• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Classique Quantieme Perpetuel 7327

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Uno de los trabajos más difíciles que existen es conseguir que algo complicado parezca sencillo. Y en esto, como en tantas otras cosas, Louis-Abraham Breguet fue sobresaliente. Llamó "reloj perpetuo" a su primer calibre automático, dotado de una masa oscilante que armaba el mecanismo con las "sacudidas" del cuerpo, según descripción de la época (1780). Estos relojes a menudo incorporaban un mecanismo de calendario, además de lucir las primeras esferas de plata guilloché.

Breguet Classique QP 7327 -6.jpg



Tomando los "relojes perpetuos" como base, Breguet reinterpreta el calendario perpetuo en su nuevo modelo 7327, un reloj de realización compleja pero fácil de usar. Esta complicación, creada también en el siglo XVIII, indica la fecha exacta teniendo en cuenta la longitud variable de los meses y el ciclo de los años bisiestos, para lo cual necesita disponer de una "memoria mecánica" que abarca 1.461 días, cuatro años. Un prodigio mecánico compuesto por 294 piezas basado en en un sistema de desmultiplicación a partir de la rueda de las horas y de una gran báscula que activa el conjunto del movimiento cada día.

Breguet Classique QP 7327 -5.jpg


Breguet Classique QP 7327 -3.jpg


El movimiento base es el calibre 502, al que se le ha adaptado un módulo de calendario que lo convierte en el 502.3P (por "perpetuo"), y que con una altura total de 4,5mm de espesor es uno de los más planos de la marca. Algo que se ha conseguido descentrando la masa oscilante de oro de 22 quilates y eliminando una tapa del barrilete, lo que deja a la vista el potente muelle real que entrega hasta 45 horas de reserva de marcha a na frecuencia de 3 Herzios. Está equipado con una espiral plana de silicio y un escape de áncora invertida con paletas también de silicio. Además de ser resistente a la corrosión y al desgaste, el silicio es amagnético (insensible a la influencia de los campos magnéticos), lo que mejora la precisión del reloj.

Breguet Classique QP 7327 -11.jpg




La masa oscilante de oro presenta un guilloché realizado a mano con un motivo grano de cebada de forma circular, los puentes lucen Côtes de Genève y el resto de los componentes están achaflanados y decorados a mano con Côtes de Genève. Todo esto puede admirarse a través del fondo de zafiro con el que está dotado el Breguet 7327.

Breguet Classique QP 7327 -4.jpg


La esfera, que rinde homenaje a los relojes creados por el enorme relojero que fue Breguet, está adornada por una finísima decoración Clous de Paris. Situada a la 1:30 h, la indicación de las fases de la luna presenta una superficie martillada a mano para dotarla del mayor realismo. Su cielo está recubierto con una laca azul espolvoreada que revela sutilmente las estrellas en función de la orientación del reloj. Los indicadores del día, la fecha y el año se entrelazan en la parte inferior de la esfera. Un cuarto de círculo situado a las 10:30 h indica los meses mediante una aguja retrógrada. Las horas y minutos están indicados por las tradicionales agujas à pomme de Breguet de acero azulado. La firma secreta de Breguet se revela entre las 11 y las 12 h y entre las 12 y la 1 h.

Breguet Classique QP 7327 -1.jpg


Breguet Classique QP 7327 -13.jpg




Por último, los ajustes de las distintas indicaciones de la esfera se encuentran en diversos lugares de su caja de 39 mm. Un estilete corrector permite ajustar el día a la altura de las 4 h, las diferentes fases de la luna a las 4:30 h, la fecha a las 6 h y, por último, el mes y el año a las 9 h. El ajuste de las horas se efectúa mediante la corona situada a las 3 h.

Disponible en oro blanco u oro rosa de 18 k, El Breguet Classique Quantième Perpétuel 7327 se ofrece con un brazalete azul noche para el modelo de oro blanco y marrón misterioso para la versión de oro rosa.


Breguet Classique QP 7327 -14.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, jaassg, Dobby y 9 más
Un reloj precioso pero 45 horas de reserva de marcha para un calendario perpetuo se me hacen escasas teniendo en cuenta lo laborioso que es ajustarlo.
Muchas gracias por traerlo!!!
 
Estamos hablando de una marca que saca auténticas joyas de la relojería. Muy infravalorada en comparación con Patek, AP ... Me parece realmente impresionante esta pieza.
 
Atrás
Arriba Pie