• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra Day-date

Estado
Hilo cerrado
T

Tiby

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Llevo tiempo detrás de comprar un Day-date y he visto varios que me interesan por precio pero tengo algunas dudas que espero que me podáis ayudar. La primera es respecto a la antiguedad del reloj. Hay algún problema con ello aparte de que lleve o no el quick-set? y la segunda es por el tema de las esferas. No tengo claro cual me gusta más, se puede cambiar por otra de otro color y cuál sería el coste aproximado. El dorado me gusta pero también el negro.

Bueno, pues muchas gracias y un abrazo a todos.
 
Buenos días. Desde mi opinión te puedo decir que aunque sean relojes antiguos, un reloj de oro de esas características no suele ser de uso diario y por lo tanto su estado suele ser bueno, aunque yo me fijaría bien en que no este mal pulido porqué se ve cada reloj por ahí que asusta. Yo tengo uno desde hace unos años y la verdad que es el que menos he utilizado porque es muy llamativo. Al precio de compra yo le sumaría una revisión en serrano 45 que aunque no es demasiado barata tendrás reloj de por vida. El mayor inconveniente que tiene este reloj desde mi punto de vista es que pesa muchísimo.. a mi me llega a molestar al cabo de un rato porque o lo llevas bastante ajustado a la muñeca o lo llevarás incrustado en la mano por su peso. Las esferas si se pueden cambiar. Tienen varios colores según referencia pero solo te la venden si te la montan ellos y para ello tendrás que pagar la revisión completa del reloj ( o esto es lo que tengo entendido ). Espero haber servido de ayuda!! Un saludo a todos
 
El 18038 puede ser el ideal, lleva solo cambio rapido de fecha, pero no del dia de la semana, pero tampoco es un sufrimiento ajustarlo. El mio lo lleve a revision en Rolex este diciembre y perfecto con sus dos años de garantia. Con Una correa de cocodrilo le queda genial, parece que no lleves reloj, muy cómodo y tamaño perfecto.

yo llevo una esfera dorada de la epoca (1979), pero se pueden comprar otras esferas para este modelo, hay muchas.
en cuanto al pulido si lo hace rolex con sus parametros puede quedar genial y como de origen. Hay que pensar que el oro es mas blando que el acero y no hay que pulir demasiado.

Hay esferas de diferentes precios, una de las caras seria la negro Onix, sin numeros, creo que esta en 1.300€, pero ya te digo, es de las caras.
con el brazalete presiden en el 18038 ( con el armis completo) pesa unos 137 gramos, yo no lo encuentro para nada pesado, hay Rolex de acero que pesan bastante mas.
 
Última edición:
El primero es un 1803, prefiero el 18038 por tener cambio rápido de fecha .
el segundo con brillantes, no para mi.
y de ese comerciante del tercero, mejor no hablar.
 
yo creo que debes fijarte en los desgastes:
- el desgaste del bisel: ninguno d los tres lo tiene bien, todos han sido pulidos "en redondo". Un bisel nuevo te costará unos 1.000 euros.
- el desgaste del brazalete: Tienes que coger el reloj de canto y ver el pandeo que tiene el brazalete cuando queda colgando horizontal. Fíjate que el tercero lo tiene destruido, fíjate en las mallas con la alineación perdida. Fíjate en la corona del cierre desgastadísima...
El brazalete del segundo tiene solamente 20 links: No te sirve. Este reloj nuevo trae 24 links. si tienes la muñeca un poco ancha los necesitas todos. Si la tiene normal, irás bien con 23 y para muñeca pequeña, 22. Pero con 20 sólo muñeca de mujer. Recuerda que cada link son 400 lereles....
- etc...
 
Última edición:
Muchas gracias tridor. Cual puede ser el precio razonable para un de semi-estreno?
 
Muchas gracias tridor. Cual puede ser el precio razonable para un de semi-estreno?

Puedes mirar aquí en el foro, en el FCV, hay varios Day-Date en venta, al menos dos y puede que alguno más.
 
La verdad es que es un reloj precioso, la maquinaria que montan los de los años 70 a finales de los 80, ref. 18038 es muy buena. Como dicen los compañeros no es un reloj que se use demasiado, ya que el oro amarillo (aun que también hay las variantes en oro blanco y platino, que considero que le quitan originalidad) sumado al brazalete que le otorga su nombre, son considerablemente llamativos.
Respecto la esfera, en mi opinión como purista de este emblemático modelo, no debería ser otra que la champán, aun que también hay opciones mas "atrevidas" en colores llamativos (azul, verde) pero las veo más para otros modelos. Mi recomendación seria adquirirlo con el brazalete President y si te cansas ponerle una correa de cuero. El brazalete original siempre puedes venderlo, y en el peor de los casos, valdrá su peso en oro nunca mejor dicho... la de piel con los años se deteriora.
Respecto al peso, no es un reloj pesado como tal, el submariner o el GMT de acero, son igual o más pesados.
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias Billy88. Lo tengo claro que quiero un Day date con el brazalete president pero todo lo que he encontrado a la venta tiene los brazaletes machacados o las cajas demasiado pulidas, aparte de pedir una barbaridad para ese estado. Si sabéis de alguno que esté bien, os agradeceria que me lo dijerais por aquí o por privado.

Muchas gracias.
 
  • #11
Lo importante es que tenga una revisión pasada en Rolex con garantía y un precio adecuado. Los brazaletes president si tienen 40 años es normal que tengan holgura, pero nada que una vez puesto en la muñeca ni se nota. Creo que un 18038 por 7.500 o 8.000€ sería un buen precio.
 
  • #12
Y yo también rhaston pero no he encontrado ninguno por esos precios. Por encima de 10.000 y en muy mal estado. Muchas gracias.
 
  • #13
Y yo también rhaston pero no he encontrado ninguno por esos precios. Por encima de 10.000 y en muy mal estado. Muchas gracias.
Yo tengo el 1803 de 1969 que lo heredé de un familiar y el 18038 de 1979 que se lo
compré a un amigo que era de su padre, desconocía que ahora van por esos precios.

visto en Hodinkee un 18038 igual que el mio con la misma esfera pero sin brazalete president, que se vendió por 6.500€.
claro, si le sumas el president ( que solo a peso de oro ya son 2.500€) ya nos vamos a los 10.000€


[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
 
Última edición:
  • #14
Yo tengo el 1803 de 1969 que lo heredé de un familiar y el 18038 de 1979 que se lo
compré a un amigo que era de su padre, desconocía que ahora van por esos precios.

visto en Hodinkee un 18038 igual que el mio con la misma esfera pero sin brazalete president, que se vendió por 6.500€.
claro, si le sumas el president ( que solo a peso de oro ya son 2.500€) ya nos vamos a los 10.000€


lostimage.jpg


A mi es que no me gusta con correa de piel. 9-10.000€ lo veo un precio razonable si está, más o menos, en buen estado. Si tienes que empezar a llevarlo a revisión a la casa, reparar el brazalete, cambiar corona, bisel, etc, no pagaría más de 7-8.000€. Habrá que esperar a que salga alguno en condiciones, tampoco tengo prisa.
 
  • #15
La revisión completa en Rolex más cambio de Cristal me costó en diciembre 890€.
 
  • #16
A mi me pasa algo extraño con el Day-Date,... es un reloj que me encanta, es más...me flipa!!! además creo que es serio, atractivo y sobrio...pero que lo compensa muy bien con el dorado...las veces que se lo he podido ver a alguien me ha llegado casi a hipnotizar, me lo he probado en dos ocasiones en 36 con president... y ufff no sé que pasa en ese momento, pero como que no me pega...no se como explicarlo:nea:
 
  • #17
A mi me pasa algo extraño con el Day-Date,... es un reloj que me encanta, es más...me flipa!!! además creo que es serio, atractivo y sobrio...pero que lo compensa muy bien con el dorado...las veces que se lo he podido ver a alguien me ha llegado casi a hipnotizar, me lo he probado en dos ocasiones en 36 con president... y ufff no sé que pasa en ese momento, pero como que no me pega...no se como explicarlo:nea:

Sorprende que siendo un reloj tan icónico, que tiene algo que los de acero van a tener jamas, que esta fabricado en un material considerado un valor real, que en la peor de las peores situaciones, jamas valdrá 0€, mas bien, no bajará de unos cuantos miles...debido al valor de su peso en oro, y nunca mejor dicho... sorprende y mucho que se devalúe. Supongo que lo que le pasa a ud, es que es un reloj que no lo ve sin traje, debido a su elegantísimo diseño.
 
  • #18
Sorprende que siendo un reloj tan icónico, que tiene algo que los de acero van a tener jamas, que esta fabricado en un material considerado un valor real, que en la peor de las peores situaciones, jamas valdrá 0€, mas bien, no bajará de unos cuantos miles...debido al valor de su peso en oro, y nunca mejor dicho... sorprende y mucho que se devalúe. Supongo que lo que le pasa a ud, es que es un reloj que no lo ve sin traje, debido a su elegantísimo diseño.

Jajaja... Nooo, si el reloj me encanta... Y mucho... Y se que algún día acabaré sucumbiendo a él como marinero a los cantos de sirena... ;-)

.... Pero cada vez que me lo pruebo....me entran dudas... Lo dejo de nuevo en la mesa... Y me vuelve a enamorar... ::blush::

.... Pero lo seguiré intentando... Y seguro que llegará un día que se quede en mimuñeca...:D
 
  • #19
Yo lo disfruto igual con traje que con Jeans, es un vale para todo, y ese aire vintage que lo lleva estar a la moda.


[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
 
  • #20
Sea como fuere, por favor, en 36 mm de esfera. He dicho.
Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #21
Yo lo disfruto igual con traje que con Jeans, es un vale para todo, y ese aire vintage que lo lleva estar a la moda.


[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

Que bonito! 8o
Enserio , te queda de cine compañero
;-)
Yo es un reloj que me gusta mucho y que si se puede, dentro de unos años iré a por el
 
  • #22
Yo lo disfruto igual con traje que con Jeans, es un vale para todo, y ese aire vintage que lo lleva estar a la moda.


[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

Que bonito! 8o
Enserio , te queda de cine compañero
;-)
Yo es un reloj que me gusta mucho y que si se puede, dentro de unos años iré a por el
 
  • #23
Precioso, y en un estado perfecto.
 
  • #24
Buenas compañeros, después de muchas vueltas y de la inestimable ayuda (y tortura por mi parte) del forero y amigo tridor, ya tenemos Day-Date adquirido en Chrono24. Cuando me llegue la semana que viene ya haré la presentación en el foro. Estoy muy muy contento. Aquí una fotos de adelanto.

14650682-poukzswqw2duklwxoytqhenq-Zoom.jpg14650682-euzavc38s6z40xdkfqiv0b99-Zoom.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie