• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comando antitecnológico.

  • Iniciador del hilo cdvj78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Actualidad. Seguimos tratando de poner puertas al campo. Van a subir el IVA de las descargas legales de libros en formato electrónico al 4% actual al 18%.

Hacienda castiga las descargas de libros electrónicos
El eBook tendrá un IVA del 18%

Preveo un efecto de Laffer‎. El 18% de 0 es cero.


Tiene huevos la cosa:

"El anuncio efectuado por la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, a finales de diciembre por el que se rebajaba el IVA del libro electrónico del 16 al 4%, se ha quedado descafeínado: una consulta de la Dirección General de Tributos aclara que el tipo superreducido sólo se aplica al libro electrónico entregado en soporte físico (CD-ROM, memorias USB, etc)."


Vamos, que si compro un libro en un soporte físico (usb, cd, etc) me sale más barato que si me lo descargo, donde debería de ser más barato al no gastar en soporte físico y ahorrarse la tienda física e intermediarios.
 
  • #27
En fin, o sea que sin gastos en imprenta, papel o transporte y nos van a cobrar lo mismo aumentando sus beneficios y manteniendo los del escritor. Craso error. Un disco en el iTunes ese cuesta la mitad que un disco fisico; con lo mal que va la musica como las editoriales mantengan el precio va ha escribir su padre.

Extaído de https://www.elespanol.com/el-cultural/

Los editores parecen apostar por comercializar sus eBooks al 70% del precio del equivalente en papel, unos 12-14 euros de media frente a los 20 euros tradicionales, pero el mercado podría tirar los precios en cuanto la demanda aumente o el lector elegirá, una vez más, el gratis total.

Santos Palazzi, director de Mass Market de Planeta y capitán de la alianza de las grandes editoriales que arranca en mayo, argumenta que “el precio de un
eBook estará determinado por la demanda potencial que éste pueda tener y los costes asociados a su desarrollo. El PVP debería estar alrededor de un 70% del libro físico. Este diferencial del 30% se justifica por el ahorro directo que obtiene el editor”.

¿Y cuánto se embolsaría el autor que hoy se lleva el 10%?:
“Debería percibir una cantidad semejante a la que recibe hoy. Esto implicará un incremento del actual royalty, ya que éste se calcula sobre el PVP digital que será inferior al del libro impreso”.


O sea, Víctor, que al autor seguirán dándole las migajas.
____________

Puede ser más divertido. La postura de los editores la puedes leer desarrollada aquí:
http://www.paradigmalibro.com/2010/02/del-precio-de-los-ebook-a-las-chuches/

Según ellos, "Pues bien, hasta el momento el único coste que hemos eliminado es el de producción –papel-, que en el fondo, en el escandallo de precios de un libro, es casi marginal, pues viene a ser en torno al 3%-5% del pvp de un libro físico. Alguien dirá que también eliminaremos el coste de ubicación y almacenaje. Cierto, pero esto en numerosas editoriales se imputa y devenga por la cuenta de gastos generales. Casi nadie imputa el almacenaje a cada libro que edita, sino que divide el total de costes de almacén y total de lo que tiene almacenado. No es un coste central ni crítico. En torno a 7-9 euros palet al mes (y en un palet se almacenan unos 500-600 libros. Pero bueno, es cierto que este coste se eliminaría." (sic)

Así que ya sabemos, los gastos de la producción del libro en papel son en torno al 3-5% del precio de venta del libro... y los de almacenaje, insignificantes. :laughing1::laughing1::laughing1:

Luego cada año, o cuando querían, subían los precios de los libros atribuyéndolo "a la subida de costes del papel". Y el caso es que hace no tantos años, los libros valían algo menos. Un bolsillo se podía encontrar por 6-8 euros, cuando un libro novedad valía 15-18 euros. Ahora valen 10-12 euros los bolsillo, y las novedades ya rondan los 24 euros (cuatro mil pelillas). Y se justificaban con que el libro novedad o bestseller tenía costes de distribución, producción o impresión. Ahora, según ellos, es que tiene gastos de "Traducción, Maquetación, Corrección ortotipográfica y (juasss) Diseño de Portada (tanto para ebook o papel)".

En fin, a diferencia de lo que opinan, creo que el precio lo acabarán poniendo los lectores y no los editores. Y que si los lectores no encuentran el precio adecuado, el n% de beneficio de 0 es cero.

Otra apostilla. Según el cultural, los principales best-seller de la principal plataforma de librerías digitales, Publidisa, que gestiona las de El Corte Inglés o La casa del Libro, son unos que se venden a 3 euros. Las novelas románticas de "Harlequín".
 
Última edición:
  • #28
Desde septiembre, la tonelada de pasta de papel ha subido más de 150€, que ya es subir. En los últimos 18 meses, más del 50%. Y en 2 años ha multiplicado su precio por 2'5(y que siga subiendo, jeje).
Así que el coste no puede ser tan insignificante como nos quieren hacer creer.
 
  • #29
12-14 euros por un ebook? 8o

Si lo van a poner a ese precio ya pueden dejar de tomarse las molestias y directamente seguir como estamos, porque por 4 o 5 euros más lo leo en papel vamos. Un ebook debería de estar entre 3 y 7 euros, costando 7 euros algún estreno y 3-4 euros un libro normal .
 
  • #30
También dependerá de si eres lector frecuente o no, evidentemente, para leer dos libros al año, no compensa el aparato.
QUOTE]

Hola, Tortu... ;-)

Yo leo dos libros por semana, más o menos, y si tuviera que coger la cosas esa creo que dejaría de leer. Aunque en lo de la sostenibilidad estoy de acuerdo. Que inventen el papel sin madera ya.
 
  • #31
Hace años .....
Musica en ficheros informaticos , eso es para frikis......

Y debería seguir siéndolo... :whist::

Pero eso es sólo una opinión personal. La misma que diferencia entre lo que se hacía cuando no existían esos ficheros, que era ESCUCHAR música, y lo que se hace ahora, que es OIR música.
 
  • #32
Todavía tienen que demostrar que un LP tenía más calidad que un CD... ¿O te refieres a cuando la gente asistía a la ópera como único medio de oír música?

Un saludete :ok::
 
  • #33
SI AL PAPEL !!!!!!!!
Conozco un pelín el sector forestal y si desaparece la demanda de madera para papel, este agonizante sector
tendrá un pie en la tumba.
Además, cortar árboles de una explotación forestal NO es antiecológico. En España, la normativa forestal regula bastante bien como se gestionan los bosques.
No vayáis a pensar que para hacer papel se talan robles centenarios.
Pensad que una típica plantación de chopos en hilera, por ejemplo, no es un ejemplo de biodiversidad, sino que se parece más bien a una plantación de lechugas. Y nadie se queja cuando recolectan las lechugas. Y nadie dice que comerse una ensalada es antiecológico:D

Saludos
 
  • #34
12-14 euros por un ebook? 8o

Si lo van a poner a ese precio ya pueden dejar de tomarse las molestias y directamente seguir como estamos, porque por 4 o 5 euros más lo leo en papel vamos. Un ebook debería de estar entre 3 y 7 euros, costando 7 euros algún estreno y 3-4 euros un libro normal .

0,10 € y va que jode, vamos pagar por 0s y 1s si por 10 € puedes tener la original para siempre.
 
  • #35
Todavía tienen que demostrar que un LP tenía más calidad que un CD... ¿O te refieres a cuando la gente asistía a la ópera como único medio de oír música?
Un saludete :ok::

No me refiero a la calidad del sonido, me refiero a cuando la música era algo importante y hasta formativo para la gente, y se escuchaba con calma, paciencia y mimo. Ahora es una cosa que está ahí en el aire, de consumo inmediato, de usar y tirar, a la que se le ha perdido mucho el respeto.
 
  • #36
Lo malo de todo esto es como va a repercutir en las editoriales, y por consiguiente a los autores, la proliferacion pirata de libros. Si ya es duro ser escritor, cuatro viven de ello, ahora solo va a ser un hobbie. Al igual que pasa con la musica.

Por otra parte en cuanto a portabilidad y comodidad este sistema es mucho mejor, y terminara imponiendose al papel. Hay que ser consciente tambien del ingente gasto de papel que suponen los libros tradicionales y el consiguiente daño que crea en el medio ambiente.

Saludos.

Con los eReaders (reproductores) y eBooks (archivos) los autores probablemente ganen mucho más dinero que con el libro tradicional a un precio mucho más barato para el coinsumidor final.
 
  • #37
De un libro de ¡ostras, ya valen más de 20 los "novedad" y más de 10 los "bolsillo"!, ¿cúanto ve un autor? En la mayoría de los casos, bien poco.

En un ebook, yo pongo el soporte, y el editor tan sólo tendría que tener una página web y una plataforma de cobro, que hablamos de gastos mínimos aparte de los derechos de autor. Esto, ¿he dicho "editor"? puede ser perfectamente el autor.

Se ahorra, costes de material, gastos de impresión, transporte, librero (tiene que tener beneficio y eso que pone local, personal y tiene gastos) y también todos los gastos derivados de libros no vendidos, porque ésta es otra, a diferencia del libro impreso el libro descargado es libro vendido.

Sin embargo, nuestros queridos editores el otro día decían que el precio de un libro-e debía ser prácticamente el mismo que el del libro impreso. Su miopía les va a hacer seguir el mismo destino de las discográficas.

Y un tema es claro, si las descargas las vendieran a 2-3 euros, precio que entiendo justo, o incluso gratis o por unos céntimos en libros clásicos sin derechos de autor, estoy seguro que poca gente piratearía, y el número de descargas legales sería muy superior al de libros vendidos.


Tal cual :clap::clap::clap:
 
  • #38
Llevas toda la razón.

Un saludete :ok::

No me refiero a la calidad del sonido, me refiero a cuando la música era algo importante y hasta formativo para la gente, y se escuchaba con calma, paciencia y mimo. Ahora es una cosa que está ahí en el aire, de consumo inmediato, de usar y tirar, a la que se le ha perdido mucho el respeto.
 
  • #39
Que inventen el papel sin madera ya.
Ya está inventado. Por ejemplo, los billetes se hacen a partir de fibra de algodón, no de pasta de papel(por éso es tan difícil quemarlos), y ya hay pasta de celulosa proveniente del maíz.
 
  • #40
El amplificador de potencia de mi equipo HI-FI es de valvulas; prefiero los LP a los CD -tengo que reconocer que el CD es mucho más comodo y cuando el disco es bueno y el equipo tambien, pues es casi perfecto- Utilizo dos platos -uno en cada casa- Braun PS 500 y Garrard 401, con brazo SME, un magnetofono REVOX y un FERROGRAPH, dos CASSETTES SONY: TCK-700 ES y TCD-5 PRO.-

Vamos.... Todo analogico; Y cuando preparo la musica que voy a escuchar, disfruto viendo girar el disco y las bobinas de cinta magnetofonica -y si son de 26 cm., pues ya la releche.-

Bueno.. que tambien tengo un lector de CD y bastantes discos de este tipo.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie