• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como manejar un cambio automático.

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver, de D a N y de N a D se puede pasar con el coche en movimiento. No se puede pasar ni a P ni a R sin que el coche esté parado y el freno pisado.

Y hasta donde yo sé, reducir marchas no afecta negativamente al cambio. El que tengo ahora es mi primer coche automático, pero mi padre lleva usando coches automáticos desde hace casi 30 años y jamás le oí decir nada al respecto.

Salu2
 
  • #27
Y sí, como alguien ha dicho por ahí, la física es la física y un coche pesado es más “delicado” a la hora de frenarlo en curva por las inercias que genera y si, además, tiene el centro de gravedad más alto, como ocurre con cualquier SUV, pues son dos problemas. Pero para eso está el conductor, para saber lo que lleva entre manos y conocer hasta dónde llega –o puede llegar- el coche que conduce.

De lo más inteligente del todo el hilo.

De todas formas, yo soy partidario de los automáticos sólo en coches con una potencia y un par bastante elevados, o cuando se compra un coche para andar por ciudad.

En una berlina media, con no mucha potencia, mejor manual. Muchas cajas de cambio se vuelven locas, como las del A4 1.8T que hay regímenes habituales a los que no sabe muy bien ene qué marcha ir.
 
  • #28
yo normalmente lo llevo en D, pero cuando voy por carretera de curvas o nacionales donde hay mucho que coche que adelantar lo llevo en secuencial y elijo yo las marchas como si fuera manual. Mi coche tiene 10 años y la caja de cambios de 5 velocidades no es tan rapida para hacer el kick-down como las actuales.
 
  • #29
El freno motor de reducir marchas no lo tienes, lo tienes que hacer a base frenos. Pisar mas fuerte y mas.
 
  • #30
Hola,

El freno motor de reducir marchas no lo tienes, lo tienes que hacer a base frenos. Pisar mas fuerte y mas.

¿cómo que no lo tienes? ¿Has leído algo de lo que hemos dicho los demás en el hilo? Claro que tienes freno motor: sólo tienes que reducir de marcha o, como se hacía en los cambios más antiguos, bloquear las marchas más largas...

Salu2
 
  • #31
Te estas refiriendo a un secuencial automático??, en uno automático puro no lo tienes es muy lento, y reduce a base de frenar.
 
Última edición:
  • #32
A ver,es que tu tienes un coche premium con un monton de caballos y un cambio automatico de lujo...

pero eso no es comparable a los cambios que llevan los coches mas normalitos.

Yo tampoco me acabo de fiar de un cambio de los de convertidor de par de toda la vida en un coche de potencia normal. No me han gustado cuando los he conducido, y tampoco me compensa la perdida de control junto a otras funcionalidades como el no poder usar el punto muerto para aprovechar inercia ante semaforos o paradas previstas, cuestas abajo a poca velocidad, o el consumo, que se dispara...(ya se que menos que antes, pero vamos un 15 o 20% no te lo quita nadie).

En cualquier caso, lo bueno es poder elegir lo que a cada uno le guste y le convenga mas :ok::. Yo no le digo que no a un cambio automatico en el futuro, y de hecho a mucha gente se lo recomiendo muy vivamente, pero para mi, de momento, no:pardon:

PD: No le deis mucha importancia: al amigo Dynamic lo que le pasa es que a veces se olvida de que no esta conduciendo un 911 con motor boxer y ruedacas de camion, y pasa lo que pasa :-P[/QUOTE]

Esto también lo he pensado.....................::bash::
 
  • #33
Hola,

Te estas refiriendo a un secuencial automático??, en uno automático puro no lo tienes es muy lento, y reduce a base de frenar.

no sé qué automáticos has conducido. En todos los que he conducido yo se puede reducir sin problemas...

Salu2
 
  • #34
Correcto, yo también tengo una 7G-Tronic que se comporta de maravilla, como todas las novedades o cambios de vehículo hay que adaptarse a las prestaciones y caja de cambio. Yo solo puedo conducir en D, lo que puedo seleccionar es el programa Confort o Sport, también puedo cambiar manualmente si toco la palanca lateralmente +- o se utilizan las levas, además no hay en absoluto ningún problema en pasar de manual a auto estando en marcha, simplemente le das la orden a la caja y ella se adapta sin ningún problema, de hecho siempre circulo en auto hasta que aparece alguna fuerte pendiente y paso a manual con un simple toque, cuando el trazado lo pide con otro simple toque... automático de nuevo. La verdad es que seleccionando el modo de conducción en Sport y pisando con ganas (quick down) los cambios se efectúan por encima de 6500rpm y no necesitas utilizar el manual para salir disparado, vamos que lo hace más rápido que yo.

Indudablemente en los automáticos siempre hay que utilizar más el freno para controlar la velocidad de entrada a curva o en descenso, sobre todo si vas rápido, pero cuando le coges el truquillo al cambio prácticamente no lo tocas, todo es hacer quilómetros hasta habituarse... si quieres en algunos tramos tener más control... pues a cambiar en manual.

De todos modos cada cambio automático es un mundo, cuando dejo el 7G y utilizo el CRV automático de mi padre el comportamiento no se parece en nada, en este último hay que pisar con ganas para subir las vueltas con alegría y efectivamente alguna que otra vez me he colado en alguna curva... y claro, no es lo mismo un deportivo que un SUV… que no quiere volver fácilmente al trazado correcto.

Paciencia y precaución.

Saludos.
 
  • #35
Me refiero a circular en punto muerto

por ejemplo, voy a 50 por hora y a 200 metros veo que se me cierra el semaforo, pues pongo punto muerto y el coche va reduciendo su velocidad hasta que se para del todo, o practicamente. SI no pudiera desengranar la marcha, el coche se me pararia por el freno motor mucho antes, y asi podria dar muchos ejemplos en los que el punto muerto viene bien para, tomando las precauciones obvias (que no estoy hablando de bajar Navacerrada en punto muerto ojo, que ya os veo venir) ahorrar un poco de combustible o circular mas comodamente...

a mi que no me quiten mi circulacion en punto muerto... es como ir a vela :-P

saludos

Pues es mas econímico que dejes una marcha engranada (2ª o 3ª, depende) y el punto muerto lo pongas pocos metros antes de detenerte, que efectivamente es mas cómodo y suave.

La vela es para los barcos.
 
  • #36
En una berlina media, con no mucha potencia, mejor manual. Muchas cajas de cambio se vuelven locas, como las del A4 1.8T que hay regímenes habituales a los que no sabe muy bien ene qué marcha ir.

¿Pero no era que con el "multitronic" ese que tienen estas cosas no pasaban? Menudo incordio eso de que el coche no se decide.
 
  • #37
Hola,

De todos modos cada cambio automático es un mundo, cuando dejo el 7G y utilizo el CRV automático de mi padre el comportamiento no se parece en nada, en este último hay que pisar con ganas para subir las vueltas con alegría y efectivamente alguna que otra vez me he colado en alguna curva... y claro, no es lo mismo un deportivo que un SUV… que no quiere volver fácilmente al trazado correcto.

eso es lo primero que he dicho: que hay que conocer el comportamiento del cambio.

El 7G-Tronic, además, es un cambio muy bueno. Desde luego, el mejor que he usado, y he llevado bastantes. Y en un coche de gasolina como el tuyo ese cambio es una delicia...

Salu2
 
  • #38
Te estas refiriendo a un secuencial automático??, en uno automático puro no lo tienes es muy lento, y reduce a base de frenar.

Que yo recuerde en los automáticos "tradicionales" que yo he conducido se pueden bloquear marchas, asi de memoria hasta 3ª, precisamente para que cuesta abajo no acabes con los frenos.
 
  • #39
Hola,

¿Pero no era que con el "multitronic" ese que tienen estas cosas no pasaban? Menudo incordio eso de que el coche no se decide.

es que a Audi, en marketing, no hay quien le gane :D

De todos modos, creo que se trata de un modelo antiguo. Las cajas actuales de Audi funcionan muy bien, un pelín bruscas para mi gusto, pero son cajas muy decentes y, en mi opinión, mejores que las de BMW.

Salu2
 
  • #40
Yo tengo un MB CLK, si se puede pasar en marcha de D a N y bajar en punto muerto o llegar al semaforo etc. etc. Volver de N a D, tambien.
 
  • #41
Yo nunca circularé en punto muerto, nunca se sabe lo que puede pasar y siempre hay que tener el vehículo bajo control, ya sea para parar o para necesitar tracción en cualquier momento. De hecho es una norma fundamental de seguridad, nunca circular con el vehículo en punto muerto, incluso para detenerse delante de un semáforo o STOP.
 
  • #42
Craso error según los de Top Gear, el coche en punto muerto gasta, pero circulando con la marcha puesta y sin acelerar (por ejemplo el mismo caso que dices pero con marcha puesta) no gasta combustible.
 
  • #43
Hola,



es que a Audi, en marketing, no hay quien le gane :D

De todos modos, creo que se trata de un modelo antiguo. Las cajas actuales de Audi funcionan muy bien, un pelín bruscas para mi gusto, pero son cajas muy decentes y, en mi opinión, mejores que las de BMW.

Salu2

Las referencias que tengo sí son de un modelo antiguo, pero para que un convertidor de par funcione bien, el coche debe tener una cierta potencia y par. Para motores pequeños, mejor el manual, que lo exprimes mejor tú solito.

El variador contínuo... mejor lo dejamos para los scooters.
 
  • #44
Pues es mas econímico que dejes una marcha engranada (2ª o 3ª, depende) y el punto muerto lo pongas pocos metros antes de detenerte, que efectivamente es mas cómodo y suave.

La vela es para los barcos.

Depende, si por ejemplo es cuesta arriba, el freno motor te pone a 10 por hora en cuestion de metros. Si es una cuesta abajo o vas muy lanzado si puede ser mejor tu opcion. Depende de la situacion.

PD: ok al punto muerto en movimiento con el cambio automatico: yo los cambios automaticos que he conducido no eran muy modernos y pregunte y me dijero que no lo hiciera, probablemente por mera precaucion :huh:
 
  • #45
Tiene su gracia, llevo conduciendo automáticos desde que me saqué el carnet y no sabría responder a la pregunta del hilo. La verdad es que hasta ahora no se me ha planteado una situación de ese tipo. Supongo que será por haber empezado a conducir el coche de mi padre que era automático, era un BMW 525tds y la verdad es que en las curvas no había ni que tocar el freno, su conducción era una auténtica maravilla.
 
Última edición:
  • #46
Otra pregunta: en los semáforos, o paradas cortas, ¿es recomendable pasar la palanca a N? Hace tiempo un mecánico me dijo que si, pues así el cambio sufría menos. Pero la duda es si por contra los pasos de N a D le perjudican más que el tiempo que pasa en N "sin sufrir".
De hecho, creo que es el motivo por el que se puede pasar de D a N en los Mercedes simplemente pisando a fondo el freno en parado.
Alguna recomendación?
 
  • #47
Otra pregunta: en los semáforos, o paradas cortas, ¿es recomendable pasar la palanca a N? Hace tiempo un mecánico me dijo que si, pues así el cambio sufría menos. Pero la duda es si por contra los pasos de N a D le perjudican más que el tiempo que pasa en N "sin sufrir".
De hecho, creo que es el motivo por el que se puede pasar de D a N en los Mercedes simplemente pisando a fondo el freno en parado.
Alguna recomendación?

Pasarlo siempre a N en los semaforos, en eso no tengo dudas.
 
  • #48
Otra pregunta: en los semáforos, o paradas cortas, ¿es recomendable pasar la palanca a N? Hace tiempo un mecánico me dijo que si, pues así el cambio sufría menos. Pero la duda es si por contra los pasos de N a D le perjudican más que el tiempo que pasa en N "sin sufrir".
De hecho, creo que es el motivo por el que se puede pasar de D a N en los Mercedes simplemente pisando a fondo el freno en parado.
Alguna recomendación?

No. El cambio automático no sufre porque en parado estés en la "D" sujetando el coche con el freno pisado.
De hecho, es la manera de conducir un automático y beneficiarse de su naturaleza. Imagínate qué coñazo tener que andar metiendo la N y quitándola en cada semáforo... no habría ganancia alguna con uno manual...
No se desgasta nada porque no hay embrague. En un coche con cambio convencional, lo que une el cigüeñal y el cambio es un eje. En un automático de convertidor de par, no hay "unión física", sino un aceite especial que hace ese cometido, como los diferenciales viscosos.

Se puede pasar de la N a la D circulando, alguna vez por error y sin revolucionar el motor no pasa nada, pero puede dañarse la caja de cambios. De hecho, muchos aprendices de fitipaldis, dañan las cajas haciendo eso, poniendola en la N, revolucionando el motor y pasándola a la D..., y claro, así les va...

Un compañero lo ha clavado. Hay que darse un tiempo para conocer el coche y la caja y ver cómo piensa, cómo se comporta y cuánto tarda en hacerlo...
Yo en zonas de curvas o bajando puertos, prefiero usar el secuencial. Sobre todo para evitar la tendencia que muchas cajas tienen a engranar la marcha más larga que permite el motor buscando el menor consumo..., pero dejando al coche suelto al pasar por curva y "muerto" a la salida hasta que reduce.
 
  • #49
Creo que te equivocas, si pisas por segunda vez el pedal de freno (estando pisado le das un segundo toque) lo que activas es el HOLD, que mantiene el coche frenado sin necesidad de tener el pie en el pedal, muy útil para paradas en cuesta, el sistema se desactiva en el momento que tocas el acelerador para avanzar o vuelves a pisar el freno. Yo nunca utilizo N en los semáforos ni pequeñas paradas, prácticamente haría inútil la comodidad del cambio automático en ciudad, solo cuando la parada es muy larga lo paso a N o P.

Saludos.
 
  • #50
Hola, en el Nissan tienes un CVT, que es un variador continuo, es por eso que no tiene mucha salida aún disponiendo de 190cv, es un cambio para gente tranquila en el que la principal ventaja es la suavidad y no las prestaciones.
Si vas a ir cuesta abajo un buen rato opta por el secuencial para poder seleccionar una velocidad corta. Puedes pasar de N a D y de D a secuencial cuando te apetezca.
Si vas a ir rapidito y entre curvas escoge el modo secuencial, será mejor para ti ya que estás acostumbrado a manual. Como alguien te dijo ya por aquí, el secuencial es el modo semi-automático, es decir, a veces hace lo que tú quieres y a veces lo que le mandan... Vaya, que no siempre te dejará cambiar de velocidad.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie