• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colaboración con MdT: "El Rincón del Vintage"

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Omega Connection

Por hoy , mi seleccion son tres de los varios vintage a los que profeso un amor profundo.

1º Es un omega constellation pie pan de 1966 calibre 561
lostimage.jpg


2º Es un omega seamaster 1965 calibre 562
lostimage.jpg


3º Es un raro omega constellation black pie pan de 1963 calibre 561

lostimage.jpg


Propaganda de la epoca
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #27
Polerouter Microtor y Accutron Spaciew




El de la izquierda es un Universal Genève, Polerouter, con microtor. Es un reloj, en mi modesta opinión, que no debe olvidarse nunca. Se pueden encontrar, en algunos foristas, mucho mejor conservados. Creo que es de finales de los 50's. Sobre él:
lostimage.jpg


El de la derecha es un Bulova Accutron Spaciew que más adelante (cuando se entre en la década de los 60's) creo que también tiene que hablarse del mismo, el mío es de 1968 (M68). Fue el precursor del movimiento de cuarzo. Está en perfecto estado, NOS. Esta máquina la han utilizado, PP, IWC, GP y, un largo etc. Sobre el Accutron, os indico una página muy interesante:
lostimage.jpg


Puedo aportar más datos por si os interesa, de ambos modelos.
Espero que os sirva de ayuda y suerte con la nueva sección que creo va a tener muchos adeptos. Saludos y suerte.
 
  • #28
Universal Geneve y Longines.

Universal Geneve Polerouter Microtor Date.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Longines.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #29
Pondré los mios, aunque no sé si se pueden calificar las fotos como de buena calidad.

Los cuatro:

LONGINES LR50:

lostimage.jpg


FORTIS:

lostimage.jpg


Mi Omega:

lostimage.jpg


Y el crono, recientemente adquirido al forero Smegol (gracias)

lostimage.jpg


Y ahora los cuatro juntitos:

lostimage.jpg


Y otra mas:

lostimage.jpg


Bueno, la calidad de las fotos, la que soy capáz, esto no es lo mio.

Saludos
 
  • #30
Hamilton Ventura y Girard Perregaux. Cuarzos

lostimage.jpg
[/URL][/IMG]
lostimage.jpg
[/URL][/IMG]
lostimage.jpg
[/URL][/IMG]


Por si son de interés para la Sección y, siguiendo con mis únicos relojes vintage que usan pila;
Ofrezco fotos, que se pueden mejorar, sin duda, de:
1.- Hamilton Ventura. Creado en 1957. De cuarzo. Este reloj fue y aún es una insignia de la marca y, además de los primeros movimientos de cuarzo. El de la foto no puedo datarlo pero es de aprox. finales de los 60's, principios 70.

2.- Girard Perregaux. Modelo de cuarzo. El mío es NOS y creo que es de los 70's. Sin duda, es de los primeros cuarzos de GP. De este modelo hubo abundante producción y tuvo su éxito. Prominente tamaño para ser de la época (caja semi-ovalada de casi 45mm X 41mm, contando la corona).
 
  • #31
Rado Diastar Automático

Otro Vintage muy interesante y que, entiendo, que debería hablarse, es del Rado Diastar.

Se creó, por primera vez en 1962 e incorporó el cristal zafiro sintético irrayable (primer reloj irrayable del mundo).
El mío lleva máquina automática, calibre Eta 2836-2 de 17 rubíes o piedras o jewels (modificada por Rado). Reloj obalado con diamantes y chapado oro de 10 micras, no puedo precisar, con exactitud de qué año concreto es el mío pero es NOS. Recientemente, Rado, ha reeditado este modelo, sacando al mercado una réplica, con alguna variación. Ahora no incrusta los brillantes y existe un modelo de acero. Antes eran todos chapados o, creo, que incluso macizos. Perdonad las fotos ya que el reloj al ser muy brilante es complicado sacar una foto decente sin que se noten los brillos. Evidentemente se pueden mejorar y, si os interesa, seguiré probando mis pocas dotes fotográficas.

lostimage.jpg
[/URL][/IMG]



lostimage.jpg
[/URL][/IMG]
 
  • #32
Pues hala, ahí va el mas vintage de los que tengo, y el reloj al que más cariño tengo. De 1.914, escape de áncora y volante bimetálico.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #33
Bueno aqui os presento dos de los mios el primero es como se ve un OMEGA, seamaster hermano del speedy, aunque menos conocido, no deja de ser una propuesta interesante.posee un calibre omega 321.
lostimage.jpg

en la actualidad no lo tengo en casa , esta en la casa OMEGA de Suiza donde se lo han llevado para hacerle una restauracion a fondo, el plazo de entrega aproximado es para Marzo-Abril de 2007 por lo que si os interesa podeis poneros en contacto para esa fecha
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Este reloj es un Breitling- Cairelli, hecho para las fuerzas armadas italianas por Cairelli en Roma, en la tapa posterior pone "SERVIZIO SANITARIO MILITARE" y en la parte interior de la tapa "A.Cairelli Roma" el movimiento es un Valjoux 7733
firmado por Breitling, que como se ve tambien firma el dial
lostimage.jpg
 
  • #34
Bueno, ahí dejo el Titus, aproximadamente de los años 40 y si no voy equivocado, movimiento Landerón 48.
Antes

lostimage.jpg


Despues

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #35
Los míos:

1º- Citizen SuperJet Autodater Calibre 1151 18000 vph 1958 (foto Santi)

lostimage.jpg


2º- Enicar Seapearl Ultrasonic. 1950, Calibre ENICAR AR 1034, 17 rubís.

lostimage.jpg


3º- Seiko 6309 - 8120 1975 17rubís, 1975.

lostimage.jpg


4º- Trebon ETA 853 15 RUBIS (TREBON, marca registrada de WERNER MAYER (WEMALUX))

lostimage.jpg



Cauny Prima.
lostimage.jpg


Fortis.
lostimage.jpg


Longines Flagship.
lostimage.jpg


Nivada.
lostimage.jpg



Saludos.
 
Última edición:
  • #36
Este es el ultimo abuelete en llegar

Longines de los años 40 ( quizas un pelin anterior ), caja de acero, movimiento Longines cal.27, esfera color crema y agujas pavonadas ( aunque con lo pesimo fotografo que son en las fotos no se aprecia ).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Felices fiestas :)
 
  • #37
Os felicito a todos por tan estupendas piezas y tengo el placer de informaros que la redacción ha votado SÍ para incluir una sección fija de VINTAGE.

En la actualidad nuestra directora de arte está diseñando la maqueta de la nueva sección.

Como ya os comenté en su momento incluir una nueva sección fija tiene su tiempo, así que os pido paciencia.

Felices fiestas a todos.
 
  • #38
Aquí va el mio. Zeniih vintage 1965 ( el original no el modelo de hace 3 años), con calibre Zenith 2542 PC.

La restauración afectó a la esfera, que estaba bastante picada, por el paso del tiempo en un cajón. La maquinaria se limpió revisó y aceitó y se le colocó un cristal realizado ex profeso para él, se pulieron agujas, índices y caja. Y la secuencia de los hechos fué la siguiente

Antes:

lostimage.jpg


Después:

lostimage.jpg


Hace alrededor de 2 años puse un post sobre la restauración en el foro, cuando tenía su antiguo formato. No obstante lo guardé en word.

Precioso Zenith Davozs, con tu articulo sobre esa maravilla y su restauracón, creo que habria un lugar de mucho interes en MDT para ese Zenith.
Un abrazo ;-) :)
 
  • #39
Seguir así, tal como os comenté seguimos con el diseño de la nueva sección VINTAGE.

Os felicitamos nuevamente por tan amplia colaboración.
 
  • #41
Omega Seamaster Vintage

Reloj muy conocido y que ya se ha hablado mucho de él. Ahí van unas fotitos por si son de vuestro interés en la Sección.

lostimage.jpg
[/URL][/IMG]

lostimage.jpg
[/URL][/IMG]
 
  • #42
IWC. Años 30's

Os presento, de los relojes más antiguos que tengo. Le falta una limpieza de la esfera pero el reloj funciona a la perfección. Aquí va:

lostimage.jpg
[/URL][/IMG]

lostimage.jpg
[/URL][/IMG]

lostimage.jpg
[/URL][/IMG]
 
  • #43
Eterna Matic Centenaire

Os pongo un Eterna Matic Centenaire.

-En 1856, J. Girard y Schild crean la fábrica que más tarde será Eterna.
-1906 Se funda Eterna (Schild Frères and Co)
-1932 Schild divide Eterna en dos grupos:
*ETERNA, S.A. Fabricación de relojes.
*ETA, S.A. Fabricación de movimientos.
-1948 Se crea el primer Eterna Matic con la utilización, por primera vez, de los cojinetes de bolas en el volante (será el símbolo de Eterna, 5 bolitas).
-1956. Se presenta el Centenaire para celebrar los 100 años de la creación de Eterna. Se caracterizan, entre otras cosas, por su caja extraplana.
El modelo que presento pues, es de esa época.

lostimage.jpg
[/URL][/IMG]

lostimage.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
  • #44
Longines UltraChron calibre L431

Pues eso que ya puedo presumir de reloj vintage: un Longines Ultra Chron en estado casi casi NOS, procedente de la colección del maestro Pedro Izquierdo.

Parece ser que Logines fue el primero en sacar un calibre batiendo a 36000 a/h con este calibre L431. Ya he puesto las fotos en el hilo general, pero bueno las pongo aquí también para deleite de los aficionados al vintage. Un buen fotógrafo con una buena cámara las haría lucir mucho más:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #45
Girard Perregaux

Aquí va mi único GP vintage. Cuerda mecánica, segundero pequeño de aprox. años 40.

lostimage.jpg
[/URL][/IMG]


lostimage.jpg
[/URL][/IMG]
 
  • #46
En MDT estamos alucinados con las 1.522 visitas que ha recibido nuestra propuesta y vuestro nivel de participación con las imágenes y datos facilitados.

Nuevamente os informo que nuestro equipo sigue trabajando con el diseño de la nueva sección que ya es una realidad.

Si todo va como esperamos, en breve os informaremos en qué edición del 2007 iniciaremos la nueva sección.

Por otro lado, estaría bien que nos informéis de los establecimientos que conozcáis que se dediquen a la compra-venta de este tipo de piezas, ya que incluiremos una guía de establecimientos al respecto, tal como hacemos con las relojerías de artículos nuevos.

En breve abriremos otro hilo para que nos paséis esta información sobre puntos de venta.

Gracias a todos y seguir así.
 
  • #47
Glashütte Spezimatic

Reloj de la antigua Alemania democrática o del este. Made GDR cuando la marca era GUB. Este modelo en concreto es de 1975.

lostimage.jpg
[/URL][/IMG]


lostimage.jpg
[/URL][/IMG]
 
  • #48
Un par de Seiko:

6105:

lostimage.jpg


6309:

lostimage.jpg


Saludos;-)
 
  • #49
Bueno pues aquí os dejo el mio un Chronographe Suisse con maquinaria Landeron.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #50
Aunque esté del otro lado del océano, quiero compartir mi único vintage:

Reloj de carga manual marca Haste (marca mexicana), con calibre alemán Pforheimer Uhren-Rohwerke 560, de 21,600 a/h:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo rescaté del cajón de mi madre, permaneció más de 20 años abandonado, este reloj le perteneció a mi abuelo materno por muchos años.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie