Mr_TwinFlat
De la casa
Sin verificar
Hola a todos.
Estoy intentando "ilusionarme" con los que podría ser el "PERFECTO COCHE ÚNICO PARA APASIONADOS"..... Direis que de que va la cosa, verdad?....
Estoy convencido a tener un solo coche en casa para todo y para hacer unos 4000 km para ir al trabajo, recados, compartidos con mi mujer y unos 6000 por carretera entre viajes familiares, trabajo en solitario, excursiones...El coste por kilómetro no sería problema, aunque siempre se agradace un consumo ajustado.
Para el trabajo no tengo problemas de aparcamiento y mi 2 hijas ya no requieren mucho maletero. Por suerte mi mujer se conforma con poco para ir de viaje (la tengo acostumbrada a ir en moto...), pero el tamaño que para mi considero practico sería no pasar de 4.30 cm, así lo puede mi mujer usar fácilmente y aparcarlo en nuestra pequeña plaza de aparcamiento sin problemas.
Necesito si o si bola de remolque.
Y por supuesto lo quiero potente y divertido pero que pueda disfrutarlo a diario y cuando vaya solo disfrutarlo al maximo.
Cosas que me gustaría equipar; por supuesto automático, techo panorámico, acabado deportivo, suspensión adaptativa. Esto último lo veo casi imprescindible porque para disfrutarlo en solitario no me importa un coche firme, pero para ir con la familia lo quiero confortable porque las carreteras de mi zona están cada vez peor.
Gasolina por supuesto...
Se me ocurren principalmente varios coches:
Golf R perfecto y lo que busco al 99%, Sus 300 Cv y 380 Nm, sobre todo por esas llantas en negro impresionante, y esos escapes.....pero no puedo poner gancho de remolque
El Audi SR3 Sportback, tampoco puedo ponerle gancho de remolque....
El Audi SQ3, es potente, no muy grande, amplio, PUEDO PONERLE BOLA, pero es SUV, y bueno, no me termina de gustar...., y el precio lo veo desorbitado (basico mas de 60.000 € + extras )
Un Mini John Cooper Works, el 5 puertas, lo veo algo justo de tamaño, y no puedo llevar gancho pero si adaptativas.
El Countryman, no me termina de gustar su estética "campera" y no puede llevar suspensiones adaptativas y la bola solo en la versión "S" (no en el JCW).
Otro SUV como el Lexus NX, los veo grandes (lleva todo lo que quiero), el Macan, se me sale de presupuesto por supuesto.....y el Evoque que le gusta a mi mujer lo veo "poco apasionado" para mi gusto...
Y hay uno que me hace mucho "tilín"....voy sacando el paraguas porque seguro que me cae........EL GOLF GTE.....
Como sabreis es el nuevo Golf híbrido enchufable "GTI", con 205 cv 350 Nm y un TSI 1.4.
Según las primeras pruebas en comportamiento dinácio está entre el GTD y el GTI. De 0-10 en 7 seg.
Es muy económico para el día día porque puedes hacer 50 km en modo electrico (con que sean 30 me sobraría) porque puedo enchufarlo sin que me repercuta el coste eléctrico (no vamos a entrar en detalles ), y en carretera realmente gasta poco mas de 3 litros (1,5 si metemos lo que hace en 100% electico). Ya se habla en la red que se va a cargar al GTD y que puede tener casi 1000 km de autonomía.
Puedo equipar suspensiones adaptativas, el techo panorámico, acabado deportivo, BOLA DE REMOLQUE (si, en el configurador alemán te lo permite en el GTE), no es demasiado llamativo para el día a día....
Con el pack promocional y la subvención autonómica saldrá de precio como el GTI, y con lo que ahorraré en ciudad (seré capaz de hacer los 4000 km/año de trayectos urbanos por 0 €).
La única pega es el maletero que es mas pequeño que el GTI (pierde 100 litros respecto al GTi), que creo que es con correa de distribución, cosa que por experiencia penaliza mucho el mantenimiento cuando haces pocos kilómetros (el GTI si es con cadena), y realmente me da miedo la fiabilidad, para que nos vamos a engañar, aunque el coche es realmente interesante, con varios modos de funcionamiento programables, uno GTE (maxima prestaciones), un automático, otro para mantener la carga, otro para recargar la batería y otro 100% electrico......y por supuesto DSG de TRIPLE EMBRAGUE (los dos habituales y otro para engranar la ayuda electrica sin desfase) de ahí que haya gustado tanto a los probadores por esa respuesta "invisible" de la parte híbrida y que se comporta como un GTI.
Y por supuesto está el GTI, un valor seguro en el que puedo tener todo lo que quiero, pero que penaliza en el consumo diario, aunque no sería un problema.
Que opinais.?
Gracias por vuestros comentarios y perdonad por tocho, que espero os sea entretenido al menos para charlar algo de coches estos días....
Estoy intentando "ilusionarme" con los que podría ser el "PERFECTO COCHE ÚNICO PARA APASIONADOS"..... Direis que de que va la cosa, verdad?....
Estoy convencido a tener un solo coche en casa para todo y para hacer unos 4000 km para ir al trabajo, recados, compartidos con mi mujer y unos 6000 por carretera entre viajes familiares, trabajo en solitario, excursiones...El coste por kilómetro no sería problema, aunque siempre se agradace un consumo ajustado.
Para el trabajo no tengo problemas de aparcamiento y mi 2 hijas ya no requieren mucho maletero. Por suerte mi mujer se conforma con poco para ir de viaje (la tengo acostumbrada a ir en moto...), pero el tamaño que para mi considero practico sería no pasar de 4.30 cm, así lo puede mi mujer usar fácilmente y aparcarlo en nuestra pequeña plaza de aparcamiento sin problemas.
Necesito si o si bola de remolque.
Y por supuesto lo quiero potente y divertido pero que pueda disfrutarlo a diario y cuando vaya solo disfrutarlo al maximo.
Cosas que me gustaría equipar; por supuesto automático, techo panorámico, acabado deportivo, suspensión adaptativa. Esto último lo veo casi imprescindible porque para disfrutarlo en solitario no me importa un coche firme, pero para ir con la familia lo quiero confortable porque las carreteras de mi zona están cada vez peor.
Gasolina por supuesto...
Se me ocurren principalmente varios coches:
Golf R perfecto y lo que busco al 99%, Sus 300 Cv y 380 Nm, sobre todo por esas llantas en negro impresionante, y esos escapes.....pero no puedo poner gancho de remolque
El Audi SR3 Sportback, tampoco puedo ponerle gancho de remolque....
El Audi SQ3, es potente, no muy grande, amplio, PUEDO PONERLE BOLA, pero es SUV, y bueno, no me termina de gustar...., y el precio lo veo desorbitado (basico mas de 60.000 € + extras )
Un Mini John Cooper Works, el 5 puertas, lo veo algo justo de tamaño, y no puedo llevar gancho pero si adaptativas.
El Countryman, no me termina de gustar su estética "campera" y no puede llevar suspensiones adaptativas y la bola solo en la versión "S" (no en el JCW).
Otro SUV como el Lexus NX, los veo grandes (lleva todo lo que quiero), el Macan, se me sale de presupuesto por supuesto.....y el Evoque que le gusta a mi mujer lo veo "poco apasionado" para mi gusto...
Y hay uno que me hace mucho "tilín"....voy sacando el paraguas porque seguro que me cae........EL GOLF GTE.....
Como sabreis es el nuevo Golf híbrido enchufable "GTI", con 205 cv 350 Nm y un TSI 1.4.
Según las primeras pruebas en comportamiento dinácio está entre el GTD y el GTI. De 0-10 en 7 seg.
Es muy económico para el día día porque puedes hacer 50 km en modo electrico (con que sean 30 me sobraría) porque puedo enchufarlo sin que me repercuta el coste eléctrico (no vamos a entrar en detalles ), y en carretera realmente gasta poco mas de 3 litros (1,5 si metemos lo que hace en 100% electico). Ya se habla en la red que se va a cargar al GTD y que puede tener casi 1000 km de autonomía.
Puedo equipar suspensiones adaptativas, el techo panorámico, acabado deportivo, BOLA DE REMOLQUE (si, en el configurador alemán te lo permite en el GTE), no es demasiado llamativo para el día a día....
Con el pack promocional y la subvención autonómica saldrá de precio como el GTI, y con lo que ahorraré en ciudad (seré capaz de hacer los 4000 km/año de trayectos urbanos por 0 €).
La única pega es el maletero que es mas pequeño que el GTI (pierde 100 litros respecto al GTi), que creo que es con correa de distribución, cosa que por experiencia penaliza mucho el mantenimiento cuando haces pocos kilómetros (el GTI si es con cadena), y realmente me da miedo la fiabilidad, para que nos vamos a engañar, aunque el coche es realmente interesante, con varios modos de funcionamiento programables, uno GTE (maxima prestaciones), un automático, otro para mantener la carga, otro para recargar la batería y otro 100% electrico......y por supuesto DSG de TRIPLE EMBRAGUE (los dos habituales y otro para engranar la ayuda electrica sin desfase) de ahí que haya gustado tanto a los probadores por esa respuesta "invisible" de la parte híbrida y que se comporta como un GTI.
Y por supuesto está el GTI, un valor seguro en el que puedo tener todo lo que quiero, pero que penaliza en el consumo diario, aunque no sería un problema.
Que opinais.?
Gracias por vuestros comentarios y perdonad por tocho, que espero os sea entretenido al menos para charlar algo de coches estos días....
Última edición: