• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como empezar de cero...

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Relojes en cajas.

Vino en estanterías.

Pâtés para cuando lleguen los amigos.

Madre mía, un estómago, dos muñecas, pa que quiero tanta cosa?
 
  • #27
Pues ya nos dirás cual es la primera incorporación
 
  • #28
Una buenísima reflexión. Sin duda es una buena cosa eso de "borrón y cuenta nueva".:ok::
 
  • #29
Pues tienes toda la razón, pero no es fácil conseguirlo.
 
  • #30
gracias josemi por compartir tu experiencia con nosotros,creo que nos as enseñado muchísimo aunque yo no pueda cometer ninguna locura a la hora de comprar un reloj por que en este tiempo falta materia prima jejejejeje saludos
 
  • #31
Lo bueno es que ahora tienes experiencia,conoces tus gustos,con lo cual cada vez que compres uno de tus cinco,acertarás casi seguro,y digo casi porque seguro,seguro... :D
 
  • #32
Coincido, hay que evolucionar a menos impulsividad y mayor meditación. No obstante, no te veo tan convencido realmente de haber superado tus CRI, ya mismo estás apuntando a otra pieza. No será una excusa para volver a ilusionarse? ;-)
 
  • #33
Le tengo muchas ganas, a un reloj que me dejó muy buen sabor de boca OMEGA SEAMASTER PROFESSIONAL 300M.

Es una excelente opción, yo lo tengo y es una pieza hermosa, no te desilucionará.

Saludos
 
  • #34
Pues seguiré atentamente lo que hagas. Tu filosofía es la misma que la mía,
Un saludo
 
  • #35
Sabias palabras compañero,has madurado en cuestión de relojes.
Sin duda una muy buena decisión!!!
 
  • #36
Pues ¿qué quieres que te diga? ... con todos mis respetos y desde el absoluto conocimiento de lo que mencionas ... has estado haciendo el canelo todo este tiempo. Has tenido mucho y bueno (según tus propias palabras ... ¿cuánto es mucho? ¿y a qué llamas bueno?), lo has vendido todo y ahora ¿quieres volver a hacerte con las piezas que realmente te han llamado la atención?

Me explico, por ejemplo, has tenido ya un Omega SMP (por lo que se puede deducir de tus palabras) y ahora quieres volver a tenerlo ... lo compraste por x, lo vendiste por menos de lo que te costó y ahora tendrás que comprarlo por más de lo que te costó en primera instancia y así con el resto de piezas de esa colección idílica de 5 ... no sé yo si es buen plan.

Yo, a estas alturas, me arrepiento enormemente de haberme desprendido de piezas sensacionales que me encantaría volver a tener pero eso sería pagar más de lo que pagué por ellas y conseguirlas en peor estado.

Total, que la experiencia nos dice que es mejor seleccionar muy mucho el qué comprar y asegurarse de que la pieza va a permanecer muuuucho tiempo en la colección.

En cualquier caso, ánimos.
 
  • #37
Suerte con tu próxima colección! Ya has reconocido tu error, ahora toca cambiar.
 
  • #38
A disfrutar montando de nuevo una magnífica colección.
 
  • #39
Buenos días.
Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión y tu actitud.
Creo que es el camino adecuado después de una etapa en esta nuestra afición.
De hecho yo estoy planteándome lo mismo.
Suerte en la elección.
Un saludo.
 
  • #40
Mucho ánimo en este nuevo camino. Lo difícil es tomar la decisión; una vez tomada, a partir de ahora seguro que vas a disfrutar al máximo de cada pieza. Buena suerte.
 
  • #41
Ya somos dos amigo, mi coleccion actual se limita a dos, el que llevo y otro que guardo para ocasiones especiales.-:clap:
 
  • #42
Te has quedado sin ninguno?

Pues no se, que quieres que te diga, yo jamás vendería todos. Los que tengo me gustan.
 
  • #43
Me pasa lo mismo...y aunque me han llamado loco ahora comparten mi opinion...
 
  • #44
No tendréis lo que se podría llamar el síndrome del empacho relojil? Se dice de aquellos que han tenido muchos relojes y no han podido disfrutarlos hasta el punto de perder toda la ilusión por ellos.
 
  • #45
A todos... muchísimas gracias de corazón, vuestras opiniones han servido aún más, para darme cuenta que el nuevo camino, es el acertado. Un fuerte abrazo compañeros, sois lo mejor de este foro.
 
  • #46
Yo tengo una lista, desde hace poco relativamente, y me concentro únicamente en los relojes que en ella aparecen.

Yo utilizo el mismo sistema. Tengo una hojita excel donde pongo los relojes que tengo y sus características, así como números de serie. Debajo están los que aún no tengo. Lo expreso así porque es la clara intención de la lista, poner los relojes que antes o después pasarán a la parte de arriba.
Nunca he comprado un reloj que no estuviera en la lista. Eso quiere decir que nunca he tenido un impulso, quizá me arrepentiría.
A la jefa le he dejado caer la existencia de la lista, por si se quiere arranar, así no se equivoca.

Por cierto, JOSEMI, ¿En serio que no te has quedado ninguno?¿ni el YM de la foto?
 
  • #47
Esta afición va de etapas, en las cuales uno va afinando y definiendo gustos y preferencias. A mí ya me pasó, reduje la colección de 33 a 15 (todavía estoy pensando ir a 10) y ahora los uso y disfruto mucho más que antes. Suerte en esta nueva etapa. Saludos,
 
  • #48
Como coleccionista, mi opinión esta bastante condicionada ya que asumo que no me pongo todos los relojes que tengo (imposible) , de hecho solo uso unos pocos, el resto me gusta tocarlos, verlos, ponerlos en hora, limpiarlos, etc.., jamas he vendido un reloj y siempre me he comprado el que me ha gustado, a veces me he equivocado y no me he rasgado las vestiduras, sigue en la colección..... no soy capaz de ponerme una lista previa (demasiada espera) , es que hay tantos..., he leido que varios compañeros han vendido relojes que luego han vuelto a comprar o no los han vuelto a encontrar, como ves este mundillo cada uno lo ve de una forma distinta.
Por eso si eres capaz de tener claro lo que quieres, adelante y sobre todo no caigas otra vez en el exceso.....ya sabes solo 5, eso si, dinos cuando te vayan llegando cuales son, asi los disfrutaremos.
Saludos
 
  • #49
Vender todo, para comenzar una colección de cero, por mi parte no tiene mucho sentido. Aunque la verdad, muchos de los que estamos por aquí..., no tenemos mucho sentido y yo el primero.

También parto de la base que con una colección de unos 5 ó 6 relojes es más que suficiente, pero allá cada cual con sus pensamientos y aficiones.

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie