• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se diferencia una pluma de hard ruber de una de celuloide

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La ebonita no brilla ???????

Imagen006-3.jpg



Imagen005-1.jpg
 
  • #27
Hay de todo. Mira esto. Las mías no están tan mates, pero tampoco tan brillantes como las que nos has mostrado. ¿Qué puedo hacer para conseguirlo?
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #28
La ebonita se puede mojar, claro que se puede y si, los mejores alimentadores son los de ebonita -aunque los nuevos -algunos- no les van a la zaga pero la ebonita es un material que se degrada en contacto con el agua (no por mojarla sino por estar con contacto prolongado -unas horas-).

Es decir que si tienes una pluma de ebonita la puedes cargar con agua ya que la parte interna no se ve (como el alimentador) pero no la puedes dejar en zonas humedas durante mucho tiempo o en contacto con agua y dejarla secar al aire. Ejemplo: Pelikan 100 de las antiguas (ebonita)... un par de horas en agua para que se limpie... 2 horas de micromesh para eliminar la pelicula parduzca que se formo en la ebonita ::bash::.

La caseina es otra cosa, se deshace en el agua ;-)

Gracias Jorgep1, efectivamente creo tambien que estas en lo cierto. Que mejor alimentador que el de las Pelikan de los 50? :D no hay plastico que yo sepa que pueda suministrar tal cantidad de tinta a un plumin flexible como aquellos de entonces.
 
  • #29
Hay de todo. Mira esto. Las mías no están tan mates, pero tampoco tan brillantes como las que nos has mostrado. ¿Qué puedo hacer para conseguirlo?
lostimage.jpg

Yo no soy un técnico en la materia, pero por que he visto, no es algo que se pueda "conseguir", sino que depende del fabricante de la ebonita.

No creo que se tratase de un proceso industrial estandarizado, sino que cada fabricante hacía le ebonita con un proceso y materias primas diferentes, dando lugar a resultados también diferentes. He tenido en las manos plumas de más de cien años con la ebonita negra perfecta, brillando, y otras con menos años hechas una auténtica pena, de color marrón por la oxidación.

Existen en el mercado una serie de productos para limpiar la ebonita, pero mucho cuidado con ellos, pueden ser muy agresivos y entonces es peor el remedio que la enfermedad.

Las que yo tengo, se quedan como están, sólo las limpio con una bayeta y algo de pulimento suave.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #30
Otro problema de la ebonita es que es muy quebradiza y por tanto muy sensible a los golpes. Su reparación es muy complicada en cambio el celuloide es más resistente a los golpes. su rotura es reparable con un poco de maña y acetona. después se pule y a correr (para un experto reparador).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie