• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de coche: ¿nuevo o usado?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Os agradezco de verdad vuestras respuestas. El hecho de leeros y yo contestaros ha significado reflexionar sobre cosas que ni había intuido.

- Hacemos pocos km al año: unos 4000 con cada coche.
- Si las cosas van como deben en un par de años sólo necesitaremos un coche que además hará bastantes menos km de esos 4000 anuales.
- Mi C3 (diesel) de 13 años, tiene 13 años e imagino que ese es el problema: su edad y no los 45000 km que tiene. Con 13 años, a pesar del poco uso, le saldrán achaques de la vejez que imagino supondrán gastos en reparaciones pero espero que nunca los 10.000 euros de un coche nuevo.
- ¿Necesitamos un coche --nuevo o usado-- para los dos años de uso "intensivo de 4000 km/año" que nos quedan?
- ¿Compensa arriesgarse a que el C3 empiece a ser un pozo sin fondo de reparaciones y nos acerque a los 10.000 euros de un coche nuevo pero siendo cada vez más viejo? Ahora mismo, el Citroen necesitaría (según se mire ya que jamás me ha preocupado) algo de chapa y pintarlo entero. Alrededor de 1500 euros --gasto prescindible ya que sólo es una cuestión estética.
- No podemos plantearnos híbridos ni grandes gastos. Así como suena: dos jubilaciones dentro de dos años no permitirán grandes alegrías económicas. En el mejor de los casos, un coche que no supere por mucho los 10.000 euros.
- Si por mi fuera no se compraba ningún coche; entiendo a mi mujer que es el que lleva el más cascado con 20 años aunque quizá en un máximo de 18-20 meses ya no necesite el coche y nos apañemos con mi C3 como coche familiar (no hacemos viajes en coche)
- Mi hijo ya se espabilará como hemos hecho todos. Lo normal es que comparta con sus padres (que para esa época serán practicamente ya "no conductores") un C3 que tendrá del orden de 17 años de antigüedad y unos 55.000 km.
-Creo que a precio actual, los 12.000 euros de un coche nuevo pueden significar más de dos años de Universidad para el hijo.

Después de leer comentarios, pensar las respuestas, etc creo que en nuestro futurible no vale la pena más que los gastos imprescindibles de mantenimiento para que los coches funcionen durante un par de años y después el Ibiza al desguace y a aguantar con el c3.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Dejo el hilo abierto ya que mi caso se habrá dado o se dará en algunas familias además de la mía. ¿Comprar coche o aguantar con el viejo?

Pues me parece una opción muy sensata. Si se tienen necesidades más importantes un coche nuevo es una cosa muy cara. Por otros motivos tengo un acercamiento similar al asunto y por eso siempre ando en coches usados con 10-15 y 20 años. La única diferencia es que yo soy muy aficionado y me gustan mucho los trastos con 4 ruedas.

Un coche con más de 10 años tiene sus inconvenientes por el mayor mantenimiento que uno nuevo y porque la tecnología y la seguridad evolucionan. Pero si el pequeño C3 no da guerra, idlo manteniendo y a ver que pasa.

Siempre habrá tiempo de cambiarlo por uno nuevo o usado si la situación apremia un poco.

Por otra parte siempre está la salida de financiar un vehículo nuevo con el fin de no gastarse el dinero de golpe.
 
  • #27
Un consejo antes de comprar prueba el Yaris Hibrido, se sube hasta los 15.000€, pero es una nueva generación de coches, ademas con vistas a una jubilación el ser automático puede ser un plus.
Con los usados seminuevo ten cuidado, la inmensa mayoria de los que encontraras en el mercado son de alguiler o de cortesia del concesionario, en ambos casos coches pasados por mil manos sin preocuparse de cuidarlos.
El Kia Picanto es una buena opción, pero en el segmento de los minis, la mejor es el Seat Mii es mas estable y es un gran ejercicio de ingenieria, entre otras cosas es el coche que menos consume del mercado.
Por 12.000€ una opcion interesante es el Yaris 1.3 de 100cv, es atmosferico y de lo mas fiable del segmento, pero compensa estirar a 15.000€ por el hibrido.


:ok:: Un híbrido de Toyota es un acierto total.
 
  • #28
Mi furgo tiene 14 años y 140000 kms. Llevo 2 años pensando en cambiar y al final la miro y como está bien cuidada me echo atrás. Total para 10000 kms al año. Es una citroen Evasion hdi 110 cv. hasta ahora arreglar un inyector y alternador. Está adaptada para ir una persona en silla de ruedas cualquier modelo de ese tamaño y misma adaptación se va a los 40.000eur. Así que a ver lo que dura y al loro si veo algo de segunda mano interesante.
 
  • #29
Mi Mercedes utilitario lo compré con 10 años y me va perfecto para la ciudad... depende de muchos factores ... y no creo que se puedan generalizar "reglas" de compra ...
 
  • #30
Mi opinión sería que ni lo uno, ni lo otro: Segunda mano en concesionario oficial. Tendrás un anyo de garantía de la marca, tiempo de sobra para que pueda detectarse cualquier posible "vicio oculto", y mejor precio. Sobre todo en modelos con muchos extras, ya que estos se sabe que en coches de segunda mano "no se valoran".

Sobre el coche en sí, para esos kms yo miraría un gasolina atmosférico, cualquiera que te gusta. En mi opinión ya no se hacen " coches malos".

Ya he oído varias veces decir que en segunda mano los extras no se valoran, pero no estoy de acuerdo. Los extras se valoran y mucho.
Puedes ver en páginas de segunda mano la diferencia de precio entre un coche bien equipado y uno pelado, por poner un ejemplo de un coche que conozco, el Toyota Land Cruiser, observa la diferencia entre un gx y un vxl o limited. Mismo chasis, mismo motor, todo igual excepto los extras, y la diferencia de precio entre uno y otro es muy grande.
Lo que no se puede pretender es gastarte 15.000 euros en extras e intentar recuperarlos al completo cuando vendes el coche, tienen una depreciación lógica como el resto del coche, pero influyen en el precio final del coche.

Respecto a la opinión que ha tomado Manel, si realmente no te gusta conducir y te supone un gran esfuerzo, no es mala idea aunque yo el Ibiza lo arreglaba o le daba puerta pero tal cual está no lo seguía usando. Una cosa son fallos estéticos como pintura en mal estado, botones que se pelan y afean el interior, tapicería en mal estado... pero conducir un coche que no está bien (y un problema con marchas que no funcionan lo es) ya no me gusta nada. Motor, caja de cambios, embrague, frenos etc tienen que estar 100% operativos aunque por fuera de pena verlo.
 
  • #31
Suzuki swift
 
  • #32
:ok:: Un híbrido de Toyota es un acierto total.

3000 € de diferencia con un equivalente ( 1.0 TSI, 1.2 TSI, etc) da para muchos depositos...Y la diferencia en consumo no es tanta. Testado y comprobado personalmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie