• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comodidad de los modelos actuales

  • Iniciador del hilo RaidenBCN
  • Fecha de inicio
  • #26
Creo que deportividad, no va de la mano de comodidad, un reloj deportivo creo que es para un determinado dia o tiempo.
 
  • #27
Yo opino lo contrario, comodidad, capacidad de mimetizarse y de desaparecer, son una de las esencias de lo "deportivo"

Dicho esto, no hay que olvidar que "deportivo", sport, etc es un concepto clásico de la ropa, relojes, etc, un concepto que toma su forma en la primera mitad del s.XX. El Explorer, el Datejust en acero etc, siempre han sido y son relojes deportivos en el sentido clásico (como la americana y corbata es un atuendo deportivo en el sentido clásico en contraposición con el chaqué, el frac, el esmóquin...)
No tendría que ver con lo que hoy se usaría para el deporte, y aunque son relojes que se pueden usar perfectamente para hacerlo, hoy se usan también en contexto diario o formal, igual que se va a las bodas con atuendos que en los años 20 calificarían de deportivos.

En su día se concibieron como de uso diario y deportivos y que aguantasen todo, por eso debían ser extremadamente cómodos, muy legibles (en contraposición con los formales, que son de esferas muy sobrias, aguas e índices en los que es menos rápido e intuitivo leer la hora), relojes como el Explorer o los militares, blanco sobre negro, cómodo y comedido para que no se enredase con el equipamiento, la ropa, el correaje...
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, Limonchi, EDY y 5 más
  • #28
Creo que la comodidad está estrechamente ligada más al brazalete que a la caja y, teniendo en cuenta esto y en mi caso, el más cómodo que a mi me resulta es el Batman, pero repito, no por su caja, sino por el brazalete jubilee.

Aunque la caja también es cierto que ayuda, me parece mucho más cómoda la caja del GMT que la del nuevo Sub.

Aunque, dicho todo esto, es el Sub el que no cambio por nada 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, rogeroyster, Noni16 y 3 más
  • #29
Los dos mas comodos que tengo son el Explorer I de 39mm el Milgauss y el Air King. Los peor clasificados Sea-Dweller y DeepSea
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #30
Creo que la comodidad está estrechamente ligada más al brazalete que a la caja y, teniendo en cuenta esto y en mi caso, el más cómodo que a mi me resulta es el Batman, pero repito, no por su caja, sino por el brazalete jubilee.

Aunque la caja también es cierto que ayuda, me parece mucho más cómoda la caja del GMT que la del nuevo Sub.

Aunque, dicho todo esto, es el Sub el que no cambio por nada 😂😂
Estoy contigo, me encantó el brazalete del Batman, aunque no cambio el sub por nada, "el reloj"
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Noni16 y Pintoxs
  • #31
Creo que la comodidad está estrechamente ligada más al brazalete que a la caja y, teniendo en cuenta esto y en mi caso, el más cómodo que a mi me resulta es el Batman, pero repito, no por su caja, sino por el brazalete jubilee.

Aunque la caja también es cierto que ayuda, me parece mucho más cómoda la caja del GMT que la del nuevo Sub.

Aunque, dicho todo esto, es el Sub el que no cambio por nada 😂😂
Yo tengo el Batman con oyster y también es más cómodo que el Sub 41.
De los "actuales" que tengo el Explorer 39, el Yacht-master y el GMT son más cómodos. Los DJ 36 y OP 36 también. Los date (34mm) y DJ vintage (desde los 160X a los 16XXX) también mucho más cómodos. Me probé un rato el DJ 41 y me pareció más cómodo. El OP 41 por similitudes también creo que resultará más cómodo.
Por comentarios que he leído Milgauss, Air King, Daytona y Explorer II también resultan más cómodos.
Al final es submariner actual resultará que es el menos cómodo de todos los de diámetro inferior a 42mm. En este aspecto y comparándolo con muchos otros modelos, incluso de otras marcas, el Submariner pierde claramente.
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman y Pintoxs
  • #32
Solo tengo un Rolex así que poco puedo comparar. Decir que mi OP36 a mi me resulta muy comodo, esta tan bien acabado que no tiene ninguna arista molesta o similares, ahora eso si, noto que lo llevo porque pesa.

Si algun dia me llaman para el Sub, pues ya contaré.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko y RaidenBCN
  • #33
Yo tengo el Batman con oyster y también es más cómodo que el Sub 41.
De los "actuales" que tengo el Explorer 39, el Yacht-master y el GMT son más cómodos. Los DJ 36 y OP 36 también. Los date (34mm) y DJ vintage (desde los 160X a los 16XXX) también mucho más cómodos. Me probé un rato el DJ 41 y me pareció más cómodo. El OP 41 por similitudes también creo que resultará más cómodo.
Por comentarios que he leído Milgauss, Air King, Daytona y Explorer II también resultan más cómodos.
Al final es submariner actual resultará que es el menos cómodo de todos los de diámetro inferior a 42mm. En este aspecto y comparándolo con muchos otros modelos, incluso de otras marcas, el Submariner pierde claramente.
A mi el MG no me parece cómodo, en relación al Sub o al GMT.

La altura de la caja, y el peso, que es considerable, lo hacen cabecear si le dejas cierta holgura al brazalete y no lo llevas muy ajustado.

Pero al final son sensaciones de cada uno, creo yo, porque todos tenemos gustos diferentes y, sobretodo, muñecas distintas 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Serge y RaidenBCN
  • #34
De todos los modelos que habéis nombrado, me quedo de largo con el GMT Batman con jubilee. Es increíble lo cómodo que es ese tipo de armis. El Explorer 39 es muy cómodo, el 36 lo probé y me pareció demasiado pequeño, por lo que me resultaba raro y a la vez incómodo.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y RaidenBCN
  • #35
Buenas compañeros,

una de las cosas que más valoro para la compra de un reloj es la comodidad.
Hay varios factores en esta ecuación: altura de caja, diámetro y forma. Caída de las asas. Calidad del brazalete, tipo de cierre y tipo de ajuste del mismo. Peso total del reloj etc.
Me gustaría saber en qué posición, de mayor a menor comodidad, colocaríais los modelos actuales que tengáis, hayáis tenido o hayáis probado lo suficiente.

Mi listado sería:
- Datejust y OP 36. Por extensión el Explorer 36 debería estar con ellos en primera posición.
- Yacht-master 40. Entre su poca altura de caja y la caída y forma de las asas lo encuentro tremendamente cómodo. El Explorer 39 aunque descatalogado lo colocaría aquí.
- GMT Máster II.
- Submariner.
- Sea-Dweller. Se me hizo incómodo por tamaño y altura de caja.

A ver si podéis colocar los vuestros. Particularmente me gustaría saber dónde colocarías los DJ 41, OP 41, Daytona, Milgauss y Explorer II en referencia a otros.
Esto puede ayudarnos a decidir a por qué modelo ir si no tenemos la oportunidad de probarlo (exhaustivamente) antes.
Muchas gracias.
Precisamente los Rolex, no son de los relojes más cómodos que yo he vestido. Bastante cabezón, y tapa convexa, que hace que mal asiente en la muñeca. Cualquier reloj clásico con tapa plana y poco alto es muchísimo más cómodo de vestir que los Rolex que indicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #36
Precisamente los Rolex, no son de los relojes más cómodos que yo he vestido. Bastante cabezón, y tapa convexa, que hace que mal asiente en la muñeca. Cualquier reloj clásico con tapa plana y poco alto es muchísimo más cómodo de vestir que los Rolex que indicas.
Rolex tiene modelos muy cómodos y modelos menos cómodos. Los 34 y 36 son excelentes en comodidad. Algunos de mayor tamaño también son muy buenos. Otros lo son bastante menos.
Estoy de acuerdo en que los relojes clásicos con fondo plano y con poca altura de caja, unido a un menor peso, son mucho más cómodos que casi todo Rolex. Pero no me parece una comparación justa poner a un lado un Rolex profesional de 40mm o más frente a un clásico de 34 o 36, o frente a un ultra thin de 36 o 38.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Pintoxs
  • #37
Gustos, colores, estatura, medida de muñeca, etc. hay tantas posibilidades
Ciñéndonos al caso. El Explorer II 40 mm pesa mucho aunque sea plano. Y el Daytona no es incomodo. Ambos tienen el problema de ser "Abueletes"2012 y 2020 respectivamente y no tienen mas ajuste que el cambio de agujero en el cierre, que no es la mejor solución
Por otro lado mi Deepsea aun siendo un mazacote es una maravilla por el ajuste integrado, el mejor cierre que tengo
 
  • #38
Para mi lor Rolex con cinco numeros, la hebilla de chapa que pesa muy poco y es mucho mas plana. Nunca me faltaba un microajuste, se ajusta para verano y para envierno con un simple palillo de dientes. Si lo cuidas un poco, la hebilla de chapa no se rompe en una vida humana.
Estos Rolex son mucho mas comodo que los nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, Chrysoberyl y RaidenBCN
  • #39
Gustos, colores, estatura, medida de muñeca, etc. hay tantas posibilidades
Ciñéndonos al caso. El Explorer II 40 mm pesa mucho aunque sea plano. Y el Daytona no es incomodo. Ambos tienen el problema de ser "Abueletes"2012 y 2020 respectivamente y no tienen mas ajuste que el cambio de agujero en el cierre, que no es la mejor solución
Por otro lado mi Deepsea aun siendo un mazacote es una maravilla por el ajuste integrado, el mejor cierre que tengo
No hay Explorer 2 con 40mm, solo 39 y 42mm, de cual estas hablando?
 
  • #40
Perdón, Explorer 40 mm
 
  • #41
16570 Explorer II 40 mm
 
  • #43
Solo tengo un Rolex así que poco puedo comparar. Decir que mi OP36 a mi me resulta muy comodo, esta tan bien acabado que no tiene ninguna arista molesta o similares, ahora eso si, noto que lo llevo porque pesa.

Si algun dia me llaman para el Sub, pues ya contaré.

Saludos
Estoy igual que el compi,solo tengo un rolex ,el op36 y sinceramente es una maravilla ojalá hubiera más relojes de ese tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y Noni16
  • #44
Yo tuve el OP 39mm y ahora un Sub 41... los dos me parecen igual de cómodos.

Pero el mejor reloj que he tenido en este sentido (comodidad) era el Breitling Aerospace de 40 mm. Entre la ligereza del titanio y la poca altura de la caja no notas que llevas un reloj hasta que te miras la muñeca.. y te invade una ola de placer :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y RaidenBCN
  • #45
Para mi lor Rolex con cinco numeros, la hebilla de chapa que pesa muy poco y es mucho mas plana. Nunca me faltaba un microajuste, se ajusta para verano y para envierno con un simple palillo de dientes. Si lo cuidas un poco, la hebilla de chapa no se rompe en una vida humana.
Estos Rolex son mucho mas comodo que los nuevos.
Efectivamente, en términos de comodidad Rolex ha ido para atrás. Los nuevos tienen más apariencia y técnicamente son mejores pero no son más cómodos de llevar. Creo que es lo único en lo que Rolex no ha cumplido con su filosofía de ir mejorando constantemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y RaidenBCN
  • #46
Mi OP 36 es el reloj más cómodo que he tenido.
Seguido muy de cerca por un Omega 2254.

El OP no se mueve, pero no deja marcas. El acero coge temperatura cagando leches, y no notas que lo llevas.

He llevado, para hacer unas reviews en video, unas horas el Sub (2016) ajustado, y unos días el Daytona de 2012 (desconozco si han cambiado el brazalete desde entonces) y mi ranking sería:

OP36
Daytona
Sub
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #47
Precisamente los Rolex, no son de los relojes más cómodos que yo he vestido. Bastante cabezón, y tapa convexa, que hace que mal asiente en la muñeca. Cualquier reloj clásico con tapa plana y poco alto es muchísimo más cómodo de vestir que los Rolex que indicas.
Pues la verdad, el único Rolex que no he llevado cómodo ha sido el deep sea, y se dé muchos que lo llevan y les encanta su comodidad…creo que el equilibrio que tiene respecto a su comodidad es alto. El sub por ejemplo aunque sea con la tapa más alta, el brazalete lo hace comodisimo, punto a tener en cuenta por ejemplo en este tipo de relojes…
 
  • #48
Buenas compañeros,

una de las cosas que más valoro para la compra de un reloj es la comodidad.
Hay varios factores en esta ecuación: altura de caja, diámetro y forma. Caída de las asas. Calidad del brazalete, tipo de cierre y tipo de ajuste del mismo. Peso total del reloj etc.
Me gustaría saber en qué posición, de mayor a menor comodidad, colocaríais los modelos actuales que tengáis, hayáis tenido o hayáis probado lo suficiente.

Mi listado sería:
- Datejust y OP 36. Por extensión el Explorer 36 debería estar con ellos en primera posición.
- Yacht-master 40. Entre su poca altura de caja y la caída y forma de las asas lo encuentro tremendamente cómodo. El Explorer 39 aunque descatalogado lo colocaría aquí.
- GMT Máster II.
- Submariner.
- Sea-Dweller. Se me hizo incómodo por tamaño y altura de caja.

A ver si podéis colocar los vuestros. Particularmente me gustaría saber dónde colocarías los DJ 41, OP 41, Daytona, Milgauss y Explorer II en referencia a otros.
Esto puede ayudarnos a decidir a por qué modelo ir si no tenemos la oportunidad de probarlo (exhaustivamente) antes.
Muchas gracias.
Yo los dos relojes más cómodos que he portado son el DJ de36 mm. Y el Explorer II. El Sub me resulta cómodo pero menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #49
Pues ahora que puedo comparar, el explorer 2 me parece comodo pero se que lo llevo, el dj 41 se que lo llevo por que no puedo dejar de mirarlo, es el reloj mas comodo que tengo
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #50
Para mi el top 3 seria el siguiente :
Date 34
Pepsi Jubilee
BB58

Estoy en lista de espera para un starbucks ,asi que espero que la nueva configuracion de caja - armis me sea comoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Atrás
Arriba Pie