S
sirtoti
Habitual
Sin verificar
Si entre mis plumas Pilot predomina el negro, las más coloridas que tengo son en su gran mayoría italianas. Aprovechando el buen tiempo, me decidí a sacarles un par de fotos, aunque había alguna ausente -las representantes del celuloide de Armando Simoni y de Delta, Aurora, y Stipula-. De todos modos, alguna foto he puesto de la Delta por ahí y también he presentado la Aurora Mare cuando me hice con ella, así que tampoco pasa nada ^^. Además, en su lugar voy a "infiltrar" una nipona, que es toda una excepción entre las que tengo.
Primero una foto de grupo
Y ahora, un pequeño cara a cara individualizado.
Como la Forme Petite que en su día presenté, esta Forme, su hermana mayor, tiene un diseño geométrico que me gusta menos, porque deja más plata a la vista, pero lo compensa con unos preciosos colores azul y chocolate. Además, lleva un plumín bitono Extrafino que escribe de maravilla.
Siempre me han gustado los celuloides, y cuando tuve la oportunidad de hacerme con esta Tibaldi, no me lo pensé. Al ser de las modernas, el plumín es alemán, lo cual no quita que me guste mucho su tacto y la sencillez de su diseño, clara imitación de los antiguamente fabricados por la marca.
Las Ancora también son una de las marcas más antiguas del país transalpino, y los modelos más modernos están llenos de particularidades, tanto por sus curiosos plumines, que escriben maravillosamente y conceden un toque muy particular a la caligrafía de cada cual, como por otro tipo de detalles, como la rosca del capuchón pegada al plumín. Se fabrican diversos modelos, en celuloides de colores, resinas, con madreperla, etc El producto final es de excelente calidad. Como Montegrappa o Marlen acostumbran a hacer, las partes metálicas Ancora también suelen ser de plata.
Ésta Montegrappa cayó en mis manos hace algo más de un año vía intercambio: yo envié mi Montegrappa 300 en acabado esmeralda y recibí ésta en su lugar. Salí ganando y perdiendo, curiosamente, pues la 300 tenía la sección de agarre de plata, que me resultaba incómoda, pero tenía un plumín Extrafino que era una delicia. Ésta, por contra, tiene una sección "vintage", como se hacían antes las Montegrappa, del mismo material que el cuerpo (hoy día las Miya siempre tienen la sección metálica), y resulta muy cómoda, pero el plumín es de trazo Medio, y bastante generoso además, por lo que apenas la utilizo. Una lástima, porque es una pluma que me encanta.
La Omas Tokyo tiene, a mi parecer, la resina de más calidad que hace la casa italiana. La intensidad de su color, el brillo de la superficie, los bordes de los grabados... Es una pluma excepcional, de tamaño muy contenido, con un plumín Fino que tira hacia el extrafino pero que tiene un flujo espectacularmente bueno y, por describirlo de la forma más directa posible, "viscoso". Me encanta el tacto de este plumín, y sus discretas dimensiones hacen que esté casi siempre en rotación.
Y aquí está la infiltrada. Una pieza "antigua pero no vintage", una versión de la ProGear de Sailor que hoy día sólo se hace en su versión King of Pens, la Professional Gear Mosaic. La hubo en diversas combinaciones de colores, siendo la que tengo yo en negro, azul, púrpura, y tofe. Tiene el plumín antiguo de Sailor de 21k, y éste además cuenta con la particularidad de que, cuando se compró la pluma, fue en un penshow en el que estaba presente el ya difunto "artista" Nagahara, quien se encargó de convertir el punto B que traía de origen en un F.
Y una foto de regalo para los amantes de los gatos, aunque quizás debiera ir en el tema de los inspectores de Quichito ^^. En cualquier caso, a éste los paquetes le importan un bledo, lo que le gustan son las cajas vacías con agujeros por los que meter la zarpa.
Espero que os hayan gustado las fotos
Primero una foto de grupo
Y ahora, un pequeño cara a cara individualizado.
Como la Forme Petite que en su día presenté, esta Forme, su hermana mayor, tiene un diseño geométrico que me gusta menos, porque deja más plata a la vista, pero lo compensa con unos preciosos colores azul y chocolate. Además, lleva un plumín bitono Extrafino que escribe de maravilla.
Siempre me han gustado los celuloides, y cuando tuve la oportunidad de hacerme con esta Tibaldi, no me lo pensé. Al ser de las modernas, el plumín es alemán, lo cual no quita que me guste mucho su tacto y la sencillez de su diseño, clara imitación de los antiguamente fabricados por la marca.
Las Ancora también son una de las marcas más antiguas del país transalpino, y los modelos más modernos están llenos de particularidades, tanto por sus curiosos plumines, que escriben maravillosamente y conceden un toque muy particular a la caligrafía de cada cual, como por otro tipo de detalles, como la rosca del capuchón pegada al plumín. Se fabrican diversos modelos, en celuloides de colores, resinas, con madreperla, etc El producto final es de excelente calidad. Como Montegrappa o Marlen acostumbran a hacer, las partes metálicas Ancora también suelen ser de plata.
Ésta Montegrappa cayó en mis manos hace algo más de un año vía intercambio: yo envié mi Montegrappa 300 en acabado esmeralda y recibí ésta en su lugar. Salí ganando y perdiendo, curiosamente, pues la 300 tenía la sección de agarre de plata, que me resultaba incómoda, pero tenía un plumín Extrafino que era una delicia. Ésta, por contra, tiene una sección "vintage", como se hacían antes las Montegrappa, del mismo material que el cuerpo (hoy día las Miya siempre tienen la sección metálica), y resulta muy cómoda, pero el plumín es de trazo Medio, y bastante generoso además, por lo que apenas la utilizo. Una lástima, porque es una pluma que me encanta.
La Omas Tokyo tiene, a mi parecer, la resina de más calidad que hace la casa italiana. La intensidad de su color, el brillo de la superficie, los bordes de los grabados... Es una pluma excepcional, de tamaño muy contenido, con un plumín Fino que tira hacia el extrafino pero que tiene un flujo espectacularmente bueno y, por describirlo de la forma más directa posible, "viscoso". Me encanta el tacto de este plumín, y sus discretas dimensiones hacen que esté casi siempre en rotación.
Y aquí está la infiltrada. Una pieza "antigua pero no vintage", una versión de la ProGear de Sailor que hoy día sólo se hace en su versión King of Pens, la Professional Gear Mosaic. La hubo en diversas combinaciones de colores, siendo la que tengo yo en negro, azul, púrpura, y tofe. Tiene el plumín antiguo de Sailor de 21k, y éste además cuenta con la particularidad de que, cuando se compró la pluma, fue en un penshow en el que estaba presente el ya difunto "artista" Nagahara, quien se encargó de convertir el punto B que traía de origen en un F.
Y una foto de regalo para los amantes de los gatos, aunque quizás debiera ir en el tema de los inspectores de Quichito ^^. En cualquier caso, a éste los paquetes le importan un bledo, lo que le gustan son las cajas vacías con agujeros por los que meter la zarpa.
Espero que os hayan gustado las fotos