• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COMPLICACIONES ¿Son utiles?

  • Iniciador del hilo betico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hydra.... tú lo que quires es que me coha er toro, no???
Tamo mah aburrio que una nutria en un fregadero, no???
 
  • #27
Yo creo que se entiende, aunque no te sirva ;)
 
  • #28
No, no se entiende, aquí la mitad de la gente dejó el colegio mu chico.

Rolex es un empresa de relojes de lujosos que sigue fabricando los mejores relojes en su segmento y que aplica todo el saber hacer de relojes herramientas a piezas para uso diario sin perder elegancia, versatilidad, lujo, romanticismo y elegancia... lo demas es intentar trincarle a la agüela el tabaco pa tirárselo a váter, coño. Déjala que fume.

Servir, no sirven pa ná como la mitad de las cosas que usamos. Para qué demonios sirve una corbata????
Es que no entiendo muy bien el post, quillo.
 
  • #29
(no sé, que el post no es mío) Yo solo he dicho lo de los divers porque me alucino un poco con lo de los 1500 mts, pero es que tienes razón en lo que dices, Guancho. Que cada uno sea feliz como quiera, con lo que quiera sin hacer nada malo a nadie y listo. Si tuvieramos que encontrar una justificación racional a cada cosa que hacemos sí que seríamos gilipollas.
 
  • #30
jajaaj ya cierro. Hasta mañana.
 
  • #31
No, si yo gilipollas ya lo soy. Desde hace mucho además.
 
  • #32
Pues yo tengo un Yacht master por si un dia me da por navegar, mi hijo tiene un Sub por si algun dia le da por hacer inmersiones importantes, como veras por alguna parte hay que empezar, es que estamos preparados para cualquier eventualidad, ademas nadie me puede decir que no son bonitos???? Joer, no le des mas vueltas, para cuatro dias que va a estar uno aqui, no te lies...... Saludos.
 
  • #33
Tenlo por seguro. Eso que me estas preguntando si es demagogia al 1000%. No jodas que no te gustaría vivir como Bill Gates. Me dices que no y te digo, amen de equivocarme, que es mentira. !!!DEMAGOGO¡¡¡ Jejejejejejejejeeeeeeee. No te lo tomes en serio, que estoy de cachondeo..... Pero si, vivo peor que B.Gates.
 
  • #34
Na pos pillate el explorer I o el nuevo de 39 que tienen lo justo y todos contentos...:-P

Ahora en serio,servir sirven,otra cosa es que tu particularmente no las utilices...pero sirven.Para mi la mas util es la gmt,y los cientos de metros bajo el agua tambien porque he hecho buceo...:-P.

Pero son utiles...¿sabes en que pais se fabricaron y vendieron mas relojes tipo horas del mundo o con funciones de 24 horas?...
En Rusia(cuando era URSS claro)...si te vas de viaje de Moscu a Magadán,en tren o de viaje por tierra...solo tendras que cambiar de hora 11 veces....:D:D y piensa que cada franja horaria,es como atravesar España a lo ancho...;-)te imaginas el lio y el coñazo?con un golpe de bisel asunto arreglado;-).

El GMT es lo mas util de todo(desde mi punto de vista).

Saludos!
 
  • #35
De acuerdo con cestonmek
 
  • #36
Por la calle veo multitud de gente con cronógrafos analógicos, muchos de ellos de marcas económicas como Lotus o Festina... pues mira tú, estoy seguro que el 99% de ellos (o más) no utilizan nunca esa complicación.

Igual el ejemplo te sirve.
 
  • #37
Por la calle veo multitud de gente con cronógrafos analógicos, muchos de ellos de marcas económicas como Lotus o Festina... pues mira tú, estoy seguro que el 99% de ellos (o más) no utilizan nunca esa complicación.

Igual el ejemplo te sirve.

Totalmente deacuerdo y esa complicación es poco complicada...
 
  • #38
Respondiendo a tú pregunta, yo si las veo útiles....viajo cuando el trabajo me lo permite, y por supuesto, me gusta saber la hora local y la de mi querido país, y en el tema de Diver´s, siempre que puedo estoy metido en el agua, no a 300mtrs, pero si quiero llevar en mi muñeca algo, que me asegure, que puedo estar 10 años sin preocuparme por que le entre la más mínima gota de agua y disfrutar de una buena playa con una buena churri (por cierto, no estoy ni he estado casado y ni lo pienso estar!!)...

...y llevo un GMT o un Submariner......Por que me dá la gana!!

Creo que con eso, contesto a tú pregunta ;-)
 
Última edición:
  • #39
Yo no las utilizo,pero las valoro a la hora de elegir un modelo.
 
  • #40
Completamente de acuerdo. El año pasado adquirí un rattrapante, y fue precisamente esta complicación lo que condicionó la elección respecto al resto de modelos. Te puedes imaginar las veces que lo he utilizado...
 
  • #41
Yo utilizo el pepsi para mis viajes, pero un MONTÓN! suelo moverme mucho...

Hblando de otros modelos, tengo un Breitling B1, que me despierta cada día en mis viajes (ahora mismo estoy de viaje 40 días alrededor de China) cronometro lo que tardo en llegar a los sitios, por ejemplo del aeropuerto al hotel, para saber cuanto tiempo necesito para volver... Tengo un Lv, que me gusta llevarlo en la piscina, en el mar, como mucho he bajado a 5 metros, pero me da la seguridad de que no entrara agua por muchas tonterías que haga en el agua.

Un saludo
 
  • #42
Es un poco extraño el planteamiento de este hilo tratándose de un foro de aficionados a los relojes no ?::Dbt:: y mientras más especiales mejor...¿no?

Tampoco es tan extraño. El que te gusten los relojes no implica que te tengan que gustar las complicaciones, que es de lo que trata el enunciado del hilo.

Luego ya, para gustos los colores. Cada uno que disfrute como quiera.
 
  • #43
Sí es extrañísimo, habida cuenta deque estamos en un foro de relojes.
Carlos, lo bueno del ifón es que se le pueden meter tias en pelotas.
 
  • #44
Pues Rolex es, de las grandes firmas, las que menos complicaciones tiene....mírate por ejemplo Audemars o IWC...

El tema no es tanto el uso, si no la ingeniería que lleva el aparatejo.
 
  • #45
Buenas,
Yo cuando me compro un reloj me da igual las complicaciones que tenga, lo importante es que me entre por los ojos, porque lo que esta claro es que todo lo que trae un reloj no se aprovecha ni un 20% pasa igual que con los moviles, pc tal y como comentó un forero.
Slds
 
  • #46
Pues vale...entonces se acepta reloj de cocina de cuarzo como animal de compañía...:-P.
Y eso...como me gustan los relojes y no me gustan las complicaciones, cuando bebo no conduzco...
Si el enunciado trata de que no te tengan que gustar las complicaciones...
El segundero es una complicación innecesaria?
O el datario?
Donde empieza y donde acaba el concepto complicacion?

Mi no comprende ::bxd::
 
  • #47
Entonces me pregunto,sin animo de encrespar a nadie .¿Cual es el objeto de tales complicaciones en Rolex y otras marcas?¿Quizas aumentar el precio de las piezas?.
Saludos

Eso es lo que pienso yo para no comprarme otro Rolex !!! :D:D:D
 
  • #48
Siguiendo siguiendo, con un reloj de plastico de publicidad seria sufuciente, para que te hace falta mas.

Yo necesito ademas de la hora el dia del mes, lo necesito, es algo que consulto varias veces al dia, limitado que es uno. En el caso del submariner independientemente de bucear, esteticamente me encanta y ademas al ser un diver sabes que es aun mas robusto, GMT pues me encanta la estetica de mi explorer II,... y a veces le sacas provecho a la funcion.

En otras marcas tienes otras complicaciones que no son necesarias para el dia a dia, pero son una demostracion de hasta donde puede llegar la micromecanica, la imaginacion de las personas, el arte de la relojeria,... tienen su gracia, su encanto y su precio.
 
  • #49
EMHO las complicaciones me gustan lo que no me gusta es no usarlas nunca, he leido muchos comentarios del foro de personas que tienen divers y les da pavor darse un duchaso con ellos... :pardon: y eso me parece un poco ridiculo...8o
 
  • #50
Por esa regla de 3 para que hacer relojes de oro?Es una complicacion poner un metal tan caro.Pero a los que nos gusta el oro es una maravilla poseer uno.Yo pienso que las complicaciones lo que hacen es hacer la pieza mas interesante.Y algunas personas si que lo utilizan para lo que esta estipulado cada modelo.Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie