• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como guardais las plumas?

  • Iniciador del hilo bomberatq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Pues a parte de en una caja/vitrina clásica como la que le regalaron a nuestro compañero Ruiz Casas, las que están pendientes de uso o limpieza en una funda como la que te enseñaba Zaidatsu:

attachment.php


attachment.php


Y además, para el comedor y fardar, una antigua caja expositor de agujas de ganchillo reconvertido:

attachment.php


Saludos
 
  • #28
Cipriano, te invocamos! Que Zimmermann y Juanrock van por mal camino, es más, van descarriados, uno a cada lado del túnel del Negrón.
 
  • #29
Al menos son cubiletes y no el cajón de los cubiertos :D

Luego vuelvo que he visto una cantera de piedras y voy a por unos cuantos cantos rodados y un manojo de piedras filosas...

hereje.jpg
 
  • #30
Preparémonos todos!

life-of-brian.jpg
 
  • #31
Quiero uno de tela suave (tipo franela o similar) en el que haya un compartimento separado para cada pluma y queden cubiertos hasta los capuchones, de manera que ni siquiera se rocen unas plumas con otras.

A ver que me recomendais.
 
  • #32
Cipriano, te invocamos! Que Zimmermann y Juanrock van por mal camino, es más, van descarriados, uno a cada lado del túnel del Negrón.

Vamos siendo cada vez mas... A ver si hay webs de ir a por nosotros ahora... :-P
 
  • #33
Estimados tod@s,
Hace un tiempo fui al reconocimiento medico de la empresa, y al sacarme sangre vi que ponian los tubos en unos soportes de plastico ( que fui tonto al no llevarmeos todos ya que eran de un plastico de bastante buena calidad,cuando volvi al año ya era de corcho blanco de las lavadoras pensaba yo que los recortes no afectarian al recipiente,pero me equivoque)
La cuestion es que tiene una capacidad para 50 plumas u puestas de pie , o sea firmes AR!,lo cual esta estupendo ya que cualquier residuo liquido se desplaza del plumin hacia la base,todas comodamente cogibles y se ven de un tiron,a mi me gusta.
Un abrazo.

pd . es algo que en un laboratorio lo usarian para dejar los tubos de ensayo y sera de mejor calidad.
lo pongo por si alguien que trabaje en un laboratorio o similar le saca el provecho oportuno.
 
  • #34
Bien guardaditas, y cada carpeta por un lao, es un secreto inconfesable.
Un saludo.
Eso si, las de ebonitas en cajas de Puros gorditas, que la humedad hace estragos.
 
  • #35
Yo las tengo en unos muebles apilables para estilográficas, no son económicos, pero no merecen menos :D
 
  • #36
entonces las guardas igual que yo.:D

Vaya, por fín alguien que me comprende. No estoy solo :-)


Venga las piedras ya las pongo yo, mira además que bonitas :-) ...

piedra_9.jpg


Pero como reza el evangelio de San Juan: "Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra". ¿Quién de vosotros queridos fariseos plumeriles no ha dejado rodar en alguna ocasión una querida estilográfica por la mesa y ha visto como el gavilán del plumín lastimosamente besaba el suelo y se doblaba cual pajita a la hora de beber el zumo?, ¿quien para sacar un plumín no se ha cargado la rosca pensando que éste salía a presión?, ¿quién no se ha cargado un alimentador, un émbolo o un plumín por su impericia a la hora de manipularlos?. Haced memoria y dejareis en su sitio esas piedras virtuales que pensábais arrojar contra mí, porque en verdad os digo (juer me siento liberado del yugo de la esclavitud estilográfica, me siento un Mesías que flota sobre un mar de tinta infinito), bueno voy a terminar: en verdad os digo que una de las cosas que merecen muy mucho la pena son nuestras queridas estilográficas, sean baratas, sean de cuantioso valor, lleven cartucho, tengan pistón, plumín de oro o de simple acero, así que sigamos escribiendo folios y folios con ellas, porque aunque imperfectas e impredecibles a veces, nos otorgan momentos de verdadera dicha. Así que un brindis por las estilográficas: ¡Vivan las plumas!:Cheers: (ya sea guardándolas en cubiletes, o todo tipo de recipientes creados ad hoc para que no se rocen unas con otras :-) ).

corazondepiedra_2.jpg


Saludos
 
  • #38
Vaya, por fín alguien que me comprende. No estoy solo :-)



Venga las piedras ya las pongo yo, mira además que bonitas :-) ...

Ver el archivos adjunto 372484

Pero como reza el evangelio de San Juan: "Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra". ¿Quién de vosotros queridos fariseos plumeriles no ha dejado rodar en alguna ocasión una querida estilográfica por la mesa y ha visto como el gavilán del plumín lastimosamente besaba el suelo y se doblaba cual pajita a la hora de beber el zumo?, ¿quien para sacar un plumín no se ha cargado la rosca pensando que éste salía a presión?, ¿quién no se ha cargado un alimentador, un émbolo o un plumín por su impericia a la hora de manipularlos?. Haced memoria y dejareis en su sitio esas piedras virtuales que pensábais arrojar contra mí, porque en verdad os digo (juer me siento liberado del yugo de la esclavitud estilográfica, me siento un Mesías que flota sobre un mar de tinta infinito), bueno voy a terminar: en verdad os digo que una de las cosas que merecen muy mucho la pena son nuestras queridas estilográficas, sean baratas, sean de cuantioso valor, lleven cartucho, tengan pistón, plumín de oro o de simple acero, así que sigamos escribiendo folios y folios con ellas, porque aunque imperfectas e impredecibles a veces, nos otorgan momentos de verdadera dicha. Así que un brindis por las estilográficas: ¡Vivan las plumas!:Cheers: (ya sea guardándolas en cubiletes, o todo tipo de recipientes creados ad hoc para que no se rocen unas con otras :-) ).

Ver el archivos adjunto 372486

Saludos


Oh no!! Cipriano no aparece y ahora intenta embrujarnos para salir airoso!!

hoguera.jpg
 
  • #41
Mi pregunta es cómo y dónde guardáis las plumas que no estáis utilizando?
Ya tengo unas cuantas, y no sé dónde ponerlas, así que lo que me digáis me viene muy bien.


Saludos :bye: y gracias. :ok::




Limpias, en sus estuches y cajas o en cajas expositoras o en elementos como los que enseñan los compis preparados "ad hoc"
 
Última edición:
  • #42
Yo también me estaba haciendo esa misma pregunta y esperaba vuestras sabias opiniones para evitar tenerlas en una caja de plastico donde antes había unas pechugas de pollo. ::blush::

Pero todavía estoy esperando jeje.
 
  • #43
Yo también me estaba haciendo esa misma pregunta y esperaba vuestras sabias opiniones para evitar tenerlas en una caja de plastico donde antes había unas pechugas de pollo. ::blush::

Pero todavía estoy esperando jeje.

Sólo puedo indicarte lo que escribo en el mensaje anterior al tuyo.
 
  • #44
Yo tengo de todo un poco. Estuches buenos para las más mimadas, cajas, fundas, y ayer recibí una cartuchera para 48 unidades. De esas que se consiguen en la bahía por 10 euros. Si puedo subo una foto.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #45
968667c7f914555a71dbe5d8a3f0a10f.jpg


c6752f12e165e4e07d8ebc55242432cf.jpg


Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #46
Personalmente las guardo en sus cajas, y las que no tiene caja las pongo junto con otras en cajas de plástico de estas que te dan cuando compras una Faber-Castell. Caben 3 piezas pequeñas y 2 de grandes, ademas es ideal para transportarlas.image.jpgimage.jpg
 
  • #47
He comprado dos de esas. Completamente funcionales y a precio imbatible.
 
  • #48
MBonacina, puedes poner el enlace? Puede ser buena opción ese tipo de estuche.
 
Última edición:
  • #49
MBonacina, puedes poner el enlace? Puede ser buena opción ese tipo de estuche.

Hola. Tan solo pon esto en el buscados. Te saldrán un montón de las que indica Milton, de diferentes calidades, capacidades y precios:
"ebay fountain pen case"

Un saludo.
 
  • #50
Esas carpetas chinas están bien, siempre que no metas una pluma de plata. La mancha. Y a largo plazo no sé yo las demás

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie