• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra C - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
ahí va pues mi certina..

lostimage.jpg
 
  • #152
croton aquamatic.....mirar que diseño mirar que esfera,como con puntos blancos, si parece un "calatrava"
 
  • #153
se me olvido la foto.que cabeza
 
  • #154
otro con la c "tartera" cortebert
 
  • #155
Aportación Nicolau

Añadir aqui el ejemplar que Don Nicolau nos dejo ayer para insertar.


Recién regresado de la ciudad peletero-zapatera y galletera de Inca, me apresuro a mostrar un Cyma Cymaflex con el legendario calibre 586K que no catalogamos de igual manera el sex Maestro Agustí y un servidor. Para mí es uno de los más bellos movimientos manuales creados ………. Y a un precio accesible.

Al final, me he decidido a insertar hoy un mensaje y lo he hecho en mensaje aparte, para no estorbar el hilo dedicado al cumpleaños, del –ya- Sex-Maestro Agustí.

Lo de Cyma Flex, viene a colación por el “amortiguador contra golpes “Flexible” patentado por Cyma en los años cincuenta. NO se trata, pues la llamativa prolongación que puede verse en el centro del volante de una parte de la raqueta del órgano regulador. Es un antichoque.


lostimage.jpg


Interesante página publicitaria.




Otras publicidades.


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Y una fotografía original



lostimage.jpg
[/SIZE]


Vamos con el movimiento.
El Cal 586K, apenas cabe dentro de la caja de 36 mm. Puentes decorados con Côtes de Genève, pletina perlage 17 rubíes engarzados con chatones (el movimiento 586 monta 15 joyas y no 17), espiral breguet y –como dije- sistema antichoque CymaFlex, 18000 A/h.

Fotografías del Cal 586:




Y del 586 K a continuación.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Otra fotografía oscurecida para comprobar la decoración de los puentes.


lostimage.jpg



Saludos cordiales, y hasta el viernes.
 
  • #160
Chronographe Suisse:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y Un Consul con reserva de marcha:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #164
Saludos, aqui os dejo mi renovado Certina Oro con cristal mineral nuevecito y limpieza general,que para haberlo tenido "extraviado"::Dbt:::whist::...bastante bien que esta, monta C.ETASA2789-F6, sus medidas son de 40mm con corona y 42 de pasadores, espero que guste.
 
  • #165
Me falta incluir este Certina DS 288 ::bxd::

P190111_13220001.jpg


P190111_13220002.jpg
 
  • #167
HOLA AMIGOS FOREROS:Mi aporte un CYMA NAVYSTAR calibre 804,que ya mostre en su oportunidad

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un ABRAZO :ok::
Uploaded with ImageShack.us
 
  • #168
Tengo la duda existencial de montar un cartier santos ya que aunque no lo crean luego de redescubrir la importancia del sifnificado de la manufactura propia(omega,longines...etc) esta pieza aun siendo de alta factura referida a sus costo para mi esta perdiendo interes emocional,,,,les ha pasado a ustedes?
 
  • #169
Chronographe suisse y Croton

Buenos días amigos,

Mi contribución al abecedario, aunque tardía, comienza aquí:

Un C. Suisse cadete

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Detalle de la Venus


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Y un Croton (Nivada para USA) con la Landeron 248.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a tod@s y felicidades por los relojes mostrados
 
  • #171
Tomo V - Editado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie