• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como dar cuerda correctamente al air race

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Al ser un reloj automático no hace falta que le des mucha cuerda si es que lo vas a llevar puesto.

Si ha estado parado y no tiene nada de cuerda, pues le das un par de meneos o le das un poco de cuerda manualmente (unas 4 vueltas), lo pones en hora,... te lo pones,... y listo.

Lo de darle cuerda manualmente hasta que esté completamente cargado sólo puede servir si quieres tener el reloj en funcionamiento aunque no lo lleves puesto.
 
  • #52
yo no entiendo muy bien porque a un reloj que acepta cuerda manual no se le puede dar cuerda sin complejos (aunque suavemente, porque sabemos que la zona de la corona es una de las mas vulnerables) en mi opinion todo lo que compone un reloj esta para ser usado, ademas un reloj con poca carga adelanta, eso esta comprobado, los tecnicos de rolex por ejemplo consideran que el estado ideal de carga de un reloj para saber como va de precision y tal es la carga media

eso es al menos 15 vueltas de corona

en el foro rolex americano se aconsejaba darle 30 vueltas a la corona cuando el reloj esta parado (insisto en que hay que hacerlo suavemente) y despues hacer las operatorias del caso, tampoco entiendo porque un reloj debe funcionar continuamente, si uno tiene un poco de sentido comun ira poniendose el reloj que le gusta pero tampoco mareara la cosa y al final todas las coronas iran flojitas de tanto mete y saca y gira

no creo que los relojes sean tan delicados, tampoco, creo que son de los artilugios mas duraderos que se conocen, a los relojes les pasa muy poca cosa, creo que incluso los actuales estan hechos para durar muchos años, cuanta gente hay que lleva toda la vida el mismo reloj? muchisima, hay que cuidarlos, eso si, como todo, yo tambien tengo que cuidar a mi perro y mira si no es fuerte el cabron

pero no hay que obsesionarse, a disfrutar:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie