• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como envejecen nuestros chinos ?

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Buenas noches compañeros
Yo no puedo comentar nada sobre el anunciado, ya que los relojes que tengo no tienen ni dos meses. De momento los dos mecánicos funcionan de maravilla y sin ningún fallo de construcción , un Steeldive capitán W y un Pagani gmt freccione o como se diga . En camino viene otro capitán W de Steeldive.
Que tal os van estos relojes que ya tenéis de hace 2, o 3 o más años ?. El paso del tiempo han tenido problemas de algún tipo ?. Gracias y saludos a todos !!
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito, Alfredo BRB, cestommek y 2 más
Pues yo creo que envejecen como todos los demas, suizos, japoneses y demas marcas.


Yo de momento el mas antiguo que tengo es un Steeldive, con casi tres años, y esta como el primer dia, pero como tengo variedad de chinos, rusos y japoneses, y los roto con frecuencia, no se nota el paso del tiempo, pero por otra parte, al tener un calibre mas que probado y que es facilmente reparable, no me preocupo demasiado por el tema, si se llega a presentar el caso, tengo un par de calibres NH35 en casa, para repuestos o para sustituir alguno de los que tengo.


Tengo mas pendiente de cuando pueda cascar mi telefono, ordenador o TV que de mis relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alfredo BRB, Ferrari66 y 3 más
Que tal compañero!. Tengo algunos "chinos" que ya tienen unos añitos, estos son el Marina Militare, el Parnis "portuguese" y alguno mas. Como tengo demasiados relojes ya no los pongo demasiado, los puse con asiduidad en su momento cuando fueron novedad en mi colección y estuve tan contento con ellos como ahora, que siguen funcionando a las mil maravillas cuando vuelvo a ellos. Mira, te dejo una foto de mis tres más "antiguos"...
IMG_20230806_231533.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, Josuegomez, Alfredo BRB y 4 más
Buenas noches compañeros
Yo no puedo comentar nada sobre el anunciado, ya que los relojes que tengo no tienen ni dos meses. De momento los dos mecánicos funcionan de maravilla y sin ningún fallo de construcción , un Steeldive capitán W y un Pagani gmt freccione o como se diga . En camino viene otro capitán W de Steeldive.
Que tal os van estos relojes que ya tenéis de hace 2, o 3 o más años ?. El paso del tiempo han tenido problemas de algún tipo ?. Gracias y saludos a todos !!
Este Shanghai es de 1958/9

IMG_20221202_150500.jpg
IMG_20221202_150052_1.jpg


Y este Andong idem

IMG_20220909_154825.jpg
IMG_20220909_154802.jpg


Son los chinos más viejos que tengo pero funcionan perfectamente. Por ahora ninguno paso por el taller desde que me llegaron. Otros sin embargo solo mantenimiento, después de limpieza otra vez perfectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, Josuegomez, JFMM y 7 más
Pues yo creo que envejecen como todos los demas, suizos, japoneses y demas marcas.


Yo de momento el mas antiguo que tengo es un Steeldive, con casi tres años, y esta como el primer dia, pero como tengo variedad de chinos, rusos y japoneses, y los roto con frecuencia, no se nota el paso del tiempo, pero por otra parte, al tener un calibre mas que probado y que es facilmente reparable, no me preocupo demasiado por el tema, si se llega a presentar el caso, tengo un par de calibres NH35 en casa, para repuestos o para sustituir alguno de los que tengo.


Tengo mas pendiente de cuando pueda cascar mi telefono, ordenador o TV que de mis relojes.
Y lo que más falla son lavadoras y neveras , ja ja ja
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, cestommek, Minutemen y 1 persona más
Los más antiguos míos tienen cinco o seis años y están perfectos. Sin queja. EMO tienen una excelente relación calidad / precio.

20120270 202 RODINA R005.jpg
18022070 209 SEAGULL 1963.jpg
20110675 435 GUANQIN GJ16034.jpg
20121175 511 GUANQIN GJ16034.jpg
20050470 300 STARKING A0184SS11.jpg
20033080 530 GUANQIN GJ16003.jpg
21011570 100 XIAOMI TWENTYSEVENTEEN.jpg
21032470 100 FLIEGER.jpg
18121770 700 GUANQIN GQ16025.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, cestommek, Alfredo BRB y 4 más
Buena colección. En dos meses me junto con 4 relojes chinos , suerte que a mi mujer le gustan los relojes y entiende mi Enfermedad 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Por lo que veo no son tan malos . Aunque conozco gente que son anti chinos pero me estoy dando cuenta que ahora están haciendo relojes con una calidad/ precio imbatibles, aunque también observo que alguna marca como San Martín están ya a precios de japoneses. Pero es bueno saber que envejecen bien. A mi me va a suceder también que muchos de ellos van a salir poco por tener ya unos cuantos en mi colección, entre chinos, japos, suizos, rusos y un alemán.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, pinon y Jose Perez
Y lo que más falla son lavadoras y neveras , ja ja ja
Y tanto 💩. Ya no escapa ni una, las hacen para que peten a partir de los 5 años.

Pues Chinos yo también soy novato, pero mi mujer tiene un "IKcolouring" que ya tiene más de 8 años y está bien, salvando que a veces se le traba el cambio de fecha, lleva un movimiento chino y de los mas baratitos (costó 23 euros ), da la hora muy bien. En aspecto también ,no tiene demasiadas marcas de uso y tiene todo en su sitio.
Lo de la fecha es posible que la mala manipulación ayudará, mi mujer no tiene demasiado cuidado XD
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ferrari66
  • #10
Y tanto 💩. Ya no escapa ni una, las hacen para que peten a partir de los 5 años.

Pues Chinos yo también soy novato, pero mi mujer tiene un "IKcolouring" que ya tiene más de 8 años y está bien, salvando que a veces se le traba el cambio de fecha, lleva un movimiento chino y de los mas baratitos (costó 23 euros ), da la hora muy bien. En aspecto también ,no tiene demasiadas marcas de uso y tiene todo en su sitio.
Lo de la fecha es posible que la mala manipulación ayudará, mi mujer no tiene demasiado cuidado XD
Mi mujer tiene uno chino que le regalé, copia Rolex con esfera Tiffany y de momento aguanta bien, es cierto que se lo ha puesto poco.
 
  • #11
Yo tengo varios chinos de calidad decente y uno de calidad cutre, y salvo el cutre, los chinos que llevan un movimiento Seiko, miyota o Orient suelen fallar mas en los brazaletes que otra cosa. De hecho mi experiencia con los brazaletes metalicos de Pagani es basstante lamentable. El movimiento en si no suele fallar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #12
Yo tengo un steeldive cap willard con un mes, y el bisel cada vez se está poniendo más duro, ya lo estaba cuando lo compré, ahora cuando salgo de la playa y el reloj se seca se queda completamente atascado hasta que lo lavo con agua dulce
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #13
Yo tengo un steeldive cap willard con un mes, y el bisel cada vez se está poniendo más duro, ya lo estaba cuando lo compré, ahora cuando salgo de la playa y el reloj se seca se queda completamente atascado hasta que lo lavo con agua dulce
Pero est sera normal debido supongo a la sal del mar y mezclado con crema del Sol .
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #14
Yo tengo un steeldive cap willard con un mes, y el bisel cada vez se está poniendo más duro, ya lo estaba cuando lo compré, ahora cuando salgo de la playa y el reloj se seca se queda completamente atascado hasta que lo lavo con agua dulce
Pero eso no es un defecto realmente. El agua salada si se deja secar varias veces tranca casi al momento.
Si me pasó a mi en su día con un ORIS small second de más de 1000 euros en aquel año que costaba.
Después de casi un día de playa y sol sin enjuagar, por la noche casi ni lo muevo al lavarlo.

De debe enjuagar y girar bajo el agua varias veces también, si no quedan restos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Jose Perez y OldTraveler
  • #15
Pero eso no es un defecto realmente. El agua salada si se deja secar varias veces tranca casi al momento.
Si me pasó a mi en su día con un ORIS small second de más de 1000 euros en aquel año que costaba.
Después de casi un día de playa y sol sin enjuagar, por la noche casi ni lo muevo al lavarlo.

De debe enjuagar y girar bajo el agua varias veces también, si no quedan restos.
Pero es que aún así salido de la caja ya estaba duro y cada vez está más duro y mira que lo he enjuagado a conciencia
 
  • #16
Pero es que aún así salido de la caja ya estaba duro y cada vez está más duro y mira que lo he enjuagado a conciencia
Yo tengo este.
20210613_123645.jpg

Recien llegado el bisel era dificil girarlo, mi relojero me dijo que le aplicara aceite, con un alambre le aplique una minuscula cantidad y asunto arreglado, y cuando van a la playa, que para eso los compre, regresando, los enjuago en el lavamanos, abundante agua, y al bisel le doy varias vueltas, para eliminar arena o cualquier cosa que lo pueda atrancar.
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, Ferrari66, Jose Perez y 2 más
  • #17
Tengo un Corgeut que ya ha cumplido los 4 años y sigue con la misma pila. Durante una buena temporada le dí bastante tralla. Todo un relojazo con un robusto Vk 63 en su interior.
Imagen de WhatsApp 2023-08-08 a las 20.37.07.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, OldTraveler, Ferrari66 y 2 más
  • #18
Hoy estrené este Steeldive en esfera verde y todo acero, ya tengo 2 , el otro en azul y caucho, espero que envejezcan muy bien :

ED86BAA9-16B1-443C-846F-696C070F1C49.jpeg
835EA616-D4C6-4F0F-8C11-5C24D7F55C2B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY y pinon
  • #19
Según mis impresiones, los biseles de los Steeldive Willard (tengo dos) van durillos, por comparar tengo un Tandorio 62mas y el bisel va bastante más fluído. Eso sí, el lumen de los índices de los Steeldive Willard es mejor en ambos que el Tandorio (aunque éste tiene buen lumen también) y en el nuevo mejor que en el viejo, en eso los últimos Steeldive Willard vienen genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Atrás
Arriba Pie