• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra Conjunta de Anchoas

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
EL tamaño en anchoa va del 00 (dos ceros) o (un cero) y III (tres barras), eso no tiene nada q ver con la calidad, es simplemente seleccion de la anchoa , y es la mas cotizada sin lugar a dudas, de hecho una anchoa 00 no cabe en una lata de 1/8.

Una lata de 1/2 Lolin Serie limitada vale mas de 40 euros, y es anchoa en aceite.

Luego tambien hacen anchoa en salmuera (la de las latas de 10kg) limpias, y las envasan en tarrinas, y una tarrina de 25 anchoas cuesta mas de 25 euros.

Y todo esto sin hablar del tipo de anchoa, porque aunque sea anchoa del cantabrico, tenemos 2 posibilidades, anchoa de invierno, pescada en estas epocas, una anchoa con mucha grasa y sin hueva y anchoa de primavera, pescado en abril-junio, que es la mejor anchoa, y que lleva la hueva ya q se pesca antes de q desobe.

En fin todo un mundo de variantes, calidades y precios.
 
  • #202
que más les dará enviar 4 latitas para mi ::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #203
Vamos a ver, conocer de anchoas, pues conocemos algunos más y otros menos, de todas formas agradezco la información que nos ha faciltado kokaine, pero como comprenderás, aquí en Sevilla, y casi en todas las capitales, hay sitios donde puedes comprar anchoas con todas las garantías de calidad, y más si te gustan las anchoas. Evidentemente no voy a esperar hasta diciembre para comer anchoas, las compraré por aquí mientras llegan estas. Ek hecho de comprarlas aquí no es porque sea un chollo de baratas ni porque no pueda encontrarlas donde vivo, es simplemente que como las ha recomendado un forero pues vamos a probarlas, compraré unas cuantas unidades y las probaré, simplemente para probarlas y disfrutar un rato compartiendo nuestros pareceres.
De todas formas, pido disculpas a kokaine si en mi anterior post fui un poco bruto, pero es que lo que decía era de perogrullo.
 
  • #204
Cambiando de tema,

Creo que las anchoas se deven de comer solas, sin mezclarlas con bonito, con pimentos rojos, etc.. A excepción de un buen trocito de PAN..:ok:::ok:::ok::

Y por supuesto frescas, sin calentar....


En EMHO .
 
  • #205
Cambiando de tema,

Creo que las anchoas se deven de comer solas, sin mezclarlas con bonito, con pimentos rojos, etc.. A excepción de un buen trocito de PAN..:ok:::ok:::ok::

Y por supuesto frescas, sin calentar....


En EMHO .

Pues en mi caso no.....

Que me destierren los puristas, pero yo me pongo una anchoa sobre una buena patata frita, y acto seguido un trago de cerveza, y casi que levito..... :D
 
  • #206
Pues en mi caso no.....

Que me destierren los puristas, pero yo me pongo una anchoa sobre una buena patata frita, y acto seguido un trago de cerveza, y casi que levito..... :D

...Podría ser peor, pensaba que ibas a decir que tú sí que las calentabas.

Opino como Aitor, con un cacho pan y punto.
 
  • #207
Pues en mi caso no.....

Que me destierren los puristas, pero yo me pongo una anchoa sobre una buena patata frita, y acto seguido un trago de cerveza, y casi que levito..... :D


Probaremos como dice Hoyanco , con patata frita, pero de bolsa o natural y frita ??

Y la cerveza, rubia o tostada ?? Je,je,je...
 
  • #208
Yo las tomaba sólo con pan normal, pero desde que las probé con pan frito ... :drool: :drool: :drool:
Así es como me gustan más, cortando rebanaditas y despues de fritas ponerles una anchoa encima, con su aceitito que empape un poco, sin pasarse, y a comerrrrrr
 
  • #209
en mi caso las acompaño con...

. queso fresco, limon y pimienta.
. tomate en rodajitas finas.
 
  • #210
Con pan y si estan muy buenas, a palo seco.
 
  • #211
Yo soy de los que le gustan solas, a palo seco. Sin aceite ni nada.
 
  • #212
Bueno, como ya he dicho a mí me gustan sólo con un poco de pan, pero el otro día en una cena en mi casa las serví encima de unas endivias con Philadelphia y salmón ahumado, pero que conste que no lo hacía por acompañar a las anchoas sino para darle categoría a las endivias con salmón...
 
  • #213
Yo creo tambien que lo que hay que degustar es la anchoa, y sobre todo al precio que están , pero las anchoas se pueden comer como las gambas, Y si no te lo crees escucha la receta de Bubba ...........................


https://www.youtube.com/watch?v=0Wg0bHQJybA
 
Última edición:
  • #214
Ahí va mi crítica a las famosas anchoas cántabras:

El punto de sal muy bueno, tirando más a salado que a soso.
La textura es diferente a las que suelo comer, son más consistentes, no quiero decir duras porque no lo son, pero tienen más cuerpo que otras que suelo comer. Esta es una buena cualidad.
El sabor es muy bueno

Por lo tanto decir, que me han gustado muuuucho.

Eskerrik asko Aitor.
 
  • #215
Pues yo, todavía estoy esperando que me llame :-(( :-(( :-((
 
  • #217
Ahí va mi crítica a las famosas anchoas cántabras:

El punto de sal muy bueno, tirando más a salado que a soso.
La textura es diferente a las que suelo comer, son más consistentes, no quiero decir duras porque no lo son, pero tienen más cuerpo que otras que suelo comer. Esta es una buena cualidad.
El sabor es muy bueno

Por lo tanto decir, que me han gustado muuuucho.

Eskerrik asko Aitor.


Ya sabes llamame, que me he quedado con dos latas tuyas..:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #218
ala ala solo las catas tú..........ehhhhhhhhhhh
 
  • #219
anchoas.jpg
 
Última edición:
  • #221
¿ Pero olerlas ???

Es una imagen de internet y no corresponde a las famosas anchoas.

saludos, y cuando abra una lata le saco unas fotos.:ok:::ok:::ok::
 
  • #222
Hola ,

Pongo un hilo nuevo de anchoas, en el que pasamos a la segunda fase, y es la de comerselas.

:ok:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie