• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra H - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días a todos, hoy os veo más madrugadores que de costumbre. Con la H, Hamilton, mi marca preferida. Después de mucho pensarlo, para esta vuelta os dejo una foto de uno de mis Hamis favoritos, el Thin-o-Matic, de los primeros 60, con un micro rotor Buren en el interior y lo mínimo imprescindible en la esfera para hacer de él un reloj, en mi opinión, elegante y bello:

lostimage.jpg


Si tengo tiempo Hoy voy a tener un día complicado) esta tarde subo alguno más. Saludos y buen día a todos.

PD: Hola extrapop, que gusto verte por aquí, y con ese Hudson tan bonito, enhorabuena.

Un saludo para tí también. Me estrené en este subforo ayer aportando en la letra "F", un Festina que tengo...:D:D:D

Lo cierto es que no tengo tanto tiempo para seguir todos los subforos, no me dejan:-((:-((;-);-), así que voy a ratos...

Esta tarde haré algunas fotos más al Hudson, malas, como de costumbre..:whist:::whist:::whist::

Hoy es tu día, el de la "H"....que alguno ya tienes eh????;-);-);-)

Un saludo para todos y felicito a los mods por este subforo con tanto sabor "añejo":clap::clap::clap:
 
  • #27
Muy buenas a todos........maravillosas aportaciones las presentadas hoy, sencillos, complicados, subsegundos......me encanta........hoy les dejo un Helsa Jump Hours........calibre BFG de una joyita...........S2

lostimage.jpg


S2
 
  • #28
Compañeros, de este abcde.... Nos esta saliendo un letra H muy chula y con unas aportaciones de tomo de la real academia relojeril.

Aqui va mi pequeña aportacion a la letra "H". Es un Hamilton de la RAF, ya presentado en el foro.

Hamilton de la RAF de 1973-74 con una maquina de 17 rubis y parada de segundero. La caja es monobloc y los pasadores fijos.





Espero que os guste.

Aunque, no suelo escribir cuando no tengo nada que mostrar, sigo a diario el hilo y disfruto con los relojes y con sus mensajes.

Un saludo,
Enrique
 
  • #29
Lo de Landeron lo sabes por que lo pone muy grande en la tapa trasera,
¿ verdad ? :D:D:yhoo:::yhoo:::yhoo:: :D:D

Alucinante, pero el Helsa es impresionante.

Ya sabeís que los pocos que tengo los mostré en el anterior abecedario, ahora me deleito con todas las piezas que mostráis.


Un saludo
 
  • #30
Un HONOR por la "H"

Buen día estimados Foreros:
Grata revista la de hoy, está quedando de alta factura.
Voy con uno ya presentado, y como siempre digo, es un HONOR poder compartirlo con Ustedes otra vez. Tiene su corazón Roamer, y creo que comenzó a latir primero que el mío.
Un abrazo y que tengan una jornada felíz.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




 
  • #31
¡Qué bonito ese Hami 6b de la RAF! Para mi gusto uno de los Hamilton militares más bonitos, y en este caso con ese tritio tan bien envejecido... Enhorabuena. :clap::clap::clap:

Compañeros, de este abcde.... Nos esta saliendo un letra H muy chula y con unas aportaciones de tomo de la real academia relojeril.

Aqui va mi pequeña aportacion a la letra "H". Es un Hamilton de la RAF, ya presentado en el foro.

Hamilton de la RAF de 1973-74 con una maquina de 17 rubis y parada de segundero. La caja es monobloc y los pasadores fijos.





Espero que os guste.

Aunque, no suelo escribir cuando no tengo nada que mostrar, sigo a diario el hilo y disfruto con los relojes y con sus mensajes.

Un saludo,
Enrique
 
  • #32
Hola Amigos, Editado con nuevas fotografias en el hilo principal y ahora añado otras 2.


lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Saludos​
 
  • #33
Lo de Landeron lo sabes por que lo pone muy grande en la tapa trasera,
¿ verdad ? :D:D:yhoo:::yhoo:::yhoo:: :D:D

Poooooooos ... no. Lo de Landerón me lo dijo el tío que me lo vendió.

Por cierto, también me dijo que se trata de una Landerón modificada, ya que los trócolis están fabricados en linóleo, lo que los hace mucho más ligeros que los normales, y que los pedúnculos se encuentran fijados a la blefa en forma de bisel, lo que hace que la maquinaria sufra mucho menos que en las Landerón normales, al quedar los trascos ligeramente por encima de las troquetas. Especialmente el trasco derecho, que es el que proporciona la energía cinética a las áncoras. Y por eso es mucho mejor. ::bxd::
 
  • #34
........sin tener en cuenta la calandra de segunda leva la cual obtura sobre el piñon de la masterpieze que sale a la caja seudo-trocoloda..............

jajajajajaja..............muy bueno
Un saludo.

Poooooooos ... no. Lo de Landerón me lo dijo el tío que me lo vendió.

Por cierto, también me dijo que se trata de una Landerón modificada, ya que los trócolis están fabricados en linóleo, lo que los hace mucho más ligeros que los normales, y que los pedúnculos se encuentran fijados a la blefa en forma de bisel, lo que hace que la maquinaria sufra mucho menos que en las Landerón normales, al quedar los trascos ligeramente por encima de las troquetas. Especialmente el trasco derecho, que es el que proporciona la energía cinética a las áncoras. Y por eso es mucho mejor. ::bxd::
 
  • #35
........sin tener en cuenta la calandra de segunda leva la cual obtura sobre el piñon de la masterpieze que sale a la caja seudo-trocoloda..............

Claro, lo que pasa es que eso es más típico de las Landeron de segunda generación, es decir, las que no llevan rueda de chapa, sino que, en vez de ello, montan cruceta de colirio, pero al bies, y no como otras. ::evil::
 
  • #36
Una del calibre :


lostimage.jpg



Luego comentamos. Un saludo

Impresionante calibre.......curioso pensaba que todos los martillos llevaban muelles para amortiguar el golpeteo.....y lo de la ausencia de corona me ha dejado muerto......menudo adelanto...por cierto para qué sirve la rueda invertida que lleva??????? .....S2
 
  • #37
hola compañeros.
hoy nada que mostrar¡¡¡¡
pero no queria dejar pasar la opotunidad de felicitar al maestro tandetemps por esa maravillosa pieza,un pedazo de la historia relojeril hecha realidad,pieza digna de museo,aun estoy babeando..................

hola UDI,esa es la corona,que esta dentro de la caja.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #38
Como animas el cotarro eres un fenomeno, me gustan mucho los peazo de vintages que tienes.
Un saludo.
Fernando
Claro, lo que pasa es que eso es más típico de las Landeron de segunda generación, es decir, las que no llevan rueda de chapa, sino que, en vez de ello, montan cruceta de colirio, pero al bies, y no como otras. ::evil::
 
  • #39
Perdon, pero no estoy de acuerdo. Para que realmente fuese una buena modificacion, le tendrian que haber modificado la junta de culata y subido los pares del ancora para aumentar la velocidad de las alternancias. 8o :D:D:D:D:D
 
  • #40
Perdon, pero no estoy de acuerdo. Para que realmente fuese una buena modificacion, le tendrian que haber modificado la junta de culata y subido los pares del ancora para aumentar la velocidad de las alternancias. 8o :D:D:D:D:D

Claro. Eso sería lo perfecto. Me consta que estuvieron estudiando esa posibilidad, pero al final se dieron cuenta de que si lo hubieran hecho así tendrían que haber modificado el tamaño de la penca considerablemente, y rozaría con la flú, de tal manera que el movimiento habría quedado muy descompensado como consecuencia del rozamiento. Por eso adoptaron la otra solución. :cool1: Juas.
 
  • #41
Hola Amigos, mientras arriba diseñan los relojes con doble tapa de la Karikiñola, os cuento:


Udi, La corona trabaja directamente con el bisel exterior, que se fija dando un cuarto de vuelta al bisel hacia un lado, engrana la corona y luego hacia el otro lado ajusta la hora, otro cuarto de vuelta inversa, la libera y sigue trabajando el reloj.

Udi, si lleva muelles, son internos, dentro de los topes que se ven, (Parecido a los topes antiguos de los vagones del tren, los recuerdas ???

Es un reloj que al no poder darle cuerda con la corona, hay que darle una verdadera paliza antes de que empieze a andar si lo has dejado unos dias sin usar.

Pero demuestra que hace 90 años los relojes ya podian ser casi como los de ahora, por cierto que la Harwood, se quebró con este modelo, por eso no hay muchos de este, ni descendientes de él. (Quizás demasiado adelanto para su época)

Un saludo
 
Última edición:
  • #42
Hola me he solapado con el compañero Tantdetemps, así que como no sé borrar el post, hago mi aporte de hoy y presento un Halcon ya conocido por algunos amigos y curiosamente lleva una maquina Lanco, esto parece un trabalenguas:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Última edición:
  • #43
ah no no no
discrepo profundamente

amo a vé


para evitar el rozamiento con la flú, el maestro Ludowig Alternanten, ideó un sistema de vaciado triaxial de la carrura, basándose en la parábola elipsoide que traza la translación del pivote de la homocinética dentro de su buje. Si variaba la posición del firdílico con una rotación tangencial, el pasador excéntrico del muelle del eje, se suspendía en tendido supino y se subsanaba el inconveniente. Hay que comentar que todos los firiloides y sus derivados están realizados en la inmejorable aleación de hipoclirito de anchoa al 50% con sulfanato de carbonilla, vamos lo que comunmente se conoce como pasta boniato, eso permite que las comprobadídimas genuflexiones realizadas hayan sido un éxito.

es que hay que explicarlo tó :D
 
Última edición:
  • #44
Claro, pero eso fue muchos años después. Yo estoy hablando de hace lo menos lo menos lo menos .... un montón de años. La solución que dices es la que se aplica hoy en día en los llamados termiflú watches, que tienen la característica intrínseca de que son completamente atérmicos y ajenos a las veleidades derivadas de los troncolitos paralelos. Ten en cuenta que antes no eran paralelos, sino en cuña, lo que provocaba la pivotación del triclinio en cruceta y por tanto no cabía el brócoli en su lugar natural. Por eso hubo que desplazarlo hacia la izquierda, elevando ligeramente la carcasa de la góndola, inventándose lo que hoy en día conocemos todos como termiflú. Pero antes esa técnica no existía.

M'has matao. No puedo más. :-P
 
  • #45
Qué mal hago las fotos......encima sin luz natural....::cry::::cry::::cry::::cry::

Os pongo alguna foto más del Hudson que he puesto esta mañana....no se puede....así no se puede, con mi pequeñajo encima mío y poniéndose delante de la cámara......::bash::::bash::;-);-);-):-((:-((:-((

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este reloj, del que no he encontrado nada de nada en la red, lleva una maquinaria automática con la única referencia de swiss, y en el rotor pone que lleva 25 jewels, aunque a simple vista parece bastante tosca....::Dbt::::Dbt::::Dbt::

En la esfera, como véis, pone el famoso swiss made T, pero de la marca no encuentro nada....a ver si los más sabios me echan un cable...:whist:::whist:::whist:::D:D:D

Algún consejillo para que se vea algo mejor?????:whist:::whist:::whist::

Un saludo:ok:::ok:::ok::
 
  • #46
Saludos Damas y caballeros, me han extrañado como yo a ustedes? pues ya volví, reencauchado y buscando mis images para el ABC, Vintage, aquí les presento un desconocido en marca, y con un aire setentero, con una maquina digna de AS, HELBROS, espero me den luces como siempre de que se trata, lo unico que puedo asegurar es que tiene presencia.......

Aprovecho para felicitarlos por las excelentes piezas mostrados en los días de mi ausencia...... :clap::clap::clap:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #47
Hola tantetemps: el reloj que has mostrado hoy es totalmente fascinante, lleno de soluciones alternativas a problemas clásicos de la relojería, una gran mueestra de ingenio humano. Enhorabuena.:clap::clap::clap:

Una pregunta tonta: ¿le falta la aguja del segundero en el subdial de las 6, o funciona de algún modo "alternativo" que se me escapa? Saludos.

Hola Amigos, mientras arriba diseñan los relojes con doble tapa de la Karikiñola, os cuento:


Udi, La corona trabaja directamente con el bisel exterior, que se fija dando un cuarto de vuelta al bisel hacia un lado, engrana la corona y luego hacia el otro lado ajusta la hora, otro cuarto de vuelta inversa, la libera y sigue trabajando el reloj.

Udi, si lleva muelles, son internos, dentro de los topes que se ven, (Parecido a los topes antiguos de los vagones del tren, los recuerdas ???

Es un reloj que al no poder darle cuerda con la corona, hay que darle una verdadera paliza antes de que empieze a andar si lo has dejado unos dias sin usar.

Pero demuestra que hace 90 años los relojes ya podian ser casi como los de ahora, por cierto que la Harwood, se quebró con este modelo, por eso no hay muchos de este, ni descendientes de él. (Quizás demasiado adelanto para su época)

Un saludo
 
  • #48
Hola Cybermendi, no le falta la aguja, no tiene segundero. El agujero que hay en la esfera es una ventanita, cuando giras el bisel para cambiar la hora aparece un disco en blanco, indicando que esta en cambio de hora y cuando lo liberas girando el cuarto de vuelta inverso, el disco se pone en rojo (Como se ve en la foto), indicando la marcha del reloj.

Un saludo
 
  • #49
Hamilton Dunham, 1948

Os dejo un par de fotos del último Hamilton llegado a casa hace ya unos meses (mi mdd se teme lo peor al ver que pasan meses sin un Hammi nuevo...:D:D:D) es un Dunham, de 1948, que monta el calibre de manufactura Hamilton 747, pequeño para lo que hoy se lleva, pero que luce elegante en toda ocasión:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #50
Hay que xoderse con el reloj de Tantdetemps.....si tiene indicación de libre y ocupado :D......gracias por las aclaracioes.....S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie