• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como explicar?

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
buenas noches, me animo a participar del tema por un episodio reciente en el que se vieron envueltos relojes y desde ya aviso, va el ladrillazo:ops:.

Desde mi punto de vista, básicamente hay personas a las que les gustan los relojes pudiendo o no gastar cantidades determinadas, según su posición económica, otras personas a las que no les importan lo más mínimo y aún pudiendo gastar en una pieza exquisita de la más alta relojeria, van tan a gusto con un casio de toda la vida con más cicatrices que un cachalote, y otras a las que no les interesa el tema, pero les encanta presumir su posicón económica de todas las formas posibles.

Ahora bien, con las personas a las que les gustan los relojes y muestran interés en alguna de mis humildes piezas, no tengo empacho en platicar de ellas lo poco que conozco y lo que he aprendido partícularmente en este excelente foro, y por que no, hasta le he recomendado alguna pieza de un precio acorde a nuestra posición clasemediera mexicana (sin sonar despectivo, es lo que hay y me incluyo), a ellos no hay que tratar de hacerles entender los precios de los relojes, les gustan y punto, el precio es el que tienen y no más.

y en el otro tipo de personas, a las que no les interesa el tema relojeril, pero a las que de todas formas, derivado de una posición económica algo más elevada respecto al resto e su entorno, les encanta andar presumiendo y mostrando con cierto descaro relojes de "moda" o de "diseñador", que se venden por montos demasiado elevados para la poca calidad que tienen, (aquí lo he aprendidio), la mayoria cuarzos chinos con logos de "marca de prestigio" las cuales no cito para no herir susceptibilidades. (que cada quien se compre lo que quiera).

Una persona con esta última actitud que describo y a la que no le interesa en lo más mínimo el tema (con un reloj de los arriba comentados y un precio muy superior al mio), se queda viendo fijamente uno de mis relojes (citizen excalibur para más detalles), y acto seguido, me pregunta en un tono bastante incómodo "y ese reloj?, es caro?"::evil::(con esa pregunta se puso a tiro), mi respuesta... la única que le puedo dar a esas personas "A MI ME PARECE QUE LAS COSAS SON CARAS SOLO PARA EL QUE NO PUEDE PAGARLAS":whist::

Fin de la explicación a un no aficionado como dicen en Epaña con muy mala leche, o como decimos en México, con ganas de estar chingando!

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie