+1
Yo tengo entintadas unas 10-12 siempre y tengo cuarenta y tantas tintas, con lo que siempre tengo que mirar la base de datos para saber con qué tinta las tengo que recargar.
¡Lo entiendo! Con cuarenta y tantas tintas la cosa se complica mucho porque, incluso con no muchas plumas, al tener que controlar combinaciones de plumas y tintas . . . la cosa puede crecer demasiado.
Yo sólo tengo 13 plumas. Tres de ellas casi para repuestos y sin control, así que, en realidad sólo tengo 10. Y sólo uso 5 tintas diferentes (todas azules).
No me cuesta mucho tenerlas controladas porque para cada pluma tengo asignada una tinta. No es que sea un relación de por vida, pero si es una relación duradera y, para controlar el asunto tengo dos cosas:
Un ficherito Word, con un párrafo para cada pluma, donde escribo su número, marca-modelo, fecha de adquisición, precio y observaciones; y unas hojas de papel bueno con una prueba de escritura de todas las parejas pluma-tinta que he combinado, donde pongo: número de pluma, tinta usada, fecha y la prueba de escritura. Así, si miro esas hojas de atrás a delante, sé la tinta que tengo en cada pluma y, si quiero comparar, continúo mirando para ver si he usado esa misma pluma con otras tintas.
Ese sistema me vale porque mis plumas son poco promiscuas (en cuanto a uso de tintas) pero, creo que el sistema funcionaría mejor haciendo dos cambios:
- Usando una hoja de cálculo en lugar de un fichero word.
- Utilizando una hoja de pruebas de escritura distinto para cada pluma.
¡El próximo fin de semanas me paso a Excel y cambio a una hoja de papel de pruebas diferente para cada pluma!