• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clásicos Indispensables ¿ Cuales ?

  • Iniciador del hilo icoboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo incluiria a zenit el primero,un relojazo en toda la linea.
 
  • #27
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #28
Lo siento, tengo que poner cinco: Omega Speedmaster, Seiko Sumo, Seiko Monster, Patek Nautilus, Montblanc Nicolas Rieussec.
Un saludo.
 
  • #29
Por abajo:
Longines Lindberg
Tissot Heritage
Seiko 007
Por en medio:
Omega Speedmaster
Rolex Submariner
Breitling Navitimer
Por arriba:
Patek Calatrava
Audemars Royal Oak
JLC Reverso
 
  • #30
Por abajo:
Longines Lindberg
Tissot Heritage
Seiko 007
Por en medio:
Omega Speedmaster
Rolex Submariner
Breitling Navitimer
Por arriba:
Patek Calatrava
Audemars Royal Oak
JLC Reverso

¿Por "debajo" un Lindbergh (y hablamos de un reloj de más de 3000 euros, y uno de los clásicos con mayúsculas de la relojería), y comparable a un Seiko... 007? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

EMHO, "vale" más ese reloj que cualquier otro reloj de piloto, llámese Breitling, IWC, o Stowa/Laco/IWC/Lange-GO/Wempe.
 
  • #31
Toda coleccion que se precie debe llevar este, de la escuela Bauhaus tardía :laughing1:

lostimage.jpg
 
  • #32
:hmm: :nea: porque sino no queda sitio para la luminova ni para los rubíes. :bye:

:laughing1::laughing1::laughing1: Que bueno, aunque creo que no se refiere a una radio sino al Radio, elemento radiactivo fluorescente, el mismo que descubrieron los Curie....muy radiactivo...hay un modelo de Blancpain que tiene el simbolo de radiactivo por llevarlo tambien...la verdad es que cada vez que mirase la hora me daría yuyu 8o.

Hay van los mios:
Omega: Speedy
Rolex: Submariner
IWC: Portofino
Zenith: El primero
Fortis: B42 Cosmonaut
Seiko: Marinemaster
PateK: Calatrava
Blancpain: FF
Tag H: Monaco
Audemars Piguet: Royal oak
JLC: Reverso
Vacheron: Ultrafine
Orient: Mako
Casio: W-59-1VQES
 
Última edición:
  • #33
Un Casio G-Shock o Pro Trek creo que tambien es un indespensable, para esos momentos de mountainbike, gimnasio u otro deporte, piscina, playa, etc. Evidentemente juega en una liga diferente que los propuestos.
 
  • #34
Panerai Radiomir, de 1939.

Rahmen_Bild_VP2_03.jpg


Si no son un clásico, que venga Dios y lo vea :whist::

Coooooooooooooooooooñeeeee!!!!
La verdad es que un 3646 tendira que estar en cada coleccion. Lastima los 80/90.000€ que cuestan. ::bash::::bash::::bash::
 
  • #35
;-)

Lotus Code.
Sandoz Fernando Alonso.
Viceroy Fernando Alonso.
Time Force Nadal.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Te has dejado estos:
Viceroy Julito Iglesias
Viceroy Alejandro Sanz
Time Force Pau Gasol
Time Force CR9
Y el Time Force Elsa Pataki y el Viceroy Shakira pa la parienta..

:flirt::flirt:
 
  • #36
Es posible que un Lindberg sea "mejor" que un speedy, pero mi intención no era clasificar relojes sino marcas, y Longines es una marca que se ha ido posicionando en un nivel mas bajo que Omega/Rolex/Breitling, por eso es lo de "por abajo", también habrá quien diga que Seiko esta al nivel de Omega o incluso superior, es cierto, en parte.
Seiko abarca desde relojes económicos tipo Festina a gran lujo como los Credor, y aun así en este caso lo pongo por abajo. Para mi el modelo de Seiko mas representativo es ese (para mi).
Y como en todo en la vida esta lista es la que a mi me parece una buena opción, no la única ni la mejor. Seguro que a cualquier otro le parecerá una chorrada y elegiría muchos otros y no estos ni en ese orden. C'est la vie, dirían los franchutes.
 
  • #37
¿Y los oris diver date? o un doxa 300T un clasicazo sub.
 
  • #38
Pienso que el Omega PO, aguantará muy bien el paso del tiempo.
 
  • #39
clasicos indispensables:

Rolex: Sub o GMT
JLC: Reverso o Memovox
AP: Royal Oak
Eterna: Kontiki super vintage
PP: Calatrava o Nautilus
VC: Overseas
GP: Laureato o Sea Hawk
Seiko: MM o cualquier 6105
Omega: Speedy
Blancpain: FF o Aqualung
Breitling: Navitimer o Aerospace
Stowa: FO

y asi hasta el infinito
 
  • #40
El Cartier y su estética son el reflejo de un cásico, que casi no tiene variantes através de los años
 
  • #41
Pero vamos, sin entrar en discusiones, dos clásicos y emblemáticos de dos marcas que me encantan:

- Breitiling: Navitimer
- JLC: Reverso

Amén compañero, tu si que vales......:ok::
 
  • #42
yo esta lista si que la tengo clarisima ;-)

-Omega Speedmaster


-Rolex Submariner


-Blancpain FF


-Seiko diver clasico (Sumo, 007 , Dojo , MM)


-Tag Heuer Carrera


- Breitling Navitimer


- Audemars Piguet Royal Oak

Me da miedo, clavas mi lista :laughing1:
 
  • #43
Rolex submariner y Omega Speedmaster
 
  • #44
Sobre relojes clásicos (lo de "indispensable" ya es otro cantar) mi voto
para el Omega Speedmaster y para el Rolex Submariner (sin fechador).
S2.
 
  • #45
En mi opinión:

submariner, Speedmaster, 111, royal oak, Calatrava, Jaeger Le Coultre: Master Compressor, Blancpain FF.....:flirt:
 
  • #46
Submariner,Speedmaster,Hublot y Mil Miglia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie