• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Combinaciones pluma-tinta que no funcionan.

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Quichito por tu explicación.
Ahora me queda claro, que es mejor opción introducir en los convertidores "rebeldes", un muelle o una bolita, por sus efectos permanentes.

Saludos.
 
  • #28
Gracias Quichito por tu explicación.
Ahora me queda claro, que es mejor opción introducir en los convertidores "rebeldes", un muelle o una bolita, por sus efectos permanentes.

Saludos.
También lo intenté en el convertidor de Delta y no me funcionó, ya que la bolita no llegaba hasta la boca (se estrecha la boca del convertidor), así que el problema persistía.
 
  • #29
No veo el archivo, pero gracias por el remedio, buena solución. Me alegro que te haya funcionado :ok::

Saludos

Sigo sin pc. He intentado poner la foto otra vez. Se ve como después del fairy la tinta moja el convertidor
 
  • #30
Solo valdrá para la carga de tinta en cuestión, no es algo permanente ya que lo que consiguió fue que una ínfima parte del jabón se disolviese en la tinta, disminuyendo su tensión superficial.

Realmente es una pequeñísima parte, he hecho pruebas de tensión superficial de baños de cromado usando un estalagmómetro y es increíble lo que se logra añadiendo un agente surfactante (jabón, vamos) en cantidades despreciables para el volumen total del tanque de cromado.

Para los que no lo conocen, el estalagmómetro es un instrumento dotado de un depósito donde se introduce el fluido y un tubo capilar por el que gotea. Dependiendo de su tensión superficial, caerán más o menos gotas en la misma unidad de tiempo. Este fenómeno es lo que permite la medición de la tensión superficial.

Bueno, pero si pones el palillo en el tintero, y asumiendo que lo que necesitas son trazas de detergente, problema resuelto, ¿no?
 
  • #31
Bueno, pero si pones el palillo en el tintero, y asumiendo que lo que necesitas son trazas de detergente, problema resuelto, ¿no?
Pero alteras toda la tinta, para qué hacer eso?
 
  • #32
Bueno, pero si pones el palillo en el tintero, y asumiendo que lo que necesitas son trazas de detergente, problema resuelto, ¿no?

Digamos que los químicos tenemos una máxima: nunca entra nada en el frasco o bote de un producto químico.
Siempre se trabaja con alícuotas (muestras).
Por eso lo del palillo en el mismo convertidor o como mucho en un vial con su etiqueta correspondiente señalando que
no es la tinta original.

Un saludo,
Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie