• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coleccion

  • Iniciador del hilo Daniel69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si tienes que preguntar lo que has de comprar, jamas tendras una coleccion.
 
  • #27
Ya sólo el nombre de colección pone los pelos de punta, yo al menos lo identifico con poner el foco del disfrute en conseguir una lista de objetivos.
Y de rebote, castigarte a tí mismo con una cierta dosis de presión y ansiedad hasta que no lo consigues.
Si encima los objetivos te los ponen otros...
 
  • #28
Bufff imposible de contestar , algunos con 2 relojes tienen su collection , el de batalla y el especial , otros ( como yo) con una corta selección de variedad y que no se queden mucho en El Cajon , ósea que se utilicen normalmente , colección hecha.
La mayoría nunca , nunca , nunca termina su coleccion , entran salen sin parar a sin que imposible escribir , lo que te cuenten mentira!!! Piensa que tienen la caja cerrada y A las dos semanas la colección cambia ! Jajajaj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Un buen amigo me dijo:

" cuatro Rolex y un Panerai, y vas sobrao .. " :D

Y se quedo tan pancho ..
 
  • #30
Yo creo que la mayoría no somos coleccionistas. Somos aficionados a la relojería. Son cosas distintas. Coleccionista es el que acumula eligiendo según criterio predefinido. Aquí en cambio no hace falta ni siquiera tener un solo reloj para disfrutar.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #31
Es algo muy subjetivo para una persona e incluso variable con el tiempo para esa misma.
 
  • #32
Lo que está claro es que en algún momento pienses que ya tienes la mejor colección cierras finalmente la caja, siempre entrará o saldrá una nueva pieza, no existe la colección perfecta.
 
  • #33
Mi opinión es que todad las marcas tienen algún modelo para tener en una buena colección.
 
  • #34
Una buena colección está formada por los relojes que de verdad le gustan a uno, no con los que les gusta a los demás.
 
  • #35
Buenos días compañero! Bonita elección, la verdad.
Yo, particularmente, tengo;
- Un vintage con nato: Girard Perregaux
- Reloj de diario: Datejust acero 36mm
- Diver: Longines Hydroconquest
- Deportivo: Jaeger-LeCoultre Albatros acero & oro
- Vestir: Vacheron Constantin 33mm

En el futuro, me gustaría incluir un Calatrava Clavos de París y un cuarzo, que me gustaría fuera Royal Oak acero & oro.

Saludos!!
 
  • #36
Colección lo que se entiende colección creo deberías tener 1 Diver, 1 GMT, 1 Crono, 1 de vestir, 1 Vintage, 1 Cuarzo, 1 Solar radiocontrolado... Es decir todos las distintas tecnologías y tipologías de relojes de pulsera en un número limitado. Ahora bien, TU colección, la que puedas, quieras, te guste y vayas formando.
 
  • #37
Yo te digo que no existe "el" criterio sobre cómo 'debería ser' una colección de relojes.

Hace tiempo intenté definir 'uno x uso' y tiene su jaleo. Te invito a mirar el post, lo mismo te da pistas?

lostlink.jpg

Básicos / fondo de armario




En Movimiento
 
Última edición:
  • #38
Ahhh! pero... ¿es que acaso hay un solo criterio para definir "una colección?8o

Quizás tener varios, más de uno o dos... por aquello de que colección es un conjunto de cosas... pero ¿el resto? el resto a tu gusto.
Colecciona lo que quieras, de un tipo o de otro: caros, baratos, grandes, pequeños, con pila, sin pila, analógicos, digitales, chinos, suizos, rusos, con correa de piel, con brazaletes de acero, cronografos, con datario, divers, GMT.... o todos a la vez.

La gracia de esto es que cada uno tiene en su colección lo que le satisface y apetece, que para eso es una afición y pueden o no tener cosas en común. El único requisito es que sean relojes (que para eso es una colección de relojes no?), ni si quiera que marquen la hora, puedes coleccionar antigüedades que no funcionen hoy en día...:) Si no aquí poco vendríamos a compartir...

¿Quiere ser usted aficionado a los relojes y tener su colección? pues tome este panfleto y vaya usted marcando los "cromos" que consiga hasta tenerlos todos... No!!, gracias!!

Totalmente de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie