• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como debe llevarse un reloj

  • Iniciador del hilo xjulia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay que llevarlo de la manera que sea mas comoda para ti, hay quien le gusta llevarlo muy muy suelto como una pulsera, hay quien lo lleva apretado, en mi opinion hay que llevarlo ajustado pero que entre algo mas de un dedo entre la muñeca y el armis, de manera que lo llevas comodo pero sujeto.

Un saludo.
 
  • #27
Mi medida, para cualquier tipo de correa, es que quepa el dedo índice entre la muñeca y áquella. Así es como me encuentro cómodo.
 
  • #28
Los de brazalete, holgados pero sin que cabezeen. Los de correa amarrados por detrás del hueso de la hulna.
 
  • #29
la medida para mi es aquella en la que te sientes mas comodo llevadolo diga lo que diga la norma.
Los relojes pesados los suelo llevar mas ceñidos que los ligeros por ser los cabeceos de estos mas molestos.
 
  • #30
Pues.............con mucho ORGULLO y un poco ajustado:ok::
El problema es que no sé si el armys se debe poner apretadito o normla, o olgado, o que le pueda dar la vuelta a la muñeca... a ver por ahí si hay propuestas. :hmm:
(Yo lo llevo suelto sin que pueda dar la vuelta a la muñeca)
 
  • #31
Pues hombre, yo creo que depende de como te guste a ti, a mi me gustan bastante apretados y sin embargo hay gente que prefiere que le de la vuelta a la muñeca, es cuestión de gustos.

Saludos.
 
  • #32
A mi me parece mas cómodo no demasiado holgado, y aunque recomiendan un dedo de holgura, yo lo llevo un poco mas apretado para que no se ande moviendo, eso si, con armis.
 
  • #33
Como esperiencia persanal, te aconsejo que lo lleves un poquito suelto (que te quepa el dedo indice entre la muñeca y el armis) y tiene explicación. Cuando hace calor la muñeca se dilata un poquito y no llega a molestar y por la noche se contrae un poco lo cual el relog no cabeze mucho ( es lo que me pasa a mí personalmente). Un saludo
 
  • #34
Para mi gusto, que te quepa la punta del dedo indice,digamos la porcion de la uña y no mas, tanto en armix como en correa.

Saludos.
 
  • #35
Aquí una visión algo más "técnica".

Un amigo que entiende bastante del tema cuando me acompañó a por mi última adquisición me comentó que los armis siempre ajustados, ya que si se llevan bastante sueltos el movimiento del reloj acaba haciendo estragos en los eslabones y uniones y eso ya no hay forma de ajustarlo: se crean holguras. Viendo mis relojes tengo qeu decir que los que tienen holgura suelen ser aquellos que el reloj va más bailón.

Pero eso ocurre a lo largo de muuuuchos años.

Además siempre que llevo relojes bailones suelen llevarse muchos más golpes que los que van bien ajustados

Por lo demás, cuestión de gustos...

Saludos
 
  • #36
Siempre respetando los gustos y manias de cada cual, la opción 'dedo-de-holgura' puede que sea la más acertada.
Respeta las dilataciones de la muñeca y evita cabeceos excesivos de la máquina.....eso sí, hay dedos y dedos.....
Personalmente, me ha ido bien con esta práctica.

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie