• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clips - Bonitos, curiosos, raros, originales... feos

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Silversurfer, Papish y demás interesados: Tengo datos de primera mano sobre la salamandra. Salió en una colección de fascículos hace unos años, que ofrecía una pluma gorda a 14,95 con un fascículo facsímil de la Elcilopedia de Diderot y esa gente. Yo me casqué la colección entera de 32 fascículos y son francamente bonitas, aunque no todas muy prácticas ni manejables. Muchas no las he puesto a escribir, pero alguna, como el caso de la Madagascar (y la Seychelles también, y la Firenze) las compré repes para manejar una y guardar otra, y las he rodado un poco y no estoy descontento. Son puntos gordos y la escritura no es flipante pero sí perfectamente competente. Ahora, el tasmaño y el peso, para un crío se me antoja demasié hasta que haga músculo por lo menos... Pero bueno, que se vayan acostumbrando al esfuerzo...
La pluma venía en una caja de cartón azul con el nombre, pero el tío del rastro te ha traspapelado la caja. El modelo de la salamandra (o vete a saber qué animalito) se llama Madagascar. El Seychelles era marmorizado azulito turquesa.
Yo a veces he visto plumas de fascículo en tiendas de segunda mano (Cash-conv. y así) y a veces hasta en alguna librería, pero esta colección creo que se movió poco y no he visto asomar ejemplares descatalogados. Quizá en ciudades que tengan un rastro potente, que no es el caso de la mía, salgan. Yo si fisgo algo os doy aviso por el foro.
Si alguien estuviera muy loco podría cambalachear mi ejemplar repe, según como, pero soy muy Geminis y me tranquiliza tener dos de un artefacto que me gusta. A veces lamento no haber comprado dos ejemplares en algunas oportunidades que me han sucedido.
Voy a ver si consigo subir lámina testimonial. 100_1012.jpg
 
  • #27
El de Swan, el más grande de todos: la pluma va dentro del clip :D

lostimage.jpg
 
  • #28
Silversurfer, Papish y demás interesados: Tengo datos de primera mano sobre la salamandra. Salió en una colección de fascículos hace unos años, que ofrecía una pluma gorda a 14,95 con un fascículo facsímil de la Elcilopedia de Diderot y esa gente. Yo me casqué la colección entera de 32 fascículos y son francamente bonitas, aunque no todas muy prácticas ni manejables. Muchas no las he puesto a escribir, pero alguna, como el caso de la Madagascar (y la Seychelles también, y la Firenze) las compré repes para manejar una y guardar otra, y las he rodado un poco y no estoy descontento. Son puntos gordos y la escritura no es flipante pero sí perfectamente competente. Ahora, el tasmaño y el peso, para un crío se me antoja demasié hasta que haga músculo por lo menos... Pero bueno, que se vayan acostumbrando al esfuerzo...
La pluma venía en una caja de cartón azul con el nombre, pero el tío del rastro te ha traspapelado la caja. El modelo de la salamandra (o vete a saber qué animalito) se llama Madagascar. El Seychelles era marmorizado azulito turquesa.
Yo a veces he visto plumas de fascículo en tiendas de segunda mano (Cash-conv. y así) y a veces hasta en alguna librería, pero esta colección creo que se movió poco y no he visto asomar ejemplares descatalogados. Quizá en ciudades que tengan un rastro potente, que no es el caso de la mía, salgan. Yo si fisgo algo os doy aviso por el foro.
Si alguien estuviera muy loco podría cambalachear mi ejemplar repe, según como, pero soy muy Geminis y me tranquiliza tener dos de un artefacto que me gusta. A veces lamento no haber comprado dos ejemplares en algunas oportunidades que me han sucedido.
Voy a ver si consigo subir lámina testimonial.Ver el archivos adjunto 209651

Muchas Gracias,nunca esta de mas la informacion y esta es de primera mano.
La verda no tenia ni idea y seguramente traspapelaria caja e informacion correspondiente a la estilografica.
Con esta informacion Papish podra indagar y ver si quedan algunos restos,seguramente en algun almacen estaran escondidos u olvidados.
Lo dicho gracias miles por la informacion
un abrazo
 
  • #29
Muchas gracias por la información :)
 
  • #30
Papish reservame unaaaaaaa!
 
  • #31
No hemos dejado uno muy bueno, y es que a veces menos es más.

6u8e2uje.jpg


¿O no?
 
  • #32
tiene usted toda la razon,este es de los que se pueden girar para que descanse la pluma ¿no?
 
  • #33
Ahí va una Fuliwen, presunto resto de fascículo, 3 euritos en tienda de segunda mano.
Es cortita, 15,8 cm posteada.
Tengo alguna más de fascículo con hojita parecida.
100_1023.jpg
 
  • #34
Hola:
Pues yo creo que también se nos ha olvidado otro, que quizá por conocido, pasa desapercibido.

Es funcional, cómodo, resistente, sencillo, clásico, intemporal, y... el más copiado, imitado y pirateado de todos los tiempos.

Aquí adornando a la 149.

149MB_DSCN9521_clip_fre.jpg

Aunque el que más me gusta personalmente de MB es el que utilizó en la Noblesse de gama alta, es articulado, sencillo y macizo. Una especie de lingote de bronce revestido de oro. Tambien hubo versión mate, igualmente bella.

MB noblesse clip DSCN9176_fre.jpg

Saludos.
 
  • #35
Papish, tengo noticias.
He encontrado esta mañana la salamanquesa de Madagascar en un rastrillo.
Si la quieres dame una dirección (vía privado, por ej.) y te la mando encantado.
Valdría algún cambiecillo, si no te parece desatino.
Soy de buen conformar, no lo ibas a tener difícil.
Pero ni siquiera hace falta que te des prisa.

Nota: te lo digo a ti porque has escrito que te gustaría conseguirla. Si hubiera alguien más en el foro que la quisiera... podríamos debatir el reparto, pero estoy pensando que eso para la próxima vez, ahora tú has sido la primera en hablar y eso vale algo.
Espero a que decidas. Un saludo.
 
  • #36
¡¡¡Wejeeeeeee!!! ¡Marchando un cambio! ::dnz::::dnz::::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie