• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clavada en el CI de Puerto Banús(Marbella)

  • Iniciador del hilo chinato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A esto me refiero compañeros,al abuso.
No compré el reloj en el CI,pero ni siquiera me lo preguntó.Y no le pedí precio porque meses atrás,otro compañero suyo,no me cobró nada de nada.
Si me hubiera pedido dos o tres euros, no hubiera iniciado este hilo.Entiendo que el trabajo hay que pagarlo, pero en menos de tres mintos 5 € me parece una auténtica pasada.

Te comprendo perfectamente, chinato. No se trata de que lo cobren o no. Es que 5 euros es demasiado por esa operación.
 
  • #27
parece que cada uno valora el dinero de una forma, hay que pagar por el trabajo, pero en su medida y por ese trabajo 5 euros es desmesurado
 
  • #28
En puerto banus cualquier dia cobran por respirar.
 
  • #29
Si te han hecho el trabajo con profesionalidad, sin raya duras,
lo veo razonable que que cobren por ello
 
  • #30
Yo no trabajo gratis y tampoco espero nada gratis de nadie... A mi me parece bien.
 
  • #31
Como si fuera tan dificil....nunca he llevado un reloj para cambiarle correas ni quitarle pasadores,y mira que los del omega seamaster con dos capuchones son jodidillos :D.
Ser cuidadoso es lo importante,papel o celo en las asas y en partes de la caja expuestos a rayones y listo.
Los 5 euros se quedan en mi cartera.
Vamos y ya no hablemos de quitar motitas o limpiar cristales en algunos de mis rusos baratitos,en 5 minutos,armis fuera,tapa fuera, corona y tija fuera y cristal o esfera relucientes:D.Por lo menos soy mas cuidadoso que algunos,que fui a comprobar la estanqueidad de uno y me lo dieron con el aro de la tapa todo rayado :-(
Saludos
 
Última edición:
  • #32
5€

Me parece bien que cobre por su trabajo, y 5€ sinceramente es muy razonable hoy en día (si lo es para mi, q no llevo Rolex ni Omega, me parece que lo es para la mayoría). Nadie trabaja gratis, eso está claro.

Eso de hacer cuentitas en función del tiempo y del costo, llegando a obtener los virtuales "300€/hora", es que vamos... muy contrario a la lógica. Es decir, que con el mismo razonamiento, viendo que el senhor cambia "correas a granel y sin parar", debería cobrar cuánto? 37 céntimos/cambio de correa? Mejor que ponga una lata de mendigo.

Si no quieres pagar 5€, la próxima vez te compras las herramientas apropiadas (<20€) y lo haces tú mismo.
Saludos
 
  • #33
A mí no me gustan los comentarios en el foro sobre comportamientos mediocres de vendedores; se puede hacer bastante mal porque a alguien no le entre por el ojo un vendedor.
Por lo demás , ya sabemos cómo las gasta la cadena que nombras; nada nuevo.
 
  • #34
Pues yo lo veo igual Paraca, teniendo la herramienta adecuada, se tarda 3 segundos en apretar el tornillo de las gafas y 30 en cambiar la correa. No es tiempo en ninguno de los casos, y tampoco hace falta una especial cualificación para ninguna de las operaciones. Que es legítimo cobrar por un servicio, desde luego, cada uno sabrá cómo tratar a su clientela, pero yo en concreto lo que no veo es la diferencia apreciable en tu ejemplo.:)

Una cosa es apretar el tornillo de las gafas en una óptica y otra diferente es cambiar correas por la "patilla". Veo muy bien que el empleado cobrara por cambiarla.
Saludos
 
  • #35
Completamente de acuerdo

Hola,

Y si te lo hacen gratis y te arañan el reloj, a reclamar al maestro armero, en cambio si pagas y te hacen algo con el ticket de compra puedes reclamar.
 
  • #36
Pues de los escarmentados...salen los avisados. La próxima vez, ya sabes, pregunta antes el precio, o en su defecto te la cambias tu.

Salu...ditos.
 
  • #37
Ya te han facilitado la respuesta,te compras unas herremientas (en Ebay las tienes apañaditas por 20 0 menos),y te lanzas a hacerlo,primero los experimentos con gaseosa,pero luego le coges gusto y ni el Seamaster como dice Customek,y por mi propia experiencia.Hazme caso,ni correa ni pasador se te resistirá.
 
  • #38
Pues a mi, en el CI de La Vaguada, Madrid, me ajustaron el tamaño de un armis, añadiendo una pieza, y no me cobraron nada, y muy amable el relojero.

El reloj no lo había comprado allí.
 
  • #39
a mi jamas me han cobrado nada, pero claro tambien lo hago todo en mi relojero de toda la vida.
 
  • #40
CI y un monton de grandes superficiies las están pasando mas putas que Caín, pero seguro que al dependiente le da igual y cumple órdenes
 
  • #41
Hombre, si quieres que gaste en esa casa podrías tener un detalle conmigo. Que cambiar el armis no cuesta nada y son 30 segundos por el amor de Dios.

Pongamos que tarda 1 minuto en acortarlo/cambiarlo a 5€, una hora de trabajo sale por 300€. Macho, es un poco exagerado.

Yo si voy a la farmacia y le pregunto al farmacéutico qué me puedo tomar para la tos, el tio me responde y no me cobra nada, le compre o no.

Pero si te toma la tension te cobra no?
(el farmaceutico digo)
 
  • #42
A mí las 3 últimas veces me ha cobrado 2, 0 y 3 € por cortarme un armix en una relojería donde no había comprado el reloj.

Un saludete :ok::
 
  • #43
Bien, vamos a suponer que me cobran, le pido factura, me rayan una caja de un reloj de, por decir una cifra, 5.000 euros. Naturalmente reclamo, y si me da calabazas, ¿qué hago? [[[[[[(((((((((¿le meto las herramientas por el ojete y se las saco por una oreja (o viceversa)? ¿lo escabechino allí mismo? ¿le rallo la cabeza del pucio para que se haga una idea de lo que me acaba de hacer pasar? ¿o qué?))))))))))]]]]]. Me parece bien que cobren, pero que se hagan responsables de lo que hacen.
 
  • #44
A esto me refiero compañeros,al abuso.
No compré el reloj en el CI,pero ni siquiera me lo preguntó.Y no le pedí precio porque meses atrás,otro compañero suyo,no me cobró nada de nada.
Si me hubiera pedido dos o tres euros, no hubiera iniciado este hilo.Entiendo que el trabajo hay que pagarlo, pero en menos de tres mintos 5 € me parece una auténtica pasada.

Así que el CI -y no el vendedor- ha cobrado 2,5€ por cada cambio de correa. Pues no parece que sea excesivamente caro, la verdad.
 
  • #45
Si no quieres que te cobren, hazlo tú. La gente no trabaja gratis
 
  • #46
Pues no se, es un servicio que cobran.

Otra cosa es que compres el reloj ahi, o te esten haciendo una reparacion y pidas eso... pero si pasas por el CI y como un cliente nuevo pides que te hagan cualquier cosa, pues macho, se pregunta el precio y si se está conforme se paga y sino se va uno a otro sitio.

Es solo mi opinión.
 
  • #47
Efectivamente

CI y un monton de grandes superficiies las están pasando mas putas que Caín, pero seguro que al dependiente le da igual y cumple órdenes

El empleado cumple ordenes. Es a su jefe al que hay que pedir cuentas.

Si ya es justo o no justo que cobren los 5€ es otra historia en la que no quiero entrar.
 
  • #48
Hola
Interesante planteo.Muchos foreros han opinado que es lícito que se cobre por cualquier trabajo realizado, y yo coincido con eso. Sin embargo, me parece que el problema surge por no haber avisado antes de hacerlo. El dependiente debería haberte dicho: en esta tienda por el cambio de correa cobramos 5 euros. Si estas de acuerdo, lo hacemos.
Entonces uno puede valorar si es excesivo o no y tomar una determinación.
Pasemos a la segunda parte ahora. Supongamos que durante la operación del cambio de correa, sucede un accidente ( al mejor cazador se le escapa la liebre ) y se produce una raya en la caja.
Entonces uno tiene derecho a reclamo. Si eso implica un pulido , pues la casa deberá costearlo. Esas serían reglas claras sobre este asunto.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #49
Aparte del dinero que te pidan, ante la virtud de pedir, esta la de no dar. Si ellos primero te dijeron el precio y tu aceptaste, donde esta el problema???? Si no estabas conforme con el precio, haberte ido. Buscas algun sitio donde estes mas conforme con la tarifa y todo solucionado. No me vale, que alguien acepte el trato y despues diga que no esta conforme.
 
  • #50
El tema está en que es excesivo, hay que cobrar, pero algo razonable
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie