• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de Strela, ¿merece la pena?

  • Iniciador del hilo crash92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ooooooh my God...... que maravilla, llevo meses detras de uno y hace unos dias he pillado un 208 de reestreno en Ebay con armis original y correa de cuero negro original por 217 euros con gastos de envio incluidos. cuando me llegue os lo presento
 
  • #27
Algunas dudas que tengo. ¿El pase rápido de fecha se hace como en los Amphibia (pa'lante y pa'tras)? Así es como lo he hecho yo, pero no sé si será lo correcto.
¿Alguien tiene algún manual de instrucciones de este Strela? Me gustaría saber utilizar el taquímetro(¿la numeración roja?), aunque sólo sea por curiosidad. La otra numeración (la azul que corta las dos subesferas), ¿para qué sirve?
 
  • #28
ooooooh my God...... que maravilla, llevo meses detras de uno y hace unos dias he pillado un 208 de reestreno en Ebay con armis original y correa de cuero negro original por 217 euros con gastos de envio incluidos. cuando me llegue os lo presento
Genial de precio si está en buen estado. En cuanto llegue ya sabes, fotos!!
 
  • #29
Algunas dudas que tengo. ¿El pase rápido de fecha se hace como en los Amphibia (pa'lante y pa'tras)? Así es como lo he hecho yo, pero no sé si será lo correcto.
¿Alguien tiene algún manual de instrucciones de este Strela? Me gustaría saber utilizar el taquímetro(¿la numeración roja?), aunque sólo sea por curiosidad. La otra numeración (la azul que corta las dos subesferas), ¿para qué sirve?

El pase de fecha se hace igual sólo que no hay que retrceder tanto como en el amphibia.

Sobre los usos del taquímetro hay posts en el foro. El más corriente es la velocidad media en 1 Km, 1 milla..., también procesos industriales, unidades por hora, etc...

El compañero aviator lo explica muy bien en el quote:

Si lo he entendido bien el taquimetro sirve para medir algo que dura menos de un minuto y estimar cuántos de esos "algos" va a haber en una hora.

Ejemplos:
- Mides cuanto tardas en recorrer un Km y te dice cuántos vas a recorrer en una hora: e.g. 30seg -> 120Km/h
- Mides cuanto tardas en hacer un paquete y te dice cuántos vas a hacer en una hora: e.g. 60seg -> 60paquetes/hora
- Mides cuanto tardas en freir un huevo y te dices cuántos freirías en una hora: e.g. 45seg -> 80huevos fritos/hora
- Mides cuanto tardas en sexar un pollo y te dices cuántos vas a sexar en una hora: e.g. 9seg - 400pollos/hora



La otra escala, la azul, es un telémetro, que sirve para calcular la distancia de un evento luminoso y sonoro, por ejemplo una tormenta: ves el relámpago, activas el crono y cuando oigas el trueno lo paras y te da la distancia en Km.
 
Última edición:
  • #30
Precioso!...que lo disfrutes;-)
 
  • #31
Os comento que después del tiempo que llevo con él he estado observando su precisión y es perfecta, no adelanta ni atrasa nada.
 
  • #32
Me gusta mucho, es muy bonito. Y ya tengo ganas de tener uno, je, je :-((
Creo que es una compra muy buena, y por lo que dices funciona muy bien.
Que lo disfrutes y que siga aumentando tu colección. ;-)
 
  • #33
Me encanta ese reloj¡ es espectacular entre ese y el okeah me tienen loco, son mis futuribles rusos. Me podeis decir el sitio donde salgan mas economicos?
 
  • #34
Enhorabuena! Y bienvenido al club del que se entra pero no se sale de poseedores del Strela. La prueba es que no sale ninguno a la venta en el FCV. ;-)
 
  • #35
Me encanta ese reloj¡ es espectacular entre ese y el okeah me tienen loco, son mis futuribles rusos. Me podeis decir el sitio donde salgan mas economicos?
Yo se lo compré a Juri Levenberg (sonneflasche en ebay).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie