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Clasificacion cualitativa oficial de marcas del "grupo swatch"¡¡¡

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  • #26
A mi un poco también. Solo Swatch lo sabe

Ya me extraña a mí

A día de hoy, Longines está muy lejos de Omega, y ésta, aún más de Rolex. Hablo de posicionamiento de mercado, fundamentalmente, que es lo que les importa.
 
  • #27
Joderes con CK

Dos cosas.

La clasificación me parece un truquito publicitario para dar un poco más de caché a la niña bonita del grupo, Omega. Desde luego, no comparte categoría con Jaquet Droz o Breguet ni en sueños.

CK es otra de las niñas bonitas del grupo. Para que os hagais una idea, factura más que Certina o que Hamilton.
 
  • #28
Totalmente de acuerdo

Efectivamente es como el grupo lo clasifica. Yo me congratulo de que Longines, con los modelos tan interesantes que tiene no esté al nivel de precios de Omega. Si fueran todos feos por mí como si lo ponen al nivel de Patek.

Luego dentro de cada segmento hacen por diferenciar un poco a sus marcas. En el segmento medio a Mido la bendicen con calibres 2836-2 COSC. Certina con su sistema DS. Tissot la más asequible en muchos casos, con su enorme gama en la que hay muchos cuarzos de corte deportivo, además de ser el primero que incorporó los Powermatic 80 derivados de los 2824, Hamilton con incabloc en los calibres estándar, además de ser el único de gama media con calibre derivados del 2892, como sus múltiples GMTy 2892 de dos manos. Y así, inteligentemente, intentan ofrecer diferentes variedades para un público diverso. Tener 6 marcas medias y dar en todas lo mismo sería para cerrar...
 
  • #29
Imagino que es una clasificación con respecto al grupo y con respecto a precios, no frente al mercado global.. Pero... 2 escalones por debajo?

Partiendo que es un tema muy personal y que cada uno tiene su propia clasificación, en nada o casi nada concuerda esa con la mia, Salvo en Breguet. El resto de esas marcas, uno o dos o hasta tres escalones mas abajo del que publicitan.
 
  • #30
No entiendo el razonamiento, ¿consideras una pena poder comprar algo por menos de lo que piensas que vale?, ¿no deberías más bien estar contento por ello?


Hablo del posicionamiento de la marca, el marketing, la dedicación,...

Todo eso sería mejor si fuera marca independiente.
 
  • #31
Hace foco uno de los foreros mas aclamados por aquí comento que Longines es la que mas vende dentro de su segmento y esta sacando modelos mas que interesantes y... Que parece que lo van a subir al nivel de Omega y Omega al de Rolex. En certina...puedo estar de acuerdo, en Longines no. Para mi es mas marca que TAG.

Al nivel que tenía Omega hace unos años, antes de que empezara a escalar para tratar de competir con Rolex.

No veremos piezas manufactura ni COSC a medio plazo, pero posiblemente veamos nuevos calibres y relojes de mayor nivel.
 
  • #32
Hablo del posicionamiento de la marca, el marketing, la dedicación,...

Todo eso sería mejor si fuera marca independiente.

Si fuera independiente quizá tuviera un nivel mayor de precios, manufactura o COSC, pero ni de palo tendría un millón de relojes al año.

La única marca de ese segmento independiente es Breitling, que no llega a los 200k relojes al año.

Otra cosa es fantasear sobre lo que hubiera ocurrido si esa marca hubiera pertenecido a LVMH (que tiene a TH y Zenith) o a Richemont (que tiene a Cartier, IWC o JLC).
 
  • #33
Ojala lo veamos porque es una marca que me encanta¡¡¡

Al nivel que tenía Omega hace unos años, antes de que empezara a escalar para tratar de competir con Rolex.

No veremos piezas manufactura ni COSC a medio plazo, pero posiblemente veamos nuevos calibres y relojes de mayor nivel.
 
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