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Citizen Promaster vs Citizen Promaster

  • Iniciador del hilo eskalextric
  • Fecha de inicio
  • #26
Automático sin lugar a dudas.
Tengo el super titanium NY0100 y después de año y medio con el está en 0-1 segundos día.
 
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  • #27
Justo ayer pedí el NY0141. Mi segundo reloj. Para mi era un must el cristal de zafiro y como el otro que tengo es un cuarzo, me apetecía probar un mecánico. No le di muchas más vueltas. El jueves te cuento!
 
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  • #28
Tengo varios modelos de ambos, pienso lo siguiente: como comodidad de ponértelo y despreocuparte de no tenerlo que poner en hora, el eco-drive. Pero a mi los que realmente me hacen tilín son los modelos automáticos, tienen un algo mucho más especial.
También hay que tener en cuenta que hay diferencia de tamaños: automático 42mm vs eco 44mm
 
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  • #29
Yo tengo relojes mecánicos y cuarzos, carezco de prejuicios en cuanto a uno u otro. Eso sí, si vas a hacer bicicleta, como mencionas, te recomendaría que no uses un mecánico. Las vibraciones y los golpes no les van bien.
 
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  • #30
Una imagen vale más que mil palabras, dicen. Ahí va mi imagen:
Ver el archivos adjunto 2639484

Y de todas formas, ahí van igualmente mis mil palabras: tengo una duda con un reloj diver, más concretamente con un Citizen Promaster. Estoy valorándolo y no sé si decantarme por la versión mecánica (NY0085, NY0141) o por la versión Eco-drive (BN0150, BN0151, BM0168).

He leído sobre ambos y creo que más o menos conozco sus características principales. Pero según el día iría a por uno o por el otro. Y no, de momento no contemplo la solución fácil de tener los dos ;-) Hoy la balanza se inclina por el mecánico, pero mañana...

Estéticamente son muy similares, para mi gusto con ligera ventaja para el mecánico: me gusta más como está resuelto el fechador. Corona a las 4 vs corona a las 8: estéticamente me gustan ambas soluciones por igual. Y funcionalmente no creo que sea una diferencia relevante.

Pero en cuanto a durabilidad? Debería ir a por el mecánico por ser digamos..."eterno"? No tengo ningún mecánico y no tengo ni idea de lo que implica su mantenimiento, ni si es algo que debería valorar o no (por ser algo poco frecuente).

Funcionalmente la mayor diferencia que veo es el tema de la precisión, con un intervalo de -20 a -40 seg/día para el mecánico según la web.

En cuanto al Eco-drive entiendo que su principal ventaja es la comodidad: siempre listo y sin preocuparse de nada. Según vi a los 10 años la batería perdería un % de capacidad, creo que era un 20%, y no sé más de la degradación, que supongo que la tendrá como cualquier batería. Hay quién habla de sustitución al cabo de muchos años (15? 20?). No sé hasta qué punto estas baterías son mínimamente estándar.

El precio es del mismo orden, más caro el mecánico, pero la diferencia no es decisiva.

Ambos con comentarios excelentes. Ambos certificados.

Entonces, resumiendo... no sé. Siendo tan igualados no sé si el mecánico es una mejor compra a largo plazo a pesar de la comodidad del Eco-drive.

Alguien que haya estado en esta situación? O haya tenido los dos modelos y tenga una preferencia? Algún consejo? Estoy pasando algo por alto?
Tengo los dos y si tuviera que quedarme uno sería el NY0040 por ser icónico, reloj de suministro de la marina militar italiana por un tiempo.
Por otra parte, el que más uso, es más, es el Diver que más uso en la mar es el ecodrive, al cual le puse una correa naranja a juego de la minutera.
El cuarzo son todo ventajas, siempre listo para usarlo y es algo seriamente a valorar.
Yo te diría q tengas ambos, el automático como colección y el cuarzo para darle caña.
 
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  • #31
El automático, el día me sale sobrando en el ecodrive.
 
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  • #32
Aprovecho que este hilo es medio-reciente para, no abriendo otro, preguntar si alguien sabe cual es la distancia entre las garras, para cambiar las correas.
 
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  • #33
Aprovecho que este hilo es medio-reciente para, no abriendo otro, preguntar si alguien sabe cual es la distancia entre las garras, para cambiar las correas.
En el automático es de 20mm. Al menos el mío que es veterano, no se si habrán cambiando, que me imagino que no.
 
  • #34
Yo tuve el Eco-drive, y se fue de obsequio a un sobrino, ambos relojes me encantan si por mi fuera, tendria los dos, pero sin lugar a dudas compraria primero el automatico, cosas mias, yo creo que con cualquiera de los dos aciertas compañero, es una marca de prestigio, el Eco-drive, su tecnologia es mas que probada, el automatico es un reloj herramienta puro y duro , con el que elijas, no te equivocaras.

Ahora que si por mi fuera, yo iria por los dos :D :ok:
 
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  • #35
Aprovecho que este hilo es medio-reciente para, no abriendo otro, preguntar si alguien sabe cual es la distancia entre las garras, para cambiar las correas.
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Del Eco-drive, 20mm , del Fugu , no lo he tenido, no te podria decir.
 
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