• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coincidencia

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
MM yo creo que siempre encontrarás
 
  • #27
El MM es un reloj que no me compraré nunca:nea:, pero reconozco su calidad.:flirt: Hasta la fecha no he visto un proyecto del foro que lo supere.

Sólo por el calibre, el GB creo que ya está a la altura o por encima del MM. Y tendrá otros detalles que lo hagan interesante.
 
  • #28
En principio estará por debajo de los 1000EUR. Y la intención es que el precio esté bien por debajo de esa cifra, a ver si se consigue.

He oído que la intención inicial eran 700-800€. De conseguir esto, estaríamos, casi con seguridad, delante de la mejor relación calidad-precio del mercado para este tipo de diver.
 
  • #29
Sólo por el calibre, el GB creo que ya está a la altura o por encima del MM. Y tendrá otros detalles que lo hagan interesante.

Pues, no lo entiendo bien. Han abierto un hilo en el general donde comparan al MM con el Submariner,(https://relojes-especiales.com/threads/pregunta-que-no-polemica-ehh.352087/) y al parecer argumentan los compañeros que hay bastantes razones para afirmar que es mejor el Seiko que el Rolex; y casi 6 veces más barato.
En cualquier caso me refería a los CREPAS. Desconozco el Gran Belice, ¿donde hay información.?
 
Última edición:
  • #30
yo iria a por el MM
 
  • #31
Es cierto que el MM siempre estará ahí. Tambien es cierto que la única manera de vencer una tentación es cayendo en ella, yo iría a por el MM.
 
  • #32
Tengo el MM hace un par de meses y desde entonces no me he puesto otro. Incluso he pensado en vender algunos relojes, entre ellos El Buzo. Le voy a dar hasta el verano para decidirme. Con eso creo que te he contestado.
 
  • #33
Sólo por el calibre, el GB creo que ya está a la altura o por encima del MM. Y tendrá otros detalles que lo hagan interesante.

Pedro. ¿un soprod A10 mejor que el calibre del MM?
El A10 es un calibre fresco, joven, que puede dar buen resultado. Y creo recordar que entre los A10 con mejores resultados de desviación, se seleccionarán para otorgarles el certificado COSC al GB (no suponen diferencias técnicas o de materiales, sólo de resultados).
Sin duda el GB es una buena opción, pero creo que en cuanto a calibre no se puede comparar al MM, por mucho cariño que se le tenga al proyecto, el cual parece muy interesante, aunque se me antoja de precio elevado.
 
Última edición:
  • #34
Pedro. ¿un soprod A10 mejor que el calibre del MM?
El A10 es un calibre fresco, joven, que puede dar buen resultado. Y creo recordar que entre los A10 con mejores resultados de desviación, se seleccionarán para otorgarles el certificado COSC al GB (no suponen diferencias técnicas o de materiales, sólo de resultados).
Sin duda el GB es una buena opción, pero creo que en cuanto a calibre no se puede comparar al MM, por mucho cariño que se le tenga al proyecto, el cual parece muy interesante, aunque se me antoja de precio elevado.

No veo porqué no se pueden comparar los calibres.

Si lo que buscamos es un diseño de calibre de gama alta, porque creo que me vas a decir que el calibre del MM comparte diseño con un calibre GS, el Soprod A10 comparte diseño con el Seiko/Credor 4L75, un calibre moderno, que data de 2006.
lostimage.jpg


395.png


Teniendo en ambos casos como base un diseño de las gamas altas de Seiko, tenemos que éste tiene un grado superior, el de cronómetro, al del Marine Master, que sería el equivalente a un Top. Y aquí enlazamos con la manida discursión de un calibre Top contra uno con certificación cronómetro. Aunque en teoría los materiales son los mismos, unos (me da igual en Seiko que en suizo) no tienen las mismas tolerancias o desviaciones que los otros, lo que en unos son un (-10, +15), en otros tienen una (-4, +6) y además certificada.



También discrepo con lo del precio elevado. Al contrario. No hay apenas, si es que los hay, divers Swiss Made COSC a ese precio (y mucho menos que no monten los veteranísimos 2824s), teniendo en cuenta que justo ha pillado además una subida del CHF que ha elevado el precio final de un reloj con calibre y fabricación suiza que hubiera quedado, de otro modo, por debajo de los 1000EUR. Igualmente tampoco lo hará un oscuro fabricante, sino que será el propio grupo Festina que ha realizado el calibre el que monte el reloj.
 
Última edición:
  • #35
Un diver al que se le podría comparar en algo, hace dos años salió por poco más de 1000€. Eso si fabricado en lejanas tierras, con una eta grado top, no COSC. ¿ Cuanto valdría HOY fabricarlo?
 
  • #36
Un diver al que se le podría comparar en algo, hace dos años salió por poco más de 1000€. Eso si fabricado en lejanas tierras, con una eta grado top, no COSC. ¿ Cuanto valdría HOY fabricarlo?
Me quedo con el grado top en un calibre antes que con un certificado COSC en uno estándar, aunque no sé a qué reloj te refieres en esa comparativa.
Aparte del calibre, ¿Candino también fabrica o compra más partes en suiza?
Realmente como digo muchas veces, para mí lo crucial es la calidad. La procedencia, lugar de montaje y sellos, son intangibles secundarios bajo mi punto de vista.
Aunque estoy seguro que os saldrá un reloj homenaje estupendo, y además se ve muy bonito.
 
  • #37
Me quedo con el grado top en un calibre antes que con un certificado COSC en uno estándar, aunque no sé a qué reloj te refieres en esa comparativa.
Aparte del calibre, ¿Candino también fabrica o compra más partes en suiza?
Realmente como digo muchas veces, para mí lo crucial es la calidad. La procedencia, lugar de montaje y sellos, son intangibles secundarios bajo mi punto de vista.
Aunque estoy seguro que os saldrá un reloj homenaje estupendo, y además se ve muy bonito.

a mi si me importa y seguro que a muchos que un reloj tenga etiqueta Swiss Made y movimiento A10 COSC con acabados de calidades High end.
Si hablamos aquí de un diver que costó mil euros hecho en China aunque sea un ETA Top no se qué y bien hecho el reloj . .. la verdad que el GB de hdr está muy pero que muy por encima y al mismo precio... bufff... no hay color, y hay cosas que no tienen discusión si se compara creo yo...

ayer vi el Gran Belize en hdr y esta semana si puedo me apunto... Gracias!!
 
  • #38
Mischief a ver, sin ofender, eso de que lleve el famoso "hecho en Suiza" te importa? Porque no te compras un Swatch??? Dicen que el Sistem 51 es la bomba!!!
No te digo que no sea bonito el reloj, pero es un calco del FF... con eso lo digo todo...
En cuanto a comparar proyectos de foros, ni voy a entrar, porque no merece la pena.
Un saludo
 
  • #39
Cuando despiertes después de haber gastado el dinero en otro reloj, el mm todavía seguirá ahí, y seguirás queriéndolo. Así que yo lo compraría cuanto antes.
 
  • #40
Mischief a ver, sin ofender, eso de que lleve el famoso "hecho en Suiza" te importa? Porque no te compras un Swatch??? Dicen que el Sistem 51 es la bomba!!!
No te digo que no sea bonito el reloj, pero es un calco del FF... con eso lo digo todo...
En cuanto a comparar proyectos de foros, ni voy a entrar, porque no merece la pena.
Un saludo

Sin ofender pero ofendes... Y por esa regla de tres que dices de swatch... también un Jaragar de 20euros es chino y no es un Cayman...ni parecido.
Digo yo que un reloj Swiss made ya dice algo más... O igual ahora es mejor cualquier otra cosa... pensaba que aquí se criticaban más a los chinos... Pero veo que también a lo suizo que no te interesa... Ok.
comento una comparacion entre dos relojes de 1000 euros que decian antes... uno sin certificaciones bien hecho en China y otro con todas las que un aficionado puede buscar... No voy a estetica...
cada uno que mire lo que le pueda interesar... respetable creo yo no?

si no se puede hablar de relojes de otro foro lo entiendo.
Se puede?


Gracias!!
 
  • #41
No se si se puede hablar de relojes de otro foro, pero ya te digo que si un reloj no me gusta de estética, ni miro el corazón que lleva...
Yo lo que busco es calidad contrastada, y hay muchas mas casas que las suizas que dan calidad.
Y no ofendo, simplemente te digo que mires algo mas que el "hecho en Suiza".
Pita no te parece de calidad? Pedro Izquierdo?
Para mi mas que donde se hace es ver la calidad...
 
  • #42
cuando compro un reloj... miro todo, si.
por eso digo que comoraria antes un GB que otro del mismo precio con menos certificación y calidad.


Gracias
 
Última edición:
  • #43
Mischief pues hay mundo más allá de Suiza
 
  • #44
Lo tienes difícil.El proyecto del Foro,con Pita al frente tiene muy buena pinta.El MM tiene muy buena fama.
Si compras el Pita,el MM lo puedes comprar más adelante.
 
  • #45
Me quedo con el grado top en un calibre antes que con un certificado COSC en uno estándar, aunque no sé a qué reloj te refieres en esa comparativa.

Un COSC es un grado superior al Top, y no sólo, como he dicho antes porque el intervalo permitido es menor, sino porque ha demostrado que es capaz de mantenerlo, mientras que a un Top se le supone.

Si me dices que el A10 es un calibre "estándar", no estaría de acuerdo. Un A10 es más moderno que los 2824 ó 2892, y tiene como hemos dicho un diseño base de calibre de alta gama. Está montado en algunas interesantes firmas como Ball, Bremont, Perrelet, Hautlence, Stowa, Sarpaneva, Nivrel... no en todas ellas en grado cronómetro, y supongo que lo montarán no sólo por el cierre de grifo de Swatch sino por su intrínseca calidad.

Aparte del calibre, ¿Candino también fabrica o compra más partes en suiza?
Realmente como digo muchas veces, para mí lo crucial es la calidad. La procedencia, lugar de montaje y sellos, son intangibles secundarios bajo mi punto de vista.

Si son secundarios, pasemoslos por alto. La fornitura (cajas, esfera, agujas...) se ha encargado a su fabricante que se fabrique bajo la etiqueta conocida como "High End" o alto de gama.

Aunque estoy seguro que os saldrá un reloj homenaje estupendo, y además se ve muy bonito.

Gracias.
 
  • #46
Un COSC es un grado superior al Top, y no sólo, como he dicho antes porque el intervalo permitido es menor, sino porque ha demostrado que es capaz de mantenerlo, mientras que a un Top se le supone.

Si me dices que el A10 es un calibre "estándar", no estaría de acuerdo. Un A10 es más moderno que los 2824 ó 2892, y tiene como hemos dicho un diseño base de calibre de alta gama. Está montado en algunas interesantes firmas como Ball, Bremont, Perrelet, Hautlence, Stowa, Sarpaneva, Nivrel... no en todas ellas en grado cronómetro, y supongo que lo montarán no sólo por el cierre de grifo de Swatch sino por su intrínseca calidad.



Si son secundarios, pasemoslos por alto. La fornitura (cajas, esfera, agujas...) se ha encargado a su fabricante que se fabrique bajo la etiqueta conocida como "High End" o alto de gama.



Gracias.

Pero lo que yo pregunto es. ¿Qué diferencia hay entre un soprod A10 estándard y uno COSC aparte del diploma y de un mayor control? En el caso de eta si están descritas las diferencias, aparte de la decoración y control, en los materiales empleados.
Que un movimiento sea más moderno no quiere decir que sea mejor. De hecho sé que para una aburrida 2824 ó 2892 (similar en calidad) puedo encontrar fornitura en casi cualquier relojería.

Lo que hace diferente al A10 es precisamente eso, que no es una 2824, y es nuevo. Y sin duda esa frescura es un "intangible" muy a tener en cuenta, pero el tiempo dirá si es un buen o mal calibre.

Lo de la procedencia del resto de piezas y lo del sello "swiss made",lo pregunto porque precisamente hemos debatido sobre ello y has aportado datos y enlaces muy interesantes de lo fácil que es conseguirlo, lo cual no quita que me parezca estupendo que lo luzca.

Y respecto al fabricante al que se le ha encargado caja, ese bisel estilo FF, y resto de fornitura, pues quizás me equivoque, pero creo que todo provendrá de Asia, algo que me parece muy bien, porque allí se consigue realmente acabados "high end" si se pagan. Lo cual insisto en que me parece genial, los relojes proyecto de este foro también han provenido en mayor o menor parte de allí, con resultados muy buenos.

De verdad os deseo todo lo mejor con el Grand Belice, os lo merecéis y seguro que saldrá un buen reloj, aunque creo que se está exagerando un poco lo que se espera del mismo por parte de los que lo están gestionando.
 
Última edición:
  • #47
Yo cerraba el MM
Mas vale pájaro en mano ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Si hablamos aquí de un diver que costó mil euros hecho en China aunque sea un ETA Top no se qué y bien hecho el reloj . .. la verdad que el GB de hdr está muy pero que muy por encima y al mismo precio... bufff... no hay color, y hay cosas que no tienen discusión si se compara creo yo...
Esos dogmas de fe son quizás aún un poco precipitados, y tampoco entiendo bien a qué viene comparar con otros relojes (no sé a cuál te refieres), cuando no viene al caso. Que sí, que es muy probable que salga muy buen reloj, pero aún sólo son dibujos, y:
¿Por qué estará forzosamente por encima de un reloj hecho en china? ¿acaso el GB no tendrá componentes chinos excluyendo el calibre? ¿acaso dispones ya de un proto en la mano para juzgarlo y compararlo?
 
Última edición:
  • #49
Pero lo que yo pregunto es. ¿Qué diferencia hay entre un soprod A10 estándard y uno COSC aparte del diploma y de un mayor control? En el caso de eta si están descritas las diferencias, aparte de la decoración y control, en los materiales empleados.
Que un movimiento sea más moderno no quiere decir que sea mejor. De hecho sé que para una aburrida 2824 (similar en calidad) puedo encontrar fornitura en casi cualquier relojería.

Lo que hace diferente al A10 es precisamente eso, que no es una 2824, y es nuevo. Y sin duda esa frescura es un "intangible" muy a tener en cuenta, pero el tiempo dirá si es un buen o mal calibre.

Lo de la procedencia del resto de piezas y lo del sello "swiss made",lo pregunto porque precisamente hemos debatido sobre ello y has aportado datos y enlaces muy interesantes de lo fácil que es conseguirlo, lo cual no quita que me parezca estupendo que lo luzca.

Y respecto al fabricante al que se le ha encargado caja, ese bisel estilo FF, y resto de fornitura, pues quizás me equivoque, pero creo que todo provendrá de Asia, algo que me parece muy bien, porque allí se consigue realmente acabados "high end" si se pagan. Lo cual insisto en que me parece genial, los relojes proyecto de este foro también han provenido en mayor o menor parte de allí, con resultados muy buenos.

De verdad os deseo todo lo mejor con el Grand Belice, os lo merecéis y seguro que saldrá un buen reloj, aunque no estoy de acuerdo con el "marketing" que se ha llevado a cabo para venderlo, sobre todo en los últimos días.

Desconozco los grados del A10 y si hay más grados aparte de "con o sin certificar"; o si entre "con y sin" hay diferencias. En la web de Stowa referencian los que ellos montan con un intervalo (0, +15), superior al del COSC; y lo denominan Top. ¿Implica el que hay un "top" el que haya algún "estándar"? No lo sé. Pero te daría la misma respuesta si me preguntaras si hay diferencias hoy entre un 8L35 y un 9S55 más allá de la certificación o por el número de grados de un Sellita SW.

En cuanto a la fornitura, así como su fabricante, hasta donde yo sé no es asiática sino europea. Y hasta aquí puedo hablar.
 
  • #50
Desconozco los grados del A10 y si hay más grados aparte de "con o sin certificar"; o si entre "con y sin" hay diferencias. En la web de Stowa referencian los que ellos montan con un intervalo (0, +15), superior al del COSC; y lo denominan Top. ¿Implica el que hay un "top" el que haya algún "estándar"? No lo sé. Pero te daría la misma respuesta si me preguntaras si hay diferencias hoy entre un 8L35 y un 9S55 más allá de la certificación o por el número de grados de un Sellita SW.

En cuanto a la fornitura, así como su fabricante, hasta donde yo sé no es asiática sino europea. Y hasta aquí puedo hablar.
He estado mirando la web de soprod y sólo hay un nivel de acabados, aunque se ofrece como extra el certificado.
Me sorprende y agrada que sea 100% europeo entonces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie