• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colocación subesferas Zenith El Primero 36000 vph

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Preciosas piezas los del forero Ankor, yo tampoco tendria ningún problema con el solapado de los tricolor, por diseño casi me gusta mas.

Y comparto tambien lo de la muy mala reventa que tiene esa marca y encima cuando tienen años aún peor, creo que a nivel compra buscarlos usados vale la pena ya que se suele ahorrar mucho dinero, pero claro, alguien los tiene que estrenar, muchas veces el mercado de ocasión es así de "injusto"
 
  • #27
Ya lo puse entre comillas, me refiero que el nuevo el numero 9 se lo han cargado, y el 3 porque de logica y sabemos en ese sitio va un 3 pero está tan cortado que podria ser un 8

Personalmente el 3 y el 9 en el nuevo Rainbow se tendria que sustituir con un pequeño indice al igual que hicieron en el antiguo.

Otra opción para mi mas acertada reducir el tamaño de los subdiales 3 y 9 para equilibrar mas el dial ya que ahora el subdial de las 6 es demasiado pequeño, por eso el nuevo lo veo mas equilibrado.

El diseño de los subdiales del Captain que he puesto tambien me parece muy logrado, y es de 42 mm

Por eso te preguntaba.
El viejo, corta "inexplicablemente" el 2-4-5 y hace desaparecer el 3 y el 9
El nuevo, desaparece el 6 cambiandolo por el fechador y corta "por aplastamiento" el 9 y 3
Ambos tienen sus cosas.
Yo creo que me gusta mas que no los hagan desaparecer, y más por ser índices en relieve y luminova. Como dice Ankor, a veces somos demasiado "puntillosos", todos sabemos donde va el 3.
Pero, como todo, cuestión de gustos
Ojala modificasen todo lo que yo quiero para que los relojes que me gustan mucho sean "perfectos" para mi

Saludos
 
  • #28
Preciosas piezas los del forero Ankor, yo tampoco tendria ningún problema con el solapado de los tricolor, por diseño casi me gusta mas.

Y comparto tambien lo de la muy mala reventa que tiene esa marca y encima cuando tienen años aún peor, creo que a nivel compra buscarlos usados vale la pena ya que se suele ahorrar mucho dinero, pero claro, alguien los tiene que estrenar, muchas veces el mercado de ocasión es así de "injusto"

Por eso se llaman cosas "incomprensibles", si se pudiesen entender o explicar, no se llamarían así
Hay tantas cosas que no se pueden comprender que casi mejor no pensarlo para disfrutarlo con salud.
El reloj que cita Ankor, con mala reventa, es una auténtica maravilla, he visto liquidaciones de Zenith y cerrar relojerías por doquier, en este foro, casi ni se mueve el sub-foro y no se ven ni muchos ni ventas
Teniendo, uno de los movimientos más míticos, unos de los Flyieger más maravillosos, unas correas y brazaletes grandilocuentes, y una gama de relojes elegantes muy, muy elegantes....y unos precios "terrenales"

Yo estoy en ansias ya...y sólo llevo 4 días de espera
DSC03348.jpg
Hasta a oscuras es bonito...
Y este reportaje de Internet es para ponerme los dientes aún más largos...
https://www.google.es/url?q=https:/...ow-hands-on-review-of-a-very-nice-chronograph
 
  • #29
Por eso se llaman cosas "incomprensibles", si se pudiesen entender o explicar, no se llamarían así
Hay tantas cosas que no se pueden comprender que casi mejor no pensarlo para disfrutarlo con salud.
El reloj que cita Ankor, con mala reventa, es una auténtica maravilla, he visto liquidaciones de Zenith y cerrar relojerías por doquier, en este foro, casi ni se mueve el sub-foro y no se ven ni muchos ni ventas
Teniendo, uno de los movimientos más míticos, unos de los Flyieger más maravillosos, unas correas y brazaletes grandilocuentes, y una gama de relojes elegantes muy, muy elegantes....y unos precios "terrenales"

Yo estoy en ansias ya...y sólo llevo 4 días de espera
Ver el archivos adjunto 525886
Hasta a oscuras es bonito...
Y este reportaje de Internet es para ponerme los dientes aún más largos...
https://www.google.es/url?q=https:/...ow-hands-on-review-of-a-very-nice-chronograph

Así es pero no solo el modelo de Ankor, la mayoria de Zenith tienen muy mala reventa en especial cuando cumplen ya algunos años y eso que salen pocos pero ni así se valoran lo suficiente.

Otra cosa que no entiendo y suele ser lo normal es que la gran mayoría de firmas sus relojes con crono las agujas de los contadores estas no suelen llevar luminova, y si alguno la lleva después no llevan luminosa en las escalas por lo que la medición en algunos casos no sirve de nada o de poca precisión, en la foto del nuevo Rainbow veo que se olvidaron poner luminova en la aguja del subdial de las 6, la verdad que muchas veces pienso que los que diseñan los relojes no están muy por la faena, curioso las "pifias" o detallles pocos cuidados que suelen pasarse por alto y eso lo digo en general.
 
  • #30
Así es pero no solo el modelo de Ankor, la mayoria de Zenith tienen muy mala reventa en especial cuando cumplen ya algunos años y eso que salen pocos pero ni así se valoran lo suficiente.

Otra cosa que no entiendo y suele ser lo normal es que la gran mayoría de firmas sus relojes con crono las agujas de los contadores estas no suelen llevar luminova, y si alguno la lleva después no llevan luminosa en las escalas por lo que la medición en algunos casos no sirve de nada o de poca precisión, en la foto del nuevo Rainbow veo que se olvidaron poner luminova en la aguja del subdial de las 6, la verdad que muchas veces pienso que los que diseñan los relojes no están muy por la faena, curioso las "pifias" o detallles pocos cuidados que suelen pasarse por alto y eso lo digo en general.

Supongo que porque la sub esfera es la de las horas y además al ser más pequeña es minúscula. Se caracteriza además por tener las 3 agujas distintas
L1050264.jpg
En esta se aprecia

Ya me parece "la hostia" que la lleven las otras 2...pero si, si se la ponen a la 3era se coronan
DSC03345.jpg
 
Última edición:
  • #31
Supongo que porque la sub esfera es la de las horas y además al ser más pequeña es minúscula. Se caracteriza además por tener las 3 agujas distintas
Ver el archivos adjunto 525891
En esta se aprecia

Ya me parece "la hostia" que la lleven las otras 2...pero si, si se la ponen a la 3era se coronan
Ver el archivos adjunto 525892

No le busquemos sentido que no lo tiene, la de las 9 la lleva y me parece muy bien ya que es el segundero del reloj, pero la de las 3 que ya es el crono le ponen luminova a los minutos y no se la ponen a la de las horas, incomprensible, por pequeña que sea la aguja admite luminova sin ningún problema, y ya que se la ponen en la de los minutos, la escala graduada como no es una escala normal no sabemos que marca la aguja, en fin, que la gran mayoría se dejan detalles de poco precio y que encima son algo útiles, se ve mejor terminado y nunca es algo en contra, ya se que la gran mayoría no caen en esos detalles y nosotros solemos ser mas exigentes y eso demuestra que los fabricantes mucha bata, mucha lupa, mucha limpieza, mucho "arte" y se pierden en detalles, que conste no es un critica a Zenith, no, pero ya que sale el tema de las subesfera solapadas como detalle poco cuidado y que parece lo han arreglado a ver si leen esto y mejoran la siguiente versión del Rainbow
 
  • #32
No le busquemos sentido que no lo tiene, la de las 9 la lleva y me parece muy bien ya que es el segundero del reloj, pero la de las 3 que ya es el crono le ponen luminova a los minutos y no se la ponen a la de las horas, incomprensible, por pequeña que sea la aguja admite luminova sin ningún problema, y ya que se la ponen en la de los minutos, la escala graduada como no es una escala normal no sabemos que marca la aguja, en fin, que la gran mayoría se dejan detalles de poco precio y que encima son algo útiles, se ve mejor terminado y nunca es algo en contra, ya se que la gran mayoría no caen en esos detalles y nosotros solemos ser mas exigentes y eso demuestra que los fabricantes mucha bata, mucha lupa, mucha limpieza, mucho "arte" y se pierden en detalles, que conste no es un critica a Zenith, no, pero ya que sale el tema de las subesfera solapadas como detalle poco cuidado y que parece lo han arreglado a ver si leen esto y mejoran la siguiente versión del Rainbow

A ver sino le cojo manía antes de tenerlo. Jajaja

Saludos y grx por las opiniones y respuestas
 
  • #33
Lo solucionaron en el lavado de cara que le hicieron en 2017, un par de hilos más abajo el compañero Alex86 presentó el suyo.
Copio una foto .


IMG_7931.JPG
 
  • #34
Y han estropeado la esfera para empezar quitando la leyenda 36000 vph en rojo que es preciosa. Y Segundo dejando una subesfera cortada por dos sitios, la horaria, que la deja feísima. De la otra forma lo maximo era un solo trozo por subesfera no dos.
Y tercera, no sé si han puesto las manecillas negras o es un efecto óptico.
Yo sigo prefiriendo de largo la configuración clásica. Y no tengo ningún problema en saber los minutos que lleva el crono.
Saludos
bf67dd33e6509553227b2f1554e75074.jpg
 
  • #35
Salva, la composición actual es la clásica y más fiel a la original que la del reloj que tú tienes.

6f486d6284a7cfd03e827549de3500aa.jpg


Sin la leyenda en rojo queda más elegante. Pese a cortar la horaria se sigue viendo la hora que marca , cuando antes tenías que “adivinar “ ciertos segundos y minutos .

Que no quita para que siga siendo un relojazo y “must have” [emoji7]
 
Última edición:
  • #36
En los nuevos está solucionado y las subesferas superiores machacan la de las horas.
El apelotonamiento se produce en los tamaños modernos.
Yo tengo el de 38mm con un tamaño como el original y está muy proporcionado.

8dca8d8085e06e06270f4ebd24b7d6cc.jpg

Es que 38 es su tamaño, y el calendario entre las 4 y las 5. Como ha sido tradicionalmente en Zenith.
 
  • #37
Has dado con la clave del tema: usar máquinas pequeñas en formatos de caja “enormes” según los nuevos standares esteticos.
vivir de las rentas, sin innovar, sin invertir y usando “materiales”, máquinas o mecanismos, entiguosbonclasicos en las cajas de hoy en día, que miden, como poco 41 mm llegando a los 45 y 47 de los Pilot con máquina El Primero o Elite.
Y que conste que me encanta Zenith, poseo 3 antiguos desde un Primero a un 126 del 51, pero lo que están haciendo con la casa no tiene nombre, a mi humilde modo de ver. Lo malo es que es algo común entre las grandes casas últimamente, vivir de las rentas sin arriesgar y vendiendo algo ya hecho como novedad novedosa. En fin....
 
Última edición:
  • #38
Ciertamente el crono pierde un poco el sentido, en cuanto a la exactitud. Si bien la configuracion esteticamente me sigue pareciendo estupenda. Y ya hace tiempo que le tengo echado el ojo. A ver que pasará.
 
  • #39
Vuelvo a decir que el minutero va a saltos, así que no hay confusión posible. De la misma manera que en los PAM tampoco hay confusión. En el Zenith aún es más sencillo ya que no “arrastra” el minutero sino que salta de punto en punto.

6ca1039416a5280a685b9c03d0013a93.jpg
 
  • #40
Yo lo que me pregunto es si los que dicen que el crono es un aditamento en los anteriores al 2017, han cronometrado con el alguna vez...bueno, no me lo pregunto, se la respuesta. El nuevo es muy similar, pero estéticamente tiene tres modificaciones que me parece que lo hacen menos bonito: eliminar la mención en rojo 36000, que la subesfera de abajo esté tapada por dos partes, y que han vuelto mate la parte exterior de las subesferas, el pulido anterior es precioso y da unos brillos y contrastes preciosos.
 
  • #41
Queréis meteros con subesferas minuteras?? Pues en todos lados “cuecen habas”, como es esta subesfera minutera en el nuevo Autavia? Marca en los dos minutos y medio??

c29e80ad96ee18018cd1193cbbd613f6.jpg
 
  • #42
Me parece un “error” innecesario cómo se solapaban, algo que no ocurría en el original.
A mí sólo por eso me disuadía de su compra.
Ahora por fin lo han corregido. Ya han tardado.
Para mí era un grave error.
Y no pasaba en otros modelos de Zenith. Una gran marca. Pero que con esos solapes NO.
 
  • #43
Pienso como tú.Yo no le veo el problema ,es verdad q la superposición de las esferas o gusta o no ,no hay término medio.
Tienes una colección muy chula .
 
  • #44
Queréis meteros con subesferas minuteras?? Pues en todos lados “cuecen habas”, como es esta subesfera minutera en el nuevo Autavia? Marca en los dos minutos y medio??

c29e80ad96ee18018cd1193cbbd613f6.jpg
No lo habia observado y cuanta razon tienes.
 
  • #45
Un crono tiene que estar perfectamente preparado para servir de crono. A partir de ahi que cada cual lo utilice para lo que quiera.
 
  • #46
Un crono tiene que estar perfectamente preparado para servir de crono. A partir de ahi que cada cual lo utilice para lo que quiera.
Y el anterior lo está. Solo hay que probarlo y verlo, y se entenderá.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie