• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CMP (Cacao Mental Profundo)

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
me compro uno "bueno"
un speedmaster no caeria mal
 
  • #27
La misma joya en una Sra. de 70 años y en una chica de 20 puede ser algo totalmente diferente. Nadie ha dicho que el Bulgari o el X-wind de oro rosa sean feos, lo que pasa es que para tu edad prefiero el acero.
Por ejemplo, un Sub mixto le queda muy bien a un sr. de 60 años con bronceado de yate, en una muñeca joven, en cambio, lo veo muy saudí o zíngaro....:D

Estoy de acuerdo con bertram, no a todo el mundo le sienta igual los mismos ropajes.

Un saludo.
 
  • #28
La misma joya en una Sra. de 70 años y en una chica de 20 puede ser algo totalmente diferente. Nadie ha dicho que el Bulgari o el X-wind de oro rosa sean feos, lo que pasa es que para tu edad prefiero el acero.
Por ejemplo, un Sub mixto le queda muy bien a un sr. de 60 años con bronceado de yate, en una muñeca joven, en cambio, lo veo muy saudí o zíngaro....:D

El caso que me pones del Rolex Sub sí que me parece feo para una persona joven, pero sigo sin ver eso de saudí, zíngaro, etc...

rolex-submariner-esfera-azul-mixto-oro-acero.jpg


Supongo que te referirás a este.
 
  • #29
Billie, conozco tu devocion para con el Carbongold y si de verdad es el reloj que te gusta y que tanto tiempo llevas esperando, compratelo. Mi primer buen reloj fue un Oris XXL que me costó 900 euros, luego vino un Fortis B42 de 1300 y en cuanto consegui el Submariner los dos primeros fueron quedando relegados a un segundo plano hasta que los vendí. Esa dicotomía de uno caro o varios baratos es muy normal y se te va a presentar en multitud de ocasiones a lo largo de tu vida peluqueril; yo mismo flipo con el Offshore pero hoy por hoy prefiero varios de menos importe.
Resumiendo, que me lio. Carbongoldízate, porque los otros que nombras los vas a acabar vendiendo para finalizar con el Bulgari
 
  • #30
por experiencia propia te recomiendo que te compres un reloj económico de los que te gustan para "paliar" la CRI y ganas que tienes de tener tu primer reloj de cierta categoria... si empiezas a acaparar varios relojes de 100 o 200 euros, tan solo con unas 4 o 5 compras, te vas a dar cuenta de que te has gastado 1000 euros , y tienes varios relojes, pero aunque buenos, no de cierta categoria...
 
Última edición:
  • #31
Mi consejo es que te fundes tus primeros mol euros en un buen reloj como un omega, lo uses y lo cuides por que esa pieza será la que para ti mas valor tendrá.
Ya tendrás tiempo para seikos .
 
  • #32
prefiero tener menos pero mejores, mas buenos.
Cada uno se gasta con su dinero los que quiere, o 13 relojes o uno solo
 
  • #33
un dato más a tener en cuenta.

Problemas de dinero no voy a tener, ya que voy a ganar suficiente para los gastos que yo tengo normalmente.

otra cosa es que la idea de vender relojes no va conmigo, por dos motivos, uno que cuando llegan a mi casa son parte de mí (soy un poco moñas xD), y dos, que se pierde mucho dinero a la larga vendiendo relojes para comprar otros, vamos que eso no lo voy a hacer. reloj que llega reloj que se queda.
 
  • #34
un dato más a tener en cuenta.

Problemas de dinero no voy a tener, ya que voy a ganar suficiente para los gastos que yo tengo normalmente.

otra cosa es que la idea de vender relojes no va conmigo, por dos motivos, uno que cuando llegan a mi casa son parte de mí (soy un poco moñas xD), y dos, que se pierde mucho dinero a la larga vendiendo relojes para comprar otros, vamos que eso no lo voy a hacer. reloj que llega reloj que se queda.

Pues si no vas a tener problemas económicos y con 21 taquitos( quien los pillara) comprare uno que te llene y babees mirandolo, lo mejor de todo es que babearas sin saber la hora.
 
  • #35
Mi consejo: comprate un buen reloj. Te lo aconsejo. Elige algún modelo que te haga sentir bien en los diferentes ambientes en que te muevas y con el que te identifiques y te aporte distinción. Deja para más adelante el coleccionar y hazlo cuando tus ingresos y modo de vida se haya consolidado y entonces dedicate a comprar aquello que guarde una coherencia con tu estilo de vida.

Mi primer reloj bueno, me costo hace algo más de 20 años el equivalente de 1.100 Euros. Lo tuve cómo único reloj un buen montón de años... hasta que me dejé vencer definitivamente por la afición.
 
  • #36
un dato más a tener en cuenta.

Problemas de dinero no voy a tener, ya que voy a ganar suficiente para los gastos que yo tengo normalmente.

otra cosa es que la idea de vender relojes no va conmigo, por dos motivos, uno que cuando llegan a mi casa son parte de mí (soy un poco moñas xD), y dos, que se pierde mucho dinero a la larga vendiendo relojes para comprar otros, vamos que eso no lo voy a hacer. reloj que llega reloj que se queda.

Pues en mi caso,empecé en este mundillo siendo joven y tenia ganas de un "buen reloj",digamos un Omega Speedmaster pero por cuestiones monetarias en su momento, cayó el primero que fue un Hamilton X wind, posteriormente un Oris Small Second y ahora, recientemente compre un Omega Planet Ocean; cabe señalar que entre medias cayo el Monster, un Steinhart Nav B, y un rusito raqueta de 24 hrs. Y al igual que tu, no soy de vender relojes y al dia de hoy, absolutamente todos mis relojes rotan por igual sin discriminar precio y/o calidad.
Asi es que mi consejo es que vayas comprando según tus gustos y posibilidades, y ya veras que cuando menos te lo esperes, tendrás varios relojes y de distintos precios y calidades.
 
Última edición:
  • #37
Sin duda alguna, sólo uno....pero ese uno tiene que ser muy "especial"...:ok:::ok:::ok::

Así, cada vez que lo mires....unas cientos de miles de veces.....pensarás en lo que has ahorrado y lo que has sufrido para conseguirlo, y para ti, ese reloj sera TU reloj....:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Luego, vendrán otros más asequibles y con los que vas calmando la CRI, de vez en cuando, pero ahí siempre estará esperando TU reloj especial...:worshippy::worshippy::worshippy:

El mío es este...:D:D

lostimage.jpg


Un saludo y a por El..!!!!:clap::clap::clap:


Que bonito es compañero, compartimos pieza, pero el mio pone 9 no 16 :yhoo::,
Yo me iría a por un Longines, Omega, IWC, lo que ta alcance el bolsillo, pero te aseguro que si te compras una pieza que te gusta, vas a estar muy satisfecho.
 
  • #38
Yo prefiero tener uno bueno que tres normalillos.Luego ya iras ampliando tu coleccion a medida que amplies tu cuenta corriente.De la otra manera en un par de años tendras 27 relojes que desearas vender cuanto ante para comprarte uno mejor.Y vuelta a empezar.Mejor poco y bueno EMHO
 
  • #39
Mejor tener un reloj que te guste de verdad y te haga sentirte bien que tener varios relojes para "saciar" ese deseo por el reloj que deseas, aunque te lleve tiempo conseguirlo la satisfacción es mayor.

Esa es mi opinión.

Saludos.
 
  • #40
Hola

Elige uno solo que tenga lo mejor de todas las cosas que quieres en un reloj, uno solo aunque sea caro, y trata de disfrutarlo al máximo, en vez de querer coleccionar un montón de relojes.

Saludos ;-)
 
  • #41
yo todavía no tengo ningún automático.
creo que estoy en un caso parecido al tuyo, solo que yo tengo familia y he de mirar por los demás.
mi ppto tb es aprox de 1000€.
por ahora me tiene 'calado' el LD, pero te entiendo perfectamente...
de hecho me he apuntado a la conjunta de Steinhart.
lo que voy a hacer es lo siguiente. me compraré el de máximo ppto que pueda alcanzar en ese momento :D:D y luego, al cabo de algún mes me compro un Monster. cuando ahorre un poco, a lo mejor vendo los que tengo y me compro otro de más valor. al poco un baratito. De esa forma, y dentro de unos años podré alcanzar alguno que hoy en día me resulte 'inalcanzable'...
y así sucesivamente..
...EMHO...
 
  • #42
Yo soy de la opinión de que hay que seguir el primer instinto. Es normal que te sientas despistado, las tentaciones son muchas y más en el seno de este foro, pero no te disperses y mantente fiel a la idea original. Si tú desde el principio querías un Bulgari, ve a por el Bulgari, si no luego tendrás unos cuantos relojes de menor entidad y además seguirás queriendo el Bulgari. A mi me pasó algo así con mi Rolex, me asustaba dar un salto tan grande y me planteé avanzar más poco a poco, pero como estaba seguro de que al final iba a caer, me mantuve concentrado y aunque me costó mucho tomar la decisión, hoy estoy contento de lo que hice. Dicho esto, cada cual es cada cual y lo mismo en tu circunstancia es mejor seguir la otra opción, que aunque para mí es peor tampoco es mala y quizá para tí sea mejor.
 
  • #43
Yo me iría a Brasil sin reloj.
 
  • #44
Yo de ti me compraría uno que me hiciese ilusión, ya que el reloj que más te apetezca, puede que no lo supla el tener otros modelos.
Cado uno somos como somos, pero yo la verdad si me "encapricho"con un modelo, aunque me compre tres por el mismo diero, creo que tendré en mente el modelo que más me hace ilusión y me lo acabaría comprando.
Tambien depende de tu filtro, tus padre, que evidentemente en tu caso lo tienes que tener en cuenta.
Un saludo
PD. Mi filtro es mi MDD, pero es comprensiva y me permite (de momento), mis caprichos relojiles (aunque no lo entiende....)
Un abrazo
 
  • #45
hola billie,
tengo 33 años y hace 10 pensaba como tú.
ahora pienso siempre que es mejor 1 reloj bueno que 4 menos buenos.
yo he llegado a tener 24 relojes...casi todos relojes "de mesilla" de esos que compras en una CRI y luego no te pones.
Hoy en día me quedo con 4 o 5 imprescindibles, un sub date, milgauss, speedy, longines, etc
al final te darás cuenta que con toda la "zurrufalla" acumulada podrías haberte comprado tu reloj....el omega.
un omega es un omega....los demás que has mencionado son del montón
es comparar un mercedes con un volkswagen...que es un magnifico coche, pero no es un mercedes
 
  • #46
Comparto opinión con Caprichin y Bertram. Te narro que mi experiencia va en ese sentido. Con mi primer sueldo, hace muchos años, adquirí en el concesionario oficial un Omega Speedmaster, al que hacía años había echado el ojo, y que en mi situación estudiantil era imposible comprar. Preferí un reloj que me llenara, clásico y deportivo a la vez, intemporal y de buena marca, en vez de picotear en relojes de baja gama.
Además recuerda que un buen reloj difícilmente se deprecia, frente a relojes de baja gama. Espero te sirvan de ayuda nuestros consejos. Un saludo
 
  • #47
hola billie,
tengo 33 años y hace 10 pensaba como tú.
ahora pienso siempre que es mejor 1 reloj bueno que 4 menos buenos.
yo he llegado a tener 24 relojes...casi todos relojes "de mesilla" de esos que compras en una CRI y luego no te pones.
Hoy en día me quedo con 4 o 5 imprescindibles, un sub date, milgauss, speedy, longines, etc
al final te darás cuenta que con toda la "zurrufalla" acumulada podrías haberte comprado tu reloj....el omega.
un omega es un omega....los demás que has mencionado son del montón
es comparar un mercedes con un volkswagen...que es un magnifico coche, pero no es un mercedes

Yo opino igual, menos por lo del mercedes, me quedo con BMW :)
 
  • #48
Yo creo que si no te compras el que realmente quieres, aunque sea más caro, al final te vas a acabar arrepintiendo.
 
  • #49
El Omega Speedmaster. Pienso que de largo es el mejor de los que has citado. Por experiencia propia, cuando tienes siete relojes acabas poniendo dos o tres con asiduidad... y el resto de vez en cuando y por eso de que no estén parados...
Pero claro un speed cuesta casi el doble de los mil euros, pero bueno, todo es ahorrar para "un futuro mejor"... Además, si va a ser tu primer reloj bueno, qué mejor que ese... yo pienso que pasaría el filtro de casi todos los padres rigurosos... siempre los puedes camelar enseñandoles libros del tema y tal...
 
  • #50
un dato más a tener en cuenta.

Problemas de dinero no voy a tener, ya que voy a ganar suficiente para los gastos que yo tengo normalmente.

otra cosa es que la idea de vender relojes no va conmigo, por dos motivos, uno que cuando llegan a mi casa son parte de mí (soy un poco moñas xD), y dos, que se pierde mucho dinero a la larga vendiendo relojes para comprar otros, vamos que eso no lo voy a hacer. reloj que llega reloj que se queda.
ves !!!! por esto te recomiendo el Speedmaster. Si llega para quedarse "forever and ever" entonces mejor seleccionar mucho las piezas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie