• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Color de calcetines y zapatos.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Voto por combinar el color de los calcetines con los pantalones.
La combinación de traje azul, con calcetín azul (un tono más oscuro que el pantalón) y zapato marrón ..... es perfecta.
Con el zapato negro también queda bien, pero el zapato marrón creo que da más juego.

Saludos.
 
  • #27
En caso de traje,siempre del mismo color que el pantalon,si llevo vaqueros,pues generalmente del mismo tono que el zapato.
 
  • #28
Mis calcetines son en general azules, marrones, grises y negros. De vez en cuando regalo al respetable con aguna "frivolité", como calcetines AD mil rayas de colores.
 
  • #29
Yo estoy abierto a toda innovación e idea que sean de mi agrado. Según cómo, cuando y para qué, hasta me gustarían escoceses (es un decir).

Pero como no soy un entendido, a fines prácticos uso *siempre* calcetines negros para vestir, formal o informal. En cambio, para deporte los prefiero marrones, incluso con tonos anaranjados o verdosos, *nunca blancos* (si no es para jugar a tenis que no juego).

Cuando he intentado combinar calcetines grises, marrones o azules para algunos zapatos o pantalones, siempre me queda el "pero" o duda... o sea, no me hago a la idea.

Desde luego, no me veo con calcetines a rayas ni nada parecido. Los hombres tenemos unos recursos limitados en ropa y complementos, por eso hay que usarlos bien :)
 
  • #30
creeis que desde el inicio del hilo, hace 2 años, ha cambiado la estética?

cada vez veo más calcetín de fantasía con traje y lo del ejecutivo negro parece que va desapareciendo poco a poco...
 
  • #31
Las combinaciones de calcetin blanco con pantalon negro y zapatos negros, calcetin negro con pantalon azul y zapatos marron, o calcetin negro con pantalon cafe claro y zapatos marrones es una total horterada, si son personas muy conservadoras como muchos dicen el calcetin debe ser del color del zapato o en la misma tonalidad del pantalon, esa seria la forma mas adecuada para la gran mayoria, pero, para los mas estilosos, un buen ejemplo seria las tendencias italianas, inglesa o americanas como lo muestra en el post del aristocrata
 
  • #32
Pues como con todo en esta vida te encontraras infinidad de opiniones incluida la mia. Segun dicen los gurus estos de la moda (trasnochados casi todos, jaja), depende de tu estatura (si eres bajito combinar los calcetines con el pantalon (parece ser que da la impresion de tener las piernas mas largas y por ende hacerte mas alto), si ya eres los suficientemente alto pues combinar con los zapatos, en algun tono mas oscuro que estos. Yo personalmente, suelo combinar con el color de los zapatos, negro con zapatos negros, marron oscuro con cualquier marron, blnco (QUE NO SIEMPRE) para ir al gym y en caso de zapato burdeos, pues siempre negro y par, jajaja, pero vaya, que mas importante de cualquier cosa que aki te podamos decir es con lo que tu te sientas comodo.
Un saludo.
 
  • #33
El sobaco grillo combina con todo.
 
  • #34
Pues yo nunca me complico. Sólo tengo dos colores en el armario. Blanco para cuando hago deporte, y negro para todo lo demás.
 
  • #35
Suscribo totalmente, solo añadiría que el calcetín algo más oscuro que el zapato:ok::

Hola,

En mi opinión, todo tiene que estar en sintonía:

  • Pantalón beige, marrón, etc: zapato marrón y por consiguiente calcetines marrones
  • Pantalón azul, negro, verde, etc.: zapato negro y calcetines negros
  • Vaqueros: vale zapato negro u marrón , es una prenda muy versátil
Siempre zapato con mismo color de calcetín.

Pero esto es una opinión personal y no un tratado de etiqueta

Saludos
 
  • #37
Calcetín a tono del zapato. Y depende el zapato, si es de vestir o sport se podría combinar con tonos a fines a la armonía de la combinación de pantalón, color de zapato. Ejemplo. Zapatos marrones tabaco, calcetín de rombos de fondo gris marengo y pantalón marrón de pana.
 
  • #38
Yo creo que independientemente de las normas básicas del buen vestir, donde hay combinaciones prohibidas, con la máxima del zapato negro de vestir con unos calcetínes blancos, debemos tener en cuenta los estilos personales, y no fijar reglas inflexibles, el estilo personal es importante, hay caballeros que visten a la norma y no se salen del plato, y no por ello van bien vestidos, y otros que son capaces de dar un aire de elegancia a prendas y colores, como pueden ser los calcetines, pero valorados en su conjunto, pues igual llevan un complemento a juego, que en cambio en otras personas sin estilo propio, quedaría muy mal, al no tener elegancia ni saber llevar la prenda.

Ademas habría que diferenciar el tipo y estilo de prendas para elegir el calcetín correcto, pues no es lo mismo cuando vestimos un pantalón de pana beige y un zapato de invierno estilo británico en marrón, donde caben incluso unos bonitos calcetines de lana a rombos donde ademas del beige o marrón como color predominante en los calcetines, tengan Burdeos o verde inglés, que desde mi punto de vista queda muy bonito, que un pantalón beige de pinzas con un mocasín marrón oscuro donde la elección es mas limitada.

Es solo mi opinión

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie