• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección de estilográficas de Saramago

  • Iniciador del hilo jaimeromero1984
  • Fecha de inicio
jaimeromero1984

jaimeromero1984

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, compañeros.
Aprovechando que me encuentro de turismo en Lanzarote, he visitado la casa museo de José Saramago y he podido contemplar su colección de estilográficas. Os adjunto unas fotografías para que podáis disfrutarlas vosotros también. La colección de todo un premio Nobel de literatura.
Por cierto, visita recomendadísima. Una casa preciosa y un museo fabuloso. El guía, un hombre fantástico, gran aficionado a Saramago, muy leído y con mucha pasión por su trabajo.
Espero que disfrutéis las imágenes
 

Archivos adjuntos

  • 20230727_115724.jpg
    20230727_115724.jpg
    170,9 KB · Visitas: 104
  • 20230727_115730.jpg
    20230727_115730.jpg
    169,3 KB · Visitas: 99
  • 20230727_115720.jpg
    20230727_115720.jpg
    155,4 KB · Visitas: 99
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM, GrafosAlex, Rollins y 11 más
Como curiosidad, y dado que estamos en un foro de relojes, decir que Saramago tenía todos los relojes en su casa parados y con la misma hora: las 4 y 3 minutos de la tarde, la hora a la que conoció a su mujer. Me parece que de eso no tengo foto pero voy a ver si la consigo
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot, joselmartinez y xsagasta
Pues al final si tengo foto
 

Archivos adjuntos

  • 20230727_115628.jpg
    20230727_115628.jpg
    216,8 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Pedro CM, dravot y 2 más
Muy interesante.
muchas gracias
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimeromero1984
Da gusto viajar de la mano de otros compañeros de afición. Gracias por el aporte, es muy curioso
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimeromero1984
Esto es cultura viajera sin moverse del sillón de casa. Muy interesante y muchas gracias por compartirlo con nosotros.
 
Buenas noches, compañeros.
Aprovechando que me encuentro de turismo en Lanzarote, he visitado la casa museo de José Saramago y he podido contemplar su colección de estilográficas. Os adjunto unas fotografías para que podáis disfrutarlas vosotros también. La colección de todo un premio Nobel de literatura.
Por cierto, visita recomendadísima. Una casa preciosa y un museo fabuloso. El guía, un hombre fantástico, gran aficionado a Saramago, muy leído y con mucha pasión por su trabajo.
Espero que disfrutéis las imágenes

¿Pero tenían las estilográficas expuestas de esa forma? Me parece lamentable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Norman17
¿Pero tenían las estilográficas expuestas de esa forma? Me parece lamentable.
Si, así estaban expuestas. Yo también imaginaba una caja o algo un poquito más formal, pero no
 
Muy interesante, muchas gracias por compartir. Podrían ponerlas en un expositor un poco más lustroso. Una bandeja no vale mucho dinero y me imagino que la entrada no será gratuita, o recibirá alguna subvención del Cabildo.
A saber si ni siquiera saben que existen ese tipo de bandejas expositoras.
Por otro lado, también podrían poner un pequeño cartel con qué modelo es cada una. Hay alguna muy reconocible pero otras no tanto, y seguramente con alguna de esas escribió grandes obras.
 
Atrás
Arriba Pie