• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Complicaciones: inventario y galería de imágenes

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, como veis, sigo empeñado en mantener vivo este post a toda costa... Ahí va la siguiente definición, siguiendo el orden inicial...

Rattrapante: Aguja central, contadora de fracciones de segundo, con la que es posible efectuar paradas y por lo tanto lecturas sucesivas, además de volver a conectar con el conjunto inicial.

Fuente: www.coleccionarelojes.com
 
  • #27
Se me ocurren dos más:

Los segundos muertos

lostimage.jpg


y el crono foudroyante, fulminante o diablotina:

lostimage.jpg
 
  • #29
La explicación de complicación de esta mañana:

Fases lunares:

Los relojes con fases lunares marcan el día del mes, de la semana, el mes y las fases de la luna; el mes lunar tiene una duración exacta entre dos lunas llenas de 29 días, 12 horas y 44 minutos, por esto mismo estos relojes cuentan con pulsadores especiales para ajustar las fechas.

:clap::clap::clap::clap::clap:


Fuente: www.oni.escuelas.edu.ar
 
  • #30
tourbillon y horas misteriosas


lostlink.jpg
 
  • #31
Segundero muerto: esta complicación se basa en el control del segundero, marcando el tiempo cuando el segundo ya ha pasado... Es decir, se trata de un reloj mecánico en el que el movimiento del segundero, a través de una complicación, se asimila al de un cuarzo... No deja de ser paradójico...
 
  • #32
Por rizar el rizo: Hay alarma con SONERIA y ALARMA CON VIBRACION.Son dos
complicaciones diferentes.
 
  • #33
Pues gracias por la aportación... no sabía lo de la alarma con vibración...:clap:
 
  • #34
Por ejemplo Zenith Grand Class Traveler ( Tiene entre otras muchas estas dos)
soneria,vibracion o ambas...
 
  • #35
no veo las fotos pero te faltan algunas basicas, tan basicas que no se suelen incluir como complicaciones
el indicador de fecha
cronografo
 
  • #36
PEQUEÑA Y GRAN SONERIA Y SEGUNDOS MUERTOS (Una curiosidad que a mi me tiene alucinado).
 
  • #37
indicacion de precision de exactitud "trust index"

El BR 01 Tourbillon incluye 4 complicaciones complementarias: torbellino, regulador, indicador de precisión e indicador de reserva de marcha.
Movimiento: Mecánico de cuerda manual con torbellino. Perfectos acabados. Puentes de fibra de carbono. 27 rubíes. Reserva de marcha de 120h (5 días). Funcio#nes Regulador: contador pequeño de horas en las doce y contador grande de minutos en el centro de la esfera. Indicador de reserva de marcha: Indicador de precisión óptima o Trust Index. Caja: diámetro XXL 46 mm. Titanio con recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon) prácticamente inrayable (dureza 4.000 vickers). Corona atornillada de titanio y caucho. Esfera: negra de fibra de carbono, agujas e índices con recubrimiento fotoluminis#cente para una lectura óptima por la noche. Hermeticidad: 100 m. Pulsera: caucho y lona high-tech.
lostimage.jpg
 
  • #38
no veo las fotos pero te faltan algunas basicas, tan basicas que no se suelen incluir como complicaciones
el indicador de fecha
cronografo
Sí, es cierto que en puridad de términos todo lo que pase de marcar las horas y los segundos es una complicación; pensé en empezar por las más básicas, pero me pareció demasiado...:ok::
 
  • #39
que grande... un reloj que tiene la alarma por vibracion. No lo sabia
 
  • #41
Perdon mi ignorancia, pero me puedes explicar como funciona y para que sirve la ECUACION DEL TIEMPO ¿?
 
  • #42
De la wikipedia:

La ecuación de tiempo es la diferencia entre el tiempo solar medio (medido generalmente por un reloj) y el tiempo solar aparente (tiempo medido por un reloj de sol). Esta diferencia varía a lo largo del año y alcanza una mayor diferencia a principios de noviembre, cuando el tiempo solar medio está a más de 16 minutos por detrás del tiempo solar aparente (en concreto a 16 minutos 33 segundos cerca del 3 de noviembre), y a mediados de febrero, cuando el tiempo solar medio va más de 14 minutos por delante del aparente.

Son iguales el tiempo solar medio y el tiempo solar aparente en cuatro instantes del año: el 15 de abril, 14 de junio, 1 de septiembre y el 25 de diciembre (coinciden aproximadamente con los equinocios y solsticios)
 
  • #43
Hay una complicación muy buena y es esa que cuando son las doce en punto las dos saetas parecen una sola.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie