• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra en el extranjero, como van las Aduanas?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahora mismo no tengo el teléfono, pero no me contestaban al teléfono ni a los correos electrónicos.
Peor que comunicarte con una máquina.:-((
Al final llamé a Correos.
 
  • #27
Soy afortunado. Hoy me han llegado dos Sheaffer 330 Imperial (NOS) from USA, y nada de nada. El envío venía a través de USPS First Class International.
 
  • #28
Ahora mismo no tengo el teléfono, pero no me contestaban al teléfono ni a los correos electrónicos.
Peor que comunicarte con una máquina.:-((
Al final llamé a Correos.

Tengo una oficina de Correos cerca de casa y bueno la central de Correos también al lado de casa... así que me pasare por Correos y preguntare, a ver como va el tema. Yo por ahora he desestimado la compra de la Sailor en Japón (salvo que encuentre un chollazo en una puja... que justifique bien el coñazo de las aduanas), no se...echando numero me ahorraría muy poco que comprarla aquí, encima que ya no es que pague, sino que me pueden tener retenido mi paquete 1 mes, aquí es ir a la estilográfica moderna, el 10% de descuento que me hacen por carnet joven y la tengo en el acto, ademas que me dejaría probar la que quiera, sino me decido por un punto determinado, me dejaría probar a modo palillero los puntos que quiera. Pero claro, solo puedo pillar los plumines normales F,M o B, nada de H-F, H-M, Naginata Togi y demas virguerias, salvo que los pida bajo pedido.

Un saludo y muchas gracias por responder.
 
  • #29
Yo os comento mi experiencia, sobretodo por una de las cuestiones que plantea manolo 74.

Desde que cambio la ley, lo unico que he comprado fuera de la UE ha sido una Sailor Sapporo Mini en engeika en Japón, a principios de Junio. Una vez ganada la subasta le mande un correo explicándole un poco por encima la situación y le pedí que, una vez ya pagado, si podía ponerme en el paquete como que lo que me mandaba era un regalo que él me enviaba desde allí, por si colaba, y me contestó muy amablemente diciendome que no había ningún problema. La cosa es que me llegó bien rápido y no me la pararon. El importe tampoco era muy alto, pero pasaba de los 100 €. Lo que no se es si aquello tuvo algo que ver o simplemente fue suerte y que no estaba de tocarme, pero bueno, por probar que no quede. No me acuerdo muy bien que ponía en el paquete porque ni me fije.

Me alegra ver que a javierin no le han parado la Sheaffer desde EE.UU porque quiero hacer alli también un pedido. Lo que pasa es que yo quería aprovechar y coger algo más e igual si que me paso de los 100 dolares, pero de todos modos voy a probar también a decirle lo del regalo a ver si también hay suerte.

Un saludo
 
  • #30
Yo os comento mi experiencia, sobretodo por una de las cuestiones que plantea manolo 74.

Desde que cambio la ley, lo unico que he comprado fuera de la UE ha sido una Sailor Sapporo Mini en engeika en Japón, a principios de Junio. Una vez ganada la subasta le mande un correo explicándole un poco por encima la situación y le pedí que, una vez ya pagado, si podía ponerme en el paquete como que lo que me mandaba era un regalo que él me enviaba desde allí, por si colaba, y me contestó muy amablemente diciendome que no había ningún problema. La cosa es que me llegó bien rápido y no me la pararon. El importe tampoco era muy alto, pero pasaba de los 100 €. Lo que no se es si aquello tuvo algo que ver o simplemente fue suerte y que no estaba de tocarme, pero bueno, por probar que no quede. No me acuerdo muy bien que ponía en el paquete porque ni me fije.

Me alegra ver que a javierin no le han parado la Sheaffer desde EE.UU porque quiero hacer alli también un pedido. Lo que pasa es que yo quería aprovechar y coger algo más e igual si que me paso de los 100 dolares, pero de todos modos voy a probar también a decirle lo del regalo a ver si también hay suerte.

Un saludo

Hola Calamus,

Pero esto de las facturas como va?, cuando envían algo del extranjero, donde el destinatario tiene que venir una copia de la factura, es decir en el exterior para que lo vean los agentes de aduanas sin llegar a abrir el contenido del paquete?, imagino que en esa factura pondrá escrito que es un regalo (Gift), algún compañero que pueda arrojar algo de luz al tema?.

O lo que hacen los agentes de aduanas es...abrir el paquete, buscan algún tipo de factura para cobrar los impuesto y en el caso que dicha factura lo justifique como un regalo y la factura sirva para tramitar un RMA (Garantía) no lo paran, es que se lo podria consultar, de si le pillo una pluma que me escriba unas lineas en plan carta...con el rollo saludando y tal como si nos conociéramos y que me envía una estilográfica de regalo y que me adjunta la factura por si tengo que tramitar la garantía, vamos igual con esto no te pueden parar las aduanas, que opinais?.

Un saludo.
 
  • #31
El tema de aduanas hoy por hoy es una loteria. Si pasa de 22 euros (producto y portes) tenemos que pagar el iva (18%) de todo (producto y portes), 4,48 por los gastos de correos, ademas de 20,53 euros para que speedtrans pueda hacerse rico.

si pasa de 150 euros hay que pagar los aranceles, que son un 3% del total.

Si comprais a Terim (Peyton Street Antiques) os aviso que en principio ella no pone un precio falso en el paquete. En su tienda de ebay lo dice: "We do not mark merchandise values below value or mark items as "gifts" - US and International government regulations prohibit such behavior"

Si pone en el paquete GIFT es mas facil que cuele, pero vamos, esa gente no es tonta, si el paquete es grandecito o pesa (algo raro en nuestro hobby) lo acaban abriendo. No obstante, esto sigue siendo una loteria, no tienen gente para meterle mano a todos los envios, al menos por ahora...

La factura que hay que darles vale con la de paypal y todo se tramita por email (el telefono nadie lo atiende).

Por lo que sé, si vivis fuera de Madrid, os toca gestionarlo todo por email. Si vivis en Madrid y podeis desplazaros a la oficina de aduanas, lo podreis tramitar en persona y "solo" pagareis el iva o el iva + las tasas, pero los 20 euros de speed trans os los ahorrais ya que a speed trans se le paga por hacernos el grandisimo favor de gestionarnos el proceso (que majos no?).


Ejemplo de la web de correos:

Ejemplo de Presupuesto Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

Arancel 3% 230,00 x 3% = 6,90 €
IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€
Gastos Correos 3,80 + IVA= 4,48€
Gastos Agente Aduanero17,40 + IVA = 20,53€
Total Trámite
6,90 + 42,64 + 4,48 + 20,53 = 74,55€

Para mas información: https://www.correos.es/contenido/02...ernacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'
 
  • #32
Hola Calamus,

Pero esto de las facturas como va?, cuando envían algo del extranjero, donde el destinatario tiene que venir una copia de la factura, es decir en el exterior para que lo vean los agentes de aduanas sin llegar a abrir el contenido del paquete?, imagino que en esa factura pondrá escrito que es un regalo (Gift), algún compañero que pueda arrojar algo de luz al tema?.

O lo que hacen los agentes de aduanas es...abrir el paquete, buscan algún tipo de factura para cobrar los impuesto y en el caso que dicha factura lo justifique como un regalo y la factura sirva para tramitar un RMA (Garantía) no lo paran, es que se lo podria consultar, de si le pillo una pluma que me escriba unas lineas en plan carta...con el rollo saludando y tal como si nos conociéramos y que me envía una estilográfica de regalo y que me adjunta la factura por si tengo que tramitar la garantía, vamos igual con esto no te pueden parar las aduanas, que opinais?.

Un saludo.

Pepillo,

el remitente adjunta en el exterior del paquete una declaración de aduanas en la detalla el valor del producto, a veces coincide con el valor real, y a veces lo ponen más bajo.

Como he comentado en mi anterior post, en el caso de que el pedido vaya por Correos el valor de la declaración solo sirve para determinar si paran o no el envío, la base imponible para calcular el impuesto la obtienen de la factura que tú les envías.

En el caso de UPS y similares, sí que calculan el impuesto con base en la declaración (mi experiencia personal en productos por encima de 20 ecus pero menos de 100)

Los agentes de aduanas pueden abrir el paquete si creen que les estás tomando el pelo

Respecto a las reparaciones, me suena que hay un proceso concreto para resolver ese problema

La mejor experiencia que he tenido al respecto, ha sido comprar el Kindle en Amazon, ellos ya calculan el palo de impuestos, te lo añaden a la factura y te llega a casa sin tonterías ni esperas.
 
  • #33
Muchas gracias Taxus por la claridad de tu post. Sin embargo, tengo entendido que el tipo del arancel aplicable es el 3,7 % (partida P.E. 9608399000) sobre el valor CIF (que incluye precio, seguro y fletes) que ha de acreditar el importador (comprador) con factura y medio de pago.
En cualquier caso, yo recomendaría, si el ahorro obtenido en la adquisición da margen, hacerle el encargo a un agente libre de aduanas, que, por 45 euros aproximadamente (20 € más que Speedtrans), te da la garantía de que, al menos, te va a atender por teléfono y las demoras en el envío serán las estrictamente necesarias e inevitables. En este sentido, Speedtrans es concesionaria exclusiva de un servicio de titularidad estatal y lo demuestra. De facto, ya solo se hacen despachos de aduana en Madrid si el envio viene por correo (no por paquetería privada), cuando antes se podía hacer en muchas ciudades. Un saludo a todos.

Pepillo,Respecto a las reparaciones, me suena que hay un proceso concreto para resolver ese problema
Exportación Temporal en Régimen de Perfeccionamiento Pasivo.
 
Última edición:
  • #34
Pepillo,Respecto a las reparaciones, me suena que hay un proceso concreto para resolver ese problema

Exportación Temporal en Régimen de Perfeccionamiento Pasivo.
Por favor, Administrador, suprima Vd. este post puesto que lo he refundido con uno anterior. Gracias.
 
Última edición:
  • #35
Soy de Madrid y he diligenciado un par de cosillas que me pararon en aduanas.

Si vivis en el foro (Madrid), teneis que ir a la terminal de carga, esperar una cola, presentar el requerimiento y el justificante de pago (transferencia del banco, paypal o cualquier documento que justifique plenamente la operacion), esperar que diligencien dicho documento, recogerlo, ir a pagar a un Banco (en dicho edificio no hay Bancos) te tienes que desplazar a otro edificio, pagar, retornar a Aduanas, esperar cola, entregar justificante del pago, esperar otra vez a que te devuelvan los papeles sellados ir a la ventanilla de Correos (tenemos suerte es el mismo edificio) esperamos cola, damos todos los papeles al funcionario, esperamos de nuevo, nos llaman, pagamos el almacenamiento del paquete directamente (¡que suerte no tenemos que desplazarnos a ninguna entidad!) y finalmente sales a la calle con lo que sea y preguntandote que has hecho para merecer tantas vejaciones.

Que conste que no estoy en contra de pagar los impuestos que correspondan por la importacion, pero el mareo de perdiz no es de recibo, ni que algunas empresas privadas esten haciendo su Agosto en pleno invierno.

Por cierto y no nos engañemos, cada vez paran mas en aduanas, lo digo por experiencia propia y por canales de informacion del gremio del transporte.

Un saludo
 
  • #36
Traigo buenas nuevas XD, me he puesto en contacto con un usuario de ebay que es español y que tiene un gran numero de compras a engeika (realizadas con bastante frecuencia unas 3 o 4 compras por mes, prácticamente todos los meses) y me dice que nunca ha tenido problemas con este ebayer, que no ha pagado nunca impuestos de aduanas, que no me preocupe, que puje y cuando me toque que la pille, que el ahorro es considerable frente a comprarlo en comercio nacional (nos ha jodido, si se ahorra pasta...y mas ahora con el cambio de dolar-€), en fin....que creo que al final seguiré intentándolo y que sea lo que Dios quiera. Si me pillan ya os lo comentaría en este hilo...esperemos que no, este usuario ha pillado unas 3 Sailor dese Noviembre y las 3 ya las tiene en su poder y no ha pagado aduanas, la ultima a sido una Naginata Togi comprada el 21 de Noviembre, le he pedido que me mantenga al dia y cuando le llegue que por favor me escriba comentándome si le pilla o no las aduanas (aunque una del 18 de Noviembre le ha llegado sin problemas, me comenta que los pedidos son muy rapidos con engeika).

Un abrazo.
 
  • #37
Hola a tod@s,

He ganado una puja de una Sailor 1911 Naginata Togi N-M con plumín de 21K, ahora escucho consejos...le pido al vendedor que ponga regalo?, o lo dejo tal cual?, un amigo de ebay que ha comprado varias veces a engeika me dice que no ponga nada, que a el hasta la fecha no le han pillado y debe de tener unas decenas de pedidos a este vendedor.

Que me aconsejáis?. La iba a pagar ahora mismo, pero vamos espero escuchar consejos, imagino que mañana la facturare. Sabéis mas o menos cuanto tiempo tarda en llegar, los pedidos pone que los envia por EMS.

Un abrazo.
 
  • #38
Lo de poner regalo o no, no influye para Aduanas, ellos cobran por el valor de la mercancía que se importa, les da igual quien lo haya pagado.
 
  • #39
Pues ya lo he pagado...que sea lo que Dios quiera :). He pillado una Sailor 1911 Profit Large Size, con el plumín de 21K Naginata Togi N-M (seria algo contrario a un stub, este según he leído pinta los trazos horizontales mas gruesos que los verticales), no se si se apreciara en un M Japones (equivalente a un fino europeo), pero bueno la verdad que me hace mucha ilusión tener esta Sailor...no se pero tengo buenas vibraciones...algo me dice que voy a quedar muy satisfecho, he leído tan buenos comentarios de estas plumas, que estoy impaciente por recibirla, aunque toque pasar por caja.

Un abrazo.
 
  • #40
Esta semana recibí una Sheaffer old stock de Peyton. Pese a que en el paquete venía indicada la compra con su precio real, que con gastos de envío sumaban 38 usd, no hubo problema alguno con la audana, me llegó a casa libre de gastos.

Un saludo.
 
  • #41
No quiero ser demasiado simple en mi argumento pero me da la sensación que si envias una pluma de 200 euros en una caja de madera pesada y kilométrica tiene bastantes más posibilidades de ser "interceptada" que una pluma de 300-400 euros en un mini sobre de burbujas con etiquetas caligráficas y dando sensación de "envio particular".

Debido al volumen de paqueteria "los ojos" del personal se tienen que ir de forma inmediata a cajitas y paquetes grandes y de forma subsidiaria al importe que refleja la etiqueta con el valor supuestamente declarado, más que nada por no dejarse los ojos.

No creo que esto sea siempre así, pero supongo que algo hay, además inluirá si pilla época de alto volumen, que los fiscalizadores estén descansados, etc, etc, conclusión: algo de suerte pero... buscada.
 
  • #42
para el tema de las plumas... si te manda por un lado la pluma y por otro la caja vacia... igual cuela.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie