última edición:
¿25 cm. tú estás seguro?
 
¿25 cm. tú estás seguro?
La verdad es que no, por eso pregunto.
Como solo tenia una regla rígida a mano, he rodeado la muñeca con mi otra mano y luego he medido encima de la regla y me ha dado eso +ó-
¿como debería hacerlo?
 
Pues hombre, coge un cinta métrica "de las de sastre" y mide la muñeca como si te estuvieras poniendo un reloj...
 
Ya lo había pensado, pero como no tengo ese tipo de cinta, pues lo hice como pude.
A ver si encuentro un metro de esos de obra que tenga por casa, que por lo menos pueda enrollar a la muñeca.
Gracias.
 
Mirate un monster.
Creo que cumple con tus expectativas.
 
Mirate un monster.
Creo que cumple con tus expectativas.
El monster es precioso, pero se sale un poco de mi presupuesto actual, y estéticamente es más parecido al crono que tengo. Quizás si más adelante busco algún otro automático piense en uno con estética monster.
Pero ahora buscaba algo más "clásico".
He estado pensando que ya no le doy tanto trote como hace unos años, cuando era más joven. Sobre todo que aguante bien el agua en la playa, piscina, y el uso continuo, teniendo en cuenta que no me lo quito para nada, etc, me valdría. De hecho, incluso ahora en el trabajo estoy casi siempre delante del ordenador, cuando hace unos años iba con máquinas, herramientas y todo eso.
¿Alguno de los que he puesto puede cumplir esas expectativas?

Edito: Acabo de ver que existe el monster 1y2. No se a cual te referías.
 
Última edición:
Si lo que buscas y quieres es un reloj resistente, luminoso en la oscuridad y sumergible, como dice el compañero el Monster puede ser tu candidato. Pero si lo quieres con aspecto mas "clásico" te recomiendo un Seiko 007/009 que los puedes encontrar en el FCV por un buen precio y tendras un reloj con los requisitos que pides para muchos años más. Ya es cuestion de gustos, si te gusta o no su estética de diver clásico.
 
Más simple: Coges un cordel ( si no tienes, te vale el de los zapatos :D), te rodeas la muñeca con él, y luego mides el cordel con la regla.
 
  • #10
Mira alguno de segundamano por aquí por el foro, quizas encuentres algún diver de acero con cristal de zafiro, ése será el tuyo ;)
 
  • #11
Coge un trozo de cuerda, una cinta de papel.... pónte y luego midela. 25 cm de muñeca me suena a una barbaridad, te costará encontrar correas de ese tamaño. Yo tengo entre 21 y 21,5, y no me suelen sobrar eslabones cuando ajusto el brazalete de un reloj. No he leído en el foro a nadie con una muñeca de más de 22 cm. Salvo que seas Saquille O'Neal, claro :ok::
 
  • #12
Ni Jona Lomu :)
 
  • #13
Al final medí la muñeca con un metro enrollable, de esos de obra. Me mide 19-20cm.
La estética diver no es la que busco ahora, ya tengo un crono parecido, y en caso de hacerlo me quedaba con el monster, que es una pasada. Pero se me sale de presupuesto.
Busco algo estilo militar o pilot como los que he puesto. Me gusta mucho el orient aviator con la esfera de lumen, por unos 135€.
lostlink.jpg

lostimage.jpg

Y el citizen promaster que he puesto sale por unos 90€ en una tienda online que he visto.Si alguno de estos puede aguantar el llevarlo para todo, curro, playa, piscina, deporte etc. Este sería mi reloj. Si no puede aguantar este trote, a ver si conocéis otro dentro de esos margenes de precio.
Gracias.
 
  • #14
buenas
poco te puedo ayudar, pues soy nuevo en esto de los relojes, pero te enseño el reloj que he escogido yo para el uso ke tu buscas, a ver si te sirve:
CASIO MTD-1055-1AVEF (
lostlink.jpg
)

MTD-1055-1AVEF.gif

sumergible 200 metros, lo minimo recomendado para playa y/o piscina, ronda los 80€

un saludo :bye:
 
  • #15
El monster es precioso, pero se sale un poco de mi presupuesto actual, y estéticamente es más parecido al crono que tengo. Quizás si más adelante busco algún otro automático piense en uno con estética monster.
Pero ahora buscaba algo más "clásico".
He estado pensando que ya no le doy tanto trote como hace unos años, cuando era más joven. Sobre todo que aguante bien el agua en la playa, piscina, y el uso continuo, teniendo en cuenta que no me lo quito para nada, etc, me valdría. De hecho, incluso ahora en el trabajo estoy casi siempre delante del ordenador, cuando hace unos años iba con máquinas, herramientas y todo eso.
¿Alguno de los que he puesto puede cumplir esas expectativas?

Edito: Acabo de ver que existe el monster 1y2. No se a cual te referías.

Para mi el Monster es el 1. El otro, tambien llamado neomonster, pues como que no.

Saludos.!
 
  • #16
Me parece precioso ese Orient la verdad,ya me gusta para mi jeje
 
  • #17
Hola, yo si fuera tu, por lo que he leido y con la muñeca que tienes un Seiko 5 de 42 mm te iba que ni pintado, calibre duro y eterno, aqui en el foro seguro que los encuentras por 110 o algo asi, mira en mercantes sino sale nada de 2ª. Un saludo
 
  • #18
tienes buena muñeca, quizas un new mako II.
 
  • #19
Un G-Shock!!!! :D
 
  • #20
en el foro general hay un oris con un buen golpe y.....y para tu muñeca vendría de perlas!!!
 
  • #21
Cualquier Seiko, no lo dudes, Citizen tb esta bien...supongo q depende de la estetica que te guste, pero si buscas robusted (y has descartado los g.shock) compra un Seiko diver y será lo mejor que hayas hecho"!!
 
  • #22
Como ya te han comentado lso compañeros, lo tuyo sería un Seiko Monster o un 007/009, también puedes probar con el seiko Dojo que es un pelín más caro y une la estética militar con la Diver.
 
  • #23
Seiko Atlas

Está todo dicho: Un Seiko, si hay que concretar un modelo Seiko Atlas, es menos "exagerado" que el Monster y te sirve en cualquier ocasión.

lostimage.jpg
 
  • #24
facil, tomas cualquier elemento flexible (hilo, cuerda,etc.), lo colocas alrededor de la muñeca, ves el perímetro y luego lo estiras y mides con una regla.
Respecto al reloj que buscas, creo que tienes varias alternativas: para mi un G-shock, digital o analogo si quieres que se vea un poco menos deportivo.
Tambien están los citizen eco drive, pero algunos son un poco delicados, por lo que habría que ver los de titatino o los super titanio.
Acá tienes varias alternativas (que son las que me gustan por el momento):
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Por supuesto tambien están los Seiko:
lostlink.jpg
(un poco grande).
lostlink.jpg

lostlink.jpg


Bueno podría seguir, pero tú tienes que ver el que más te gusta y se ajusta a tu presupuesto.
Lo que sí te recomiendo es que el mecanismo sea solar o kinetic, y en último caso automático (lo cual no sería problema si es tu único reloj y lo utilizas frecuentemente), ya que así disminuyes las posibilidades de que quede mal sellado despues de un cambio de pila o te quedes con el reloj inoperativo.
 
Última edición:
  • #25
Me sorprende que nadie le haya recomendado un Vostok Amphibia. Igual se me olvida alguna carácterística, pero si solo tiene que ser duro, barato, sumergible y cómodo es una alternativa. Quizás el único problema sea el armis... todo el mundo lo cambia por una NATO, pero las NATO se estropean por la punta y hay que arreglarlas o cambiarlas con relativa frecuencia.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie