• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se crea un Patek

  • Iniciador del hilo jhb1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
creo que una gran parte de lo que cuesta este reloj es el proceso de investigacion y desarrollo del mismo, es decir el diseño...el poder llegar a pensar en el funcionamiento del mismo correctamente, y detras de eso el preparar las maquinas para poder construirlo. la de meses de trabajo que llevara a muchas personas llegar a programar todo ese arsenal de maquinas. creo que por ahi van los tiros del dineral que vale este reloj... saludos
 
  • #27
Vamos pués con la operaciones funcionales sencillas que en PP se realizan de forma manual:

Achaflanado de las piezas de acero
Biselado de ruedas
Pulido de piñones

Estas operaciones no tienen un objetivo decorativo, el tacto en la cuerda y la ayuda a la lubricación se consigue reduciendo los rozamientos, de forma que la duración y el tacto de los movimientos son obtenidos a mano, cuando das cuerda a un PP, cuando observas el desgranar de sus movimientos, te das cuenta que no estas solo delante de un prodigio de la mecánica, puedes percibir el trabajo manual de sus realizadores, aunque sea de forma imperceptible, o mediante el tacto obtenido, aquí su trabajo si se siente directamente.

Decoracion manual:

Las cotes de Geneve se realizan con una prensa de madera y una masilla dura que proporciona esta inconfundible decoración, que se ejecuta de forma manual.

Los guilloches son realizados con tornos manuales.

La decoración circular de las platinas está realizada con bastones de esmeril endurecido y realizadas a mano.


Todos los elementos "rugosos" de ciertas partes de un calibre, cumplen no solo funciones decorativas, atraen el polvo depositandolo en las mismas e impidiendo que se fijen a las partes pulidas espejo, mas susceptibles de sufrir el desgaste por el polvo depositado.

Muchas son las complicaciones que requieren el montaje y ajuste manual así como el ensamblado y superposición a un calibre original, las sonerias, los ratrapantes, los tourbillones, etc, no pueden ser elaboradas a máquina, si las diferentes piezas que las componen, pero su montaje y ajuste se realiza totalmente a mano.

Las mas de 50 operaciones a veces necesarias para realizar y acabar algunas cajas son repasadas por especialistas de forma manual.

Todas las operaciones son revisadas y supervisadas por un maestro, que controla el resultado final de los trabajos de los diferentes especialistas.

Todo esto sin contar con los ajustes, las pruebas, las simulaciones, que en estos relojes pasan hasta por las comprobaciones de los tactos de cuerdas y pulsadores hasta los simples "cliks" de tapas y cierres.

Bueno, se podría continuar de forma mucho mas detallada, pero ¿qué tenemos al final?

Pués un compendio, un todo, un reloj de alta relojería no es un producto artesano, no es un producto de alta tecnología, no es un producto de micromecánica avanzada, no es un gran diseño y una buena estética en su composición, para ser una obra maestra, tiene que ser todo esto y además, serlo en armonía, sin que resalte una cosa sobre otra, sin que lo parezca, sin que aparentemente se note todo lo que hay detrás salvo cuando observas primero el conjunto para pasar luego uno a uno a los detalles.

Solo el perfecto equilibrio de todas las cualidades descritas hacen que un reloj sea un PP, u otros relojes parecidos, y además, tiene que funcionar, bien, mejor que cualquier otro y por mas años que otro cualquiera.

Lo bueno de un gran reloj es que no se nota nada de esto, salvo que sepas ver y valorar realmente todo lo que es esto, ni mas ni menos.

Puede haber relojes en los cuales lo artesano predomina, lo tecnológico, lo funcional, lo complicado, lo lujoso, solo en los grandes está todo junto y sin que nada destaque sobre nada, solo importa el resultado final, la sensación que deja, su verdadero valor.

Saludos
 
Última edición:
  • #28
Otra vez chapeau Sr. Holdover

Bueno, pues... ya está todo dicho. No?::Dbt::
Que cada cual saque conclusiones y compre lo que mas le convenga o convenza... o ::cry::lo que pueda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie