• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Collage de Estilográficas antiguas de cartucho

  • Iniciador del hilo penarte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por tu aportación Rubén. Conozco este modelo aunque nunca he tenido uno en mi colección.

Enhorabuena ;)


un abrazo, Carlos
 
  • #27
Precioso modelo. Gracias por mostrarlo.

un abrazo, Carlos
 
  • #28
Hola Rmp

Esta pluma Waterman con cartuchos de vidrio/cristal es una pluma que he visto incluída en algún listado de plumas esenciales en la historia de la Estilográfica por su carácter innovador.


Saludos.
aduraspenas.
 
Última edición:
  • #29
Hola

Bonito reportaje histórico. Muchas gracias por enseñarnos deleitando.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #30
Enhorabuena Penarte ¡¡¡¡

Gracias por traer.

Me gustaría saber si estas plumas las sigues utilizando habitualmente (sacando a la calle, etc etc) y siendo los cartuchos tan frágiles de vidrio, si has encontrado alguno de plástico que puede hacer las funciones de ser utilizada más cómodamente, para ese uso habitual.

Lo digo porque como me topara yo con alguna de ellas -que no lo veo muy probable- pensaría en sacarla y utilizarla a tope (lo siento por algunos compañeros que las coleccionan por "vitrinas" yo les suelo dar caña; y respeto mucho lo de la vitrina, que conste).

Saludos, y lo dicho, gracias por mostrarlas.
 
  • #31
Amigo trascacho, siento decepcionarte :) no utilizo ninguna de estas estilográficas. Son muy frágiles, tienen sistemas nada prácticos para el trote que se les da hoy en día a las estilográficas y deseo preservar el valor que tienen (tanto la John Hancock como la Waterman están sin usar).

Dicho esto no tengo ningún reparo en utilizar a tope una estilográfica de 1929 (una Wahl Deco Band).
 
  • #32
es el complemento a un buen reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie