• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa skx009k2 - oris tt1

  • Iniciador del hilo Morgazh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para gustos colores! Pon alguna foto de algún diver que te guste, o alguno que tengas y así vemos tus gustos...
saludos
 
Última edición:
  • #27
Buenos días
lo he comprobado...mi impresión es esa...no se... No creo que mi reloj viniese mal de fábrica....parece que el tope de la corona al roscarla es la propia caja...lo de que parece que queda floja al tirar de ella para cambiar la hora y fecha también...no digo que vaya mal, es una impresión mía....pero también dije que su funcionamiento y ajuste eS correcto y exacto...serán manías mías! Tengo un vostok que me trajeron de Ucrania, una amiga, de los más baratos que hay, de cuerda manual...la corona de ese si que da miedo tocarla, parece que se te va a romper el reloj entero!! Y para darle cuerda, malabarismos para acertar la posición...:laughing1:
Gracias por los apuntes de fabricaciones y manufacturas! Estoy aprendiendo cosas nuevas! :ok::
 
Última edición:
  • #28
Gracias por tus aportes!! Sigo aprendiendo cosas de relojes aquí cada día!
saludos
 
  • #29
Buffff!!! Complicado el tema hoy en día...manufacturado, ensamblado, fabricado...selló CE (no digo China export)... Compro en A, fabrico piezas en B, ensamblo en C y pongo made in X o manufacturado en...Y....creo que el mercado nos torea bastante con estas cosas....
saludos y gracias por tus aportes, sigo aprendiendo
 
Última edición:
  • #30
Y por Seiko hacer sus 7S26 quiere eso dicer que son mejores que un ETA 2836 que equipan a algunos Oris?

Y los Oris si que cumplen normas ISO, aunque algunos modelos no lo colguen en su dial(ok ok, ya sabemos que un Seiko skx007 ó un Certina DS son puros diver's y un Oris 2000m. ó un Rolex SD 3900m no lo son...son pilots?)

Si la pagina de Oris no aporta nada, la pagina de FriendsofOris aportará más?

f05286551.jpg

En primer lugar, Seiko no solo manufactura divers con el 7s26.

En segundo lugar la ISO que certifican los ORIS, la 2281, dice lo siguiente: "They may be used under conditions where water pressure and temperature vary. However, whether they bear an additional indication of overpressure or not, they are not intended for submarine diving." Que en resumen significa, que aunque se pueden mojar, independientemente de que lleven indicaciones adicionales, NO PUEDEN USARSE PARA BUCEO.


¿Es un pilot? No, es un reloj automático impermeable.

Y te guste ó no, y sean unos relojes maravillosos ó no (lo cual no dudo) eso es lo que Oris certifica en sus diales.

 
Última edición:
  • #31
En primer lugar, Seiko no solo manufactura divers con el 7s26.

En segundo lugar la ISO que certifican los ORIS, la 2281, dice lo siguiente: "They may be used under conditions where water pressure and temperature vary. However, whether they bear an additional indication of overpressure or not, they are not intended for submarine diving." Que en resumen significa, que aunque se pueden mojar, independientemente de que lleven indicaciones adicionales, NO PUEDEN USARSE PARA BUCEO.


¿Es un pilot? No, es un reloj automático impermeable.

Y te guste ó no, y sean unos relojes maravillosos ó no (lo cual no dudo) eso es lo que Oris certifica en sus diales.



Nunca he dicho que Seiko solamente hace 7sxx, hace tudo, desde aceites a los magnificos movimientos Grand Seiko, tudo, y es una de mis marcas favoritas, con divers que me gustan tanto que ni sabes!:)

Los Oris ya no tienen siquiera los iso2281, ya no pagan a lo International Organization of Standardizacion, esa es la diferencia...y tu crees cada Seiko skx007 que sale de fabrica es submetido a los testes eses?;-)

Antes de ISO no habia relojes divers? Los magnificos Tuna 6159 ó Ploprof no serian divers?

Quieren pasar que ISO es algo como COSC, que certifica cada movimiento individual que las marcas envien, ISO despues de receber lo ca$h de las marcas autoriza que las mismas colguen ISO en sus diales y posiblemente con un teste de hermetecidad como los de los SAT...

ISO no testa relojes.

ISO no certifica individualmente cada reloj.

Las palabras son tuas - NO PUEDEN USARSE PARA BUCEO, asi que como Rolex (SD3900m), Doxa (5000T), Breitling (3000m), Oris (2000m) y Omega (Ploprof 1200) no pagan 1 cent. a ISO, son "relojes impermeables" y un Seiko skx007 ó un Certina DS son puros divers(mismo que los tecnicos ISO tengan verificado tantos a la salida de fabrica como yo...:whist::
Los Seiko Spring Drive no son certificados por COSC, asi que no pueden ser usados como cronometros, y un Rolex si lo puede(mismo que lo Rolex haga + 6 seg/dia y lo Seiko + 1seg/mes...)
 
  • #32
Claro que está mal compararlos, y que el Oris, que cuesta más del doble, gana aquí. Ahora bien, un ensayo como este explica qué aporta Seiko y cómo el que una marca produzca hasta sus propios aceites es sospecha de cierto saber hacer. (Eso, por no hablar que como marca no le queda por debajo a Oris precisamente.)
lostlink.jpg
 
  • #33
Yo casi que me quedo con el Seiko...
 
  • #34
el seiko 009 da mucho más de lo que vale.
 
  • #35
lostimage.jpg


Yo tengo el 007 desde hace un año y me impresiono la calidad cuando me llego x su bajo precio (130€) ahora le he cambiado el bisel creo q no es original aunque venia con bolsita seiko original parte y tal...
 
  • #36
Algunos Oris llevan ETA, otros Miyota, y lo dicen en su propia web (menudo swiss made con corazón japonés). En otros, ni siquiera pone que mecánica lleva. De todos modos, siendo justos, Oris ha jugado siempre a vender la baza de un diseño diferente, muy diferente, al resto, lo que hoy en día es sin duda un punto interesante. Es difícil encontrar relojes diver que no se parezcan siempre a los mismos dos o tres de referencia que todos ya sabemos.
Es curioso, sin embargo, los sentimientos contradictorios que uno acaba albergando por ciertas marcas, y con Oris me pasa eso mismo. Hay modelos, como los SS, o los reguladores (hablo siempre de divers), que son bajo mi punto de vista muy buenos diseños, pero los he visto en manos de otros y resulta que tienen problemas con las coronas, o con la regularidad del funcionamiento. ¿He tenido mala suerte con los pocos que he visto personalmente y palpado? Puede ser.
Ya sabemos que en esto de los relojes, como en todo, cada uno cuenta la feria según le va.

Volviendo al topic, enhorabuena por ambos relojes, son buenas piezas, pero como comparativa creo que juegan en distinta liga. Un Sumo hubiera sido más adecuado, por acabados y precio.
 
  • #37
Gracias por tu comentario...lo sé..no es una comparación muy adecuada, como digo en el comienzo, sólo fue por quizás despertar algo de interés y crear algo de "polémica" ya que hay mil hilos acerca del 009...fue por no ser repetitivo...en todo caso, pasado el verano y habiendo usado el 009 en mar, barco, piscina y todo lo que le he echado....estoy encantado con el!
saludos!
 
  • #38
Vaya la que se ha liado aquí, jejeje, quisiera hacer dos valoraciones, u opiniones, llamadlo como queráis.

1. La tan conocida norma ISO, si bien certifica que en este caso un reloj esta destinado para Buceo, o no o esta es algo muy sui generis, me explico, una certificación ISO, es algo que tu, o en su caso ellos, pagan a una empresa externa para que esta diga que mi producto es muy valido para meterlo bajo agua, que quiere decir eso, que es algo que la empresa hace, no es que vengan a certificar de mutuo propio el reloj.

No me parece a mi, que marcas conocidas como Oris, Omega, Breitling, o bien otras a pequeña escala como son Crepas, Helson o Helberg y otras tantísimas fabriquen relojes diciendo que son Divers si no lo son, por el mero echo de no poseer una norma ISO, que insisto es la empresa la que solicita esa norma. No se si se ha entendido lo que quiero decir.

2. el eterno dilema de los calibres manufactura, hasta donde llegan mis conocimientos, marcas como Tag Heuer, Breitling, son manufacturas, pero muchos de sus movimientos son base de otros mas comerciales, como los 2824, o por ejemplo el Calibre 16 de Tag, no es mas que un "simple" 7750 modificado por ellos, eso si, pero no se puede decir que sean mejor o peor marca solo por eso, como todo en este mundo, hay que buscar rendimientos y beneficios, y los empresarios no son tontos y juegan sus cartas y hacen sus triquiñuelas, para que al final de todo, todos estemos contentos, nosotros con nuestros relojes, y ellos con sus beneficios...

Repito, esta es mi opinión, nada mas..

Un saludo.
 
  • #39
Algunos Oris llevan ETA, otros Miyota, y lo dicen en su propia web (menudo swiss made con corazón japonés). En otros, ni siquiera pone que mecánica lleva. De todos modos, siendo justos, Oris ha jugado siempre a vender la baza de un diseño diferente, muy diferente, al resto, lo que hoy en día es sin duda un punto interesante. Es difícil encontrar relojes diver que no se parezcan siempre a los mismos dos o tres de referencia que todos ya sabemos.
Es curioso, sin embargo, los sentimientos contradictorios que uno acaba albergando por ciertas marcas, y con Oris me pasa eso mismo. Hay modelos, como los SS, o los reguladores (hablo siempre de divers), que son bajo mi punto de vista muy buenos diseños, pero los he visto en manos de otros y resulta que tienen problemas con las coronas, o con la regularidad del funcionamiento. ¿He tenido mala suerte con los pocos que he visto personalmente y palpado? Puede ser.
Ya sabemos que en esto de los relojes, como en todo, cada uno cuenta la feria según le va.

Volviendo al topic, enhorabuena por ambos relojes, son buenas piezas, pero como comparativa creo que juegan en distinta liga. Un Sumo hubiera sido más adecuado, por acabados y precio.


Caramba, primera noticia, me sorprende y mucho que un Oris, u otro reloj suizo lleve dentro un calibre japonés, no te digo que no, pero me parecería muy muy raro, es como comprarte un ferrari y que lleve el motor de un porsche...
 
  • #40
Vaya la que se ha liado aquí, jejeje, quisiera hacer dos valoraciones, u opiniones, llamadlo como queráis.

1. La tan conocida norma ISO, si bien certifica que en este caso un reloj esta destinado para Buceo, o no o esta es algo muy sui generis, me explico, una certificación ISO, es algo que tu, o en su caso ellos, pagan a una empresa externa para que esta diga que mi producto es muy valido para meterlo bajo agua, que quiere decir eso, que es algo que la empresa hace, no es que vengan a certificar de mutuo propio el reloj.

No me parece a mi, que marcas conocidas como Oris, Omega, Breitling, o bien otras a pequeña escala como son Crepas, Helson o Helberg y otras tantísimas fabriquen relojes diciendo que son Divers si no lo son, por el mero echo de no poseer una norma ISO, que insisto es la empresa la que solicita esa norma. No se si se ha entendido lo que quiero decir.

2. el eterno dilema de los calibres manufactura, hasta donde llegan mis conocimientos, marcas como Tag Heuer, Breitling, son manufacturas, pero muchos de sus movimientos son base de otros mas comerciales, como los 2824, o por ejemplo el Calibre 16 de Tag, no es mas que un "simple" 7750 modificado por ellos, eso si, pero no se puede decir que sean mejor o peor marca solo por eso, como todo en este mundo, hay que buscar rendimientos y beneficios, y los empresarios no son tontos y juegan sus cartas y hacen sus triquiñuelas, para que al final de todo, todos estemos contentos, nosotros con nuestros relojes, y ellos con sus beneficios...

Repito, esta es mi opinión, nada mas..

Un saludo.

No es así. La ISO 6425 no es algo que venda una empresa ó algo que haya que pagar para poder lucir. La ISO, que es la ÚNICA normativa oficial al respecto, determina que características debe cumplir un reloj para poder ser un DIVER. Si las cumples, puedes venderlo como DIVER, si no, no. No hay más. Es una normativa ó standard.

Si una empresa, la que sea, no vende sus relojes como DIVER certificado, es sencillamente porque no cumple la normativa. Y eso no quiere decir que no sea apto para sumergirlo. Simplemente que uno ó varios requisitos no los cumple. Puede ser estanco a cientos de metros y carecer de lúmen en el segundero por ejemplo. Entonces no es un DIVER. Ó puede cumplir todos los detalles técnicos pero no testar cada reloj uno a uno. Entonces tampoco es un DIVER. Y así, con muchos parámetros que son los que certifica el standard.
Por esta razón es muy complicado que una empresa que no sea manufactura 100% pueda vender sus relojes como DIVERS, pues no tienen control del 100% del proceso de fabricación y montaje entre otras cosas.
La 2281, que es la que certifica Oris, además de ser mucho menos exigente, no exige que compruebe cada pieza una a una, tan solo una muestra es suficiente. Pero esta ISO, es solo para relojes impermeables no destinados a buceo.

Por contra, si compras un reloj que sí es un DIVER (así debe ponerlo en caja, esfera ó ambas), tienes la absoluta certeza de que cumple con todos los requisitos del standard.

Hay mucha info al respecto en el foro y en Wikipedia.

Saludos.
 
Última edición:
  • #41
¿? Sera q tienes un Ferrari o un Porsche y llevan motores de Seat 600 ,no?:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie