• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como conseguir la calma......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Primero, permitan una opinion de forero novato. Dos reflexiones: una, desde que comence con esta aficion, hace mas tiempo del que me quiero acordar, he ido decantando en lo que realmente disfruto: nunca sin calendario, ojala chronos, ojala setenteros u ochenteros que me traen a la memoria. cuando eran "ver pero no tocar". Segundo, todavia guardo la ilusion de dar con el "santo grial", que va a ser la pieza que voy a portar todos los dias sin echar de menos los que dejo en casa...Gracias po darme esta oportunidad!!
 
  • #27
Para tener calma, creo que hay que poner la atencion en otras cosas. No es sano obsesionarse con nada. Me pasa aveces que siento necesidad de otro reloj, incluso uno no tan caro, y miro mi muñeca y pienso que estoy loco. Tengo uno que me costo mucho conseguir, y ahora que lo tengo en lugar de disfrutarlo ya ando tras otro. Cuando soy consciente de esto, trato de descansar un poco. Me enfoco en otras cosas, me desconecto del tema de los relojes para recuperar la salud mental.

Cuando veo a alguien en la calle con un Casio normal pienso que tal vez a el le hace mas feliz su Casio que a mi mis 5 relojes que cuestan juntos 13 mil dolares (y eso que no es tanto, hay gente que tiene PP, Breguet, AP, etc). Pero de todas maneras es una pasta que deberia darme satisfaccion.

Esto le ocurre a muchos con autos, relojes, cuadros, joyas, equipos de audio, casas, motos, etc. El desafio es entender que en el fondo, son cosas materiales, nada mas. Saludos!
 
  • #28
Con mucha meditación siempre se consigue. Todo es cuestión de tiempo, de saber y querer hacerlo.

ae1de30b06ff28051c2043b1194b9528.jpg
 
  • #29
Pues la verdad que nunca me he fijado en el SAT a la hora de adquirir un reloj, pero habrá que empezar a tenerlo en cuenta. :ok::
 
  • #30
Concuerdo contigo en ese proceso que creo natural al aprender y empezar a seleccionar con el criterio que cada uno se ha formado, lo cierto es que la situación tb invita y diría que hasta el foro al estar más parado hace que pienses dos veces las compras. Yo estoy en un proceso en el que como tú ya solo compro lo que me gusta coincida o no con el parecer general, aunque pienso en el factor inversión (o mejor venta fácil si lo necesitase) y realmente es que solo me tiran ya un par de piezas y llegar a una marca que es por ahora difícil Patek¡¡¡
 
  • #31
Cuanta razón tienes. Yo aún ando en la fase 1 de la "enfermedad" con algún pequeño descanso por medio. Ojalá algún día consiga alcanzar esa situación de calma a la que has llegado. Por lo pronto empiezo a pensar en ello que es el primer paso.
Pues que sigas disfrutando y no decaigas.
 
  • #32
Cuanto menos sorprende un poco tu relajación de esta afición. Llevas razón en muchas cosas para mi firma de pensar como lo del Speed etc, pero en mi caso e imagino que en el de muchos , nuestra tendencias a las compras , marcas, modelos etc nos marcan las pautas el nivel adquisitivo y económico del momento. Cuando llevas en el corazón esta maravillosa afición, como la mayoría de los que frecuentamos por aquí, es muy pero que muy difícil bajar la guardia si no es por algún motivo muy fuerte o el ya mencionado. .
espero que te vuelva pronto, jeje. Un saudo compañero.
 
  • #33
Seguro que ahora disfutas más que antes.

Estoy contigo en que si es una afición las palabras obligatoriedad e inversión no entran.
Anda que no hay relojes que por más que lo he intentado nada de nada.

Y además que hace un tiempo ya he decidido que tampoco quiero tener muchas piezs con lo que la reducción de objetivos ha sido muy drástica.
 
  • #34
Buena reflexión, estoy totalmente de acuerdo.
 
  • #35
creo que todos hemos empezado con ansia en este mundo, tratando de acaparar piezas que de verdad no queríamos/necesitabamos/gustaban lo suficiente.
luego entra la cordura y las piezas se eligen con mas detenimiento, valorando mas cada compra
y llegas a un momento en donde vendes piezas para que entren otras nuevas
yo estoy ya en esa fase
 
  • #36
Como en la vida, amontonar posesiones no nos da la tranquilidad, al revés nos la roba. A mi la actual situación economica, y una enfermedad coronaria de mi padre, me ha hecho corroborar que la familia es lo más importante y nuestra más importante posesión, todo lo demás es accesorio. Seguro que con sólo reloj o dos somos totalmente felices si estos te gustan de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie