• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comentarios sobre la fabricación de plumas presentándolas

  • Iniciador del hilo miestilografica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Maravilloso hilo, muy bien presentado y documentado.
Muchas gracias por mostrarlo.
¡¡¡Chapeau !!!
Saludos.
 
  • #27
Agradezco mucho a todos los compañeros. Me animan mucho para seguir a pie de cañón. Aunque de vez en cuando también me viene bien pasarme por el post del tarro del anticatarro emocional, leerlo de vez en cuando revitaliza
 
  • #28
Permíteme agradecerte el post. Se echaba de menos algo de este nivel de calidad y dedicación.

Al ver los despieces, y leer los comentarios de los compañeros, no he podido por menos de reflexionar sobre lo que siempre me ha gustado de este tipo de plumas, modernas o antiguas, que son... a ver. Sencillas. Plumas que cualquier aficionado medio -incluso la sin par Valira, que menosprecia sus habilidades manuales, sería capaz de automantener con relativa facilidad.

Leía el post con atención y me queda la duda sobre la afirmación del alma de bronce bañado en oro de la romillo. Afirmas que podría contener gas. Pero pienso que para esto, por muy bueno que sea el ajuste del alma, necesitaría una junta tórica que garantizase el sellado absoluto de la junta. Me gustaría que me aclarases este punto.

En cuanto al torneado. Creo que es vox populi mi preferencia por las yayas y maduritas a la hora de tener que decidirme entre una pluma y otra -aunque últimamente suelo escribir más con plumas modernas... manías- pero no acierto a ver donde está la ventaja entre un torneado por CNC y un torneado manual más allá de sutiles diferencias en el gramaje -que dudo que excedan unas tolerancias mínimas- o en las dimensiones -idem del anterior-

En fin, en cualquier caso Gracias -con mayúscula- de nuevo por aportar un post de tanta calidad como este.

Un saludo

Raúl
 
  • #29
Hola Raul. Primero decir que respeto a todos los fabricantes de plumas, máxime cuando se dedican a esta actividad, corriendo los tiempos que corren. Respecto a las Romillo:

1. Todas las Romillo llevan una rosca de precisión y por supuesto una junta torica como bien dices.

2. Las diferencias entre un torneado manual y uno con cnc son muchas. La ausencia de diferencias en el gramaje (peso) en las distintas piezas elaboradas con cnc, indican precisamente eso, que están elaboradas con torno cnc. Porque este tipo de tornos lo que hace es ir clonando las piezas que tornea. En consecuencia todas salen iguales. Con el torno manual se consiguen finuras y grosores que son imposibles de conseguir con un torno cnc. Por ejemplo un capuchón o una boquilla de una Romillo no se podrían elaborar con un torno cnc, no se conseguiria esa finura y esos acabados. En definitiva las piezas de torno cnc son algo mas bastas, mas burdas que las de un torno manual. Por otra parte al no ser todas las piezas de un torno manual iguales, no permite una estandarización de ajustes, cada plumin, alimentador, los flujos, etc. Exigen un ajuste personalizado a cada pieza en concreto, cada pieza esta completamente ajustada y es única.
 
  • #30
Un hilo excelentemente documentado y del que tras reelerlo varias veces, he aprendido mucho.
Mi agradecimiento a todos los participantes y esencialmentte al iniciador del mismo.
Lo paso a favoritos.
 
  • #31
Este es el típico hilo que leo y releo. Si hubiera un "libro de texto" sobre plumas podría ser perfectamente uno de los temas.
Muchas gracias por el trabajazo. :worshippy:
 
  • #32
Además tiene un mérito añadido. Qué después vuelve a montar tó las plumas y no le sobra ni una sola pieza...!!! xD

Bonito trabajo. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie