Josemaval
De la casa
Verificad@ con 2FA
Hoy vamos a mirar por el retrovisor hacia un coche inconfundible, el Citroën GS.
Para completar el vacío abismal entre el DS y el 2cv, Citroën irrumpió en el segmento C (de las berlinas medias) a principios de los 70 con el GS, incorporando los avances del eterno DS que aún le quedaban unos cuantos años de reinado antes de la llegada del CX, como la suspensión hydroneumática y el volante con función de autocentrado...o sea giras el volante, le sueltas y vuelve sólo a su posición, se caracterizaba por ser muy aerodinámica lo que permitía el uso de propulsores menos potentes con prestaciones equivalentes frente a las "cajas cuadradas". Su motor era boxer, de cilindros opuestos de 1.100c.c y luego 1.300c.c, con lo que emitía un característico sonido facilmente reconocible, en el 71 ganó el título de coche del año. Las versiones fueron, Special, Club, Pallas (lujoso) y los deportivos X1 y X2, también existió una rarísimo versión con motor rotativo, que en principio se pensó para el CX, tras muchas pruebas en el M35 que era una especie de Ami coupé, pero el motor resultón gastón y dió muchos problemas de refirgeración con lo que Citroën aviso a todos los propietarios para recuperar el coche, y cambiarlo por otro... eso implicaba la muerte del G.S birotor... a golpe de punzón, cosa que muchos propietarios se negaron y son los que aún perduran.
EL GS se fabricó hasta 1986, con el restyling del 79 se llamó GSA, y la llegada del plástico, la gama era: Special, club, Pallas (lujosa) y el deportivo X3, también hubieron rancheras y versiones especiales como la cottage, la chic..etc... en el 86, llegó el sustituto, el BX.
Uno de los aspectos más característicos de este coche es su "ergonomía" interior, digamos muy de Star Trek.
Os dejo unas fotos del protagonista.
Interior del efímero birotor:
El Birotor reconocible por sus aletas levemente ensanchadas:
EL M35:
Lo que le hizo famoso...capacidad de circular en modo trípode...
Un dueño felíz:
Otro video de Youtube que esta genial:
Espero que os guste. : Que tengan un buen finde.
Para completar el vacío abismal entre el DS y el 2cv, Citroën irrumpió en el segmento C (de las berlinas medias) a principios de los 70 con el GS, incorporando los avances del eterno DS que aún le quedaban unos cuantos años de reinado antes de la llegada del CX, como la suspensión hydroneumática y el volante con función de autocentrado...o sea giras el volante, le sueltas y vuelve sólo a su posición, se caracterizaba por ser muy aerodinámica lo que permitía el uso de propulsores menos potentes con prestaciones equivalentes frente a las "cajas cuadradas". Su motor era boxer, de cilindros opuestos de 1.100c.c y luego 1.300c.c, con lo que emitía un característico sonido facilmente reconocible, en el 71 ganó el título de coche del año. Las versiones fueron, Special, Club, Pallas (lujoso) y los deportivos X1 y X2, también existió una rarísimo versión con motor rotativo, que en principio se pensó para el CX, tras muchas pruebas en el M35 que era una especie de Ami coupé, pero el motor resultón gastón y dió muchos problemas de refirgeración con lo que Citroën aviso a todos los propietarios para recuperar el coche, y cambiarlo por otro... eso implicaba la muerte del G.S birotor... a golpe de punzón, cosa que muchos propietarios se negaron y son los que aún perduran.
EL GS se fabricó hasta 1986, con el restyling del 79 se llamó GSA, y la llegada del plástico, la gama era: Special, club, Pallas (lujosa) y el deportivo X3, también hubieron rancheras y versiones especiales como la cottage, la chic..etc... en el 86, llegó el sustituto, el BX.
Uno de los aspectos más característicos de este coche es su "ergonomía" interior, digamos muy de Star Trek.
Os dejo unas fotos del protagonista.
Interior del efímero birotor:
El Birotor reconocible por sus aletas levemente ensanchadas:
EL M35:
Lo que le hizo famoso...capacidad de circular en modo trípode...
Un dueño felíz:
Otro video de Youtube que esta genial:
Espero que os guste. : Que tengan un buen finde.