• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparación OP Azul y DJ Azul en video.

  • Iniciador del hilo advance
  • Fecha de inicio
Parecen idénticas! En el tono azul y el efecto rayos de sol.

Siempre me ha gustado más el OP.

Un saludo! Y muchas gracias.
 
Perdón por el Off-topic, pero no he podido concentrarme en los relojes porque los ojos se me iban detrás de las uñas del compadre.
Nunca entenderé porque hay gente que va como si fuera un guitarrista de flamenco (y además solo en algunos dedos).
 
Lo único que no me gusta son los dobles índices del OP.
Las uñas del figura también sobran, efectivamente.
 
Perdón por el Off-topic, pero no he podido concentrarme en los relojes porque los ojos se me iban detrás de las uñas del compadre.
Nunca entenderé porque hay gente que va como si fuera un guitarrista de flamenco (y además solo en algunos dedos).

Desconozco si el autor del video será chino o no...pero en china es muy habitual.

La razón es que al parecer en la antigua China tener uñas largas era símbolo de riqueza y prosperidad ya que, quien tiene las uñas largas y perfectas, muestra que no realiza trabajo manual. Viene a ser lo mismo que la piel clara y que no te de el sol....

En mi visita a China fue habitual ver uñas largas...
 
Última edición:
Ahora no puedo ver el video sin dejar de mirar las uñas.... jaja.
 
Perdón por el Off-topic, pero no he podido concentrarme en los relojes porque los ojos se me iban detrás de las uñas del compadre.
Nunca entenderé porque hay gente que va como si fuera un guitarrista de flamenco (y además solo en algunos dedos).

Para rascarse mejor jajaja 🤣🤣🤣
 
El color de la esfera parece ser el mismo en ambos casos. Lo curioso es que el OP parece ser más grande que el DJ, aunque creo que es un efecto debido al bisel estriado del DJ.

¿Alguien ha medido el nuevo OP 41?
 
  • #10
Voy a aclararos lo de las uñas....es para que te dejen quitar los plastiquitos mejor:)

En mi opinión, el mejor mano a mano de azules OP/datejust tuvo lugar el pasado año en los 36mm.

ae6ab512-02ce-40c4-86c5-638c21ead924.jpg
3691sca-1.jpg

Este duelo era genial:

-Asas anchas Vs estrechas.
-Calibre Antiguo Vs nuevo.
-3/6/9 Vs bastones.
-Sin fecha Vs Cyclops.

Y todo ello respetando el mismo diseño de esfera, sin anillo de "vía de tren".
 
Última edición:
  • #11
Voy a aclararos lo de las uñas....es para que te dejen quitar los plastiquitos mejor:)

En mi opinión, el mejor mano a mano de azules OP/datejust tuvo lugar el pasado año en los 36mm.

Ver el archivos adjunto 866635
Ver el archivos adjunto 866641

Este duelo era genial:

-Asas anchas Vs estrechas.
-Calibre Antiguo Vs nuevo.
-3/6/9 Vs bastones.
-Sin fecha Vs Cyclops.

Y todo ello resperando el mismo diseño de esfera, sin anillo de "vía de tren".
Me quedo con el OP... Siempre me gustó más que el DJ en todos los aspectos.

Además el calibre 31 está ultra probado. El 32 tiene mucho que demostrar.

Además es que esa esfera Explorer azul... Y el Oyster todo cepillado...

Lo de las uñas no tiene nombre. La ropa, apariencia siempre me ha dado igual... Nunca es sinónimo de nada, pero la higiene ... Eso es otro cantar.

Un saludo!
 
  • #12
yo estuve a punto de comprar un DJ con bisel liso sólo por el calibre. Ahora que han salido los nuevos OP, ni lo dudo; el eslabón central del brazalete pulido me parece una horterada. Ahora sólo tengo que probarme en 36 y 41 y elegir.
 
Atrás
Arriba Pie