• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como reparar rayonazos en cristales de zafiro

  • Iniciador del hilo mgp76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El otro día, probé esa pasta en un cristal normal, ya que pensé que si pule el zafiro, con más razón puliría el cristal normal.

Pues no.:-((

Primero hice una prueba en un cristal de un reloj viejo y quedó bien; la segunda la hice sobre el reloj en cuestión, y ahora mismo está en el SAT para un cambio de cristal.::bash::

Ojo con las maniobras, que a mí me salió cara (usé la de THK)

Saludetes

ICE
Oido cocina :ok::
gracias por el aviso
 
  • #27
Por curiosidad,
¿Qué le pasó al cristal paratener que llevarlo al SAT?
 
  • #28
Pues le pasó que no sólo no se quitó el rayón que pretendía eliminar, sino que quedó todo el cristal rayado. Pero de pena, pena, pena. :-((

Osea que ojo al manojo.

ICE
 
  • #29
Igual no utilizaste la pasta con el micraje adecuado. Con el de 0,5 micras me quedó el cristal absolutamente perfecto.
 
  • #30
La de THK, es la pasta que tengo y en las pruebas que he hecho sobre cristales normales, lo único que ha pasado es que apenas hace nada.
 
  • #31
Estás equivocado, Vins. Un cristal de zafiro es Al2O3 cristalizado. Otra cosa es que hay algunos fabrucantes que usen cristal mineral endurecido aplicando una capa de Al2O3 sobre la matriz de SiO2, pero si un fabricante te dice que el cristal es de zafiro, es que es Al2O3.

Hola, no digo que no esté equivocado pero...
El cristal de zafiro es más débil a los golpes y lo "habitual" es que se utilize cristal con recubrimiento de zafiro.
El problema está en cómo sabes si el cristal es zafiro o recubierto, no te puedes fiar mucho de lo que digan los fabricantes, o al menos yo no me fio mucho.
Saludos.
 
  • #32
Igual no utilizaste la pasta con el micraje adecuado. Con el de 0,5 micras me quedó el cristal absolutamente perfecto.

Hombreeee....

Comencé con el de 5, luego el de 3, luego el de 1,5 y finalmente el de 0.5.

Y un triunfo, oiga.:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie